20-11-2020 / Desde el 1° de diciembre

Venado Tuerto: inscriben para los 110 terrenos que estarán en venta

Se trata de lotes municipales. La acción se enmarca en el programa local Nuestro Terreno.


Pablo Rodríguez
redaccion@miradorprovincial.com


El intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, anunció que el próximo martes 1º de diciembre comenzará la inscripción para el programa Nuestro Terreno, creado a través de un proyecto que remitió el Ejecutivo la semana pasada y que tuvo algunas modificaciones en el Concejo.

Se trata de 110 lotes cuyos valores fueron divididos en tres grupos. Cada vecino al inscribirse deberá elegir uno de estos grupos y así participará del sorteo de los terrenos que está dentro de esos montos. Una vez que el vecino complete los formularios con los datos que se estarán solicitando, recibirá un correo electrónico con la certificación de la inscripción.

Como programa abierto a la comunidad, incluso podrán participar trabajadores con ingresos no formales; aquellas personas que tengan ingresos que no puedan demostrar, podrán presentar una garantía que puede ser un inmueble, un vehículo o recibo de sueldo.

En rueda de prensa junto al secretario de Legal y Técnica, Mariano De Mattía, y el director de Hábitat y Tierras, Fabián Vernetti, el intendente destacó la aprobación unánime del proyecto en el Concejo y subrayó que la propuesta inicial “sufrió algunas modificaciones en virtud del consenso alcanzado en el Legislativo, aunque se mantuvo la esencia y el objetivo; por eso quiero agradecer a los concejales y al presidente Juan Ignacio Pellegrini".

Tres grupos

Chiarella hizo hincapié en una de las modificaciones introducidas en el Concejo y que consiste en la división de los lotes en tres grupos conforme el valor: 650 mil a 987 mil pesos; 360 mil a 650 mil pesos y 210 mil a 360 mil pesos. “En los dos primeros grupos hay que aportar el 30 por ciento del valor para tener la posesión y establecer un régimen de pago de hasta 36 cuotas; mientras que el tercer grupo deberá abonar tres cuotas o el 10 por ciento para tener la posesión”, puntualizó.

Declaración jurada

En cuanto a la inscripción, De Mattía apuntó que los vecinos “deberán hacer una declaración jurada de no poseer lotes, tener un grupo familiar, el ingreso establecido, entre otras cuestiones, lo cual es importante porque en caso de que haya información que no sea real y difiera de la documentación presentada, la ordenanza le da facultades a la Comisión de Tierras para llevar adelante un proceso de desadjudicación”.

Vernetti, a su vez, aseveró que habrá un cupo destinado a personas con discapacidad y contó que los terrenos están aptos para escriturarse.

“Sabemos que hay muchos interesados, que será importante la inscripción que tendremos y por ende con estos 110 terrenos no vamos a poder cubrir la demanda, pero queremos transmitir la tranquilidad de que es el inicio de una política de Estado que continuará en el tiempo, que no serán los únicos lotes que se pondrán a la venta, sino que seguiremos año tras año con más ventas”, completó Chiarella.


+ Noticias

Hablemos de fútbol, ¿hablamos de fútbol?
Desde hace décadas, los partidos duran mucho más que noventa minutos. Canales deportivos, redes sociales, debates y peleas a los gritos forman un combo que parece que llegó para quedarse.

Hablemos de fútbol, ¿hablamos de fútbol?

La diosa iluminada en la manzana de las luces
Nadie sube erguido por las siete escalinatas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral. Por el contrario, ingresamos a ella por calle Cándido Pujato de la ciudad de Santa Fe con una pequeña inclinación del cuerpo hacia adelante, cabeza levemente inclinada mirando al piso en inconsciente reverencia hacia a la autoridad que yace en lo alto de la puerta de ingreso.

La diosa iluminada en la manzana de las luces

Jardines y guarderías: la necesidad de volver
En Cañada de Gómez las instituciones que se encargan de cuidar y educar a los niños y niñas tuvieron que reinventarse y juntar fondos como pudieron para solventar los gastos en medio de la pandemia.

Jardines y guarderías: la necesidad de volver

Nada tan extraño
La primera librería de una ciudad tan universitaria, tan bohémica y cultural como Rosario, se encuentra enterrada entre chapas y andamios municipales. Seguramente en un futuro no tan lejano, un edificio vendrá a silenciar lo que aquí pasó.

Nada tan extraño



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

El Diego, feminismo y confusión
Murió el Diego. El 10. El que le devolvió la alegría al Pueblo. El de la mano de Dios. Pero también el de las denuncias. Las redes estallaron en el debate feminista que atañe al asunto. ¿Es posible la grieta?¿Es posible no estar de un lado o del otro? Preguntas desde la empatía, el amor por quienes me rodean y por el fútbol.

El Diego, feminismo y confusión

En Paraná proponen declarar la emergencia hídrica
El intendente de Paraná, Adán Bahl, elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para priorizar el uso razonable del agua en la ciudad. “Es una medida previsora, que tomamos ante una situación crítica para cuidar a nuestros vecinos y vecinas”, señaló.

En Paraná proponen declarar la emergencia hídrica

“¿Hasta acá me seguís?”
El ex futbolista de Unión de Santa Fe y el Málaga de España recordó hace un tiempo cómo fue marcar a Diego Maradona. Anécdotas que cobran valor ante el adiós del astro del fútbol.

“¿Hasta acá me seguís?”

Convocatoria nacional de muralismo
Hasta el 30 de noviembre se encuentra abierta una convocatoria para la realización de proyectos murales individuales y colectivos de todo el país. Se seleccionarán 70 obras que recibirán un monto de 70.000 pesos cada uno.

Convocatoria nacional de muralismo