Venado Tuerto: inscriben para los 110 terrenos que estarán en venta

Se trata de lotes municipales. La acción se enmarca en el programa local Nuestro Terreno.

20-11-2020 / Desde el 1° de diciembre
Pablo Rodríguez
redaccion@miradorprovincial.com


El intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, anunció que el próximo martes 1º de diciembre comenzará la inscripción para el programa Nuestro Terreno, creado a través de un proyecto que remitió el Ejecutivo la semana pasada y que tuvo algunas modificaciones en el Concejo.

Se trata de 110 lotes cuyos valores fueron divididos en tres grupos. Cada vecino al inscribirse deberá elegir uno de estos grupos y así participará del sorteo de los terrenos que está dentro de esos montos. Una vez que el vecino complete los formularios con los datos que se estarán solicitando, recibirá un correo electrónico con la certificación de la inscripción.

Como programa abierto a la comunidad, incluso podrán participar trabajadores con ingresos no formales; aquellas personas que tengan ingresos que no puedan demostrar, podrán presentar una garantía que puede ser un inmueble, un vehículo o recibo de sueldo.

En rueda de prensa junto al secretario de Legal y Técnica, Mariano De Mattía, y el director de Hábitat y Tierras, Fabián Vernetti, el intendente destacó la aprobación unánime del proyecto en el Concejo y subrayó que la propuesta inicial “sufrió algunas modificaciones en virtud del consenso alcanzado en el Legislativo, aunque se mantuvo la esencia y el objetivo; por eso quiero agradecer a los concejales y al presidente Juan Ignacio Pellegrini".

Tres grupos

Chiarella hizo hincapié en una de las modificaciones introducidas en el Concejo y que consiste en la división de los lotes en tres grupos conforme el valor: 650 mil a 987 mil pesos; 360 mil a 650 mil pesos y 210 mil a 360 mil pesos. “En los dos primeros grupos hay que aportar el 30 por ciento del valor para tener la posesión y establecer un régimen de pago de hasta 36 cuotas; mientras que el tercer grupo deberá abonar tres cuotas o el 10 por ciento para tener la posesión”, puntualizó.

Declaración jurada

En cuanto a la inscripción, De Mattía apuntó que los vecinos “deberán hacer una declaración jurada de no poseer lotes, tener un grupo familiar, el ingreso establecido, entre otras cuestiones, lo cual es importante porque en caso de que haya información que no sea real y difiera de la documentación presentada, la ordenanza le da facultades a la Comisión de Tierras para llevar adelante un proceso de desadjudicación”.

Vernetti, a su vez, aseveró que habrá un cupo destinado a personas con discapacidad y contó que los terrenos están aptos para escriturarse.

“Sabemos que hay muchos interesados, que será importante la inscripción que tendremos y por ende con estos 110 terrenos no vamos a poder cubrir la demanda, pero queremos transmitir la tranquilidad de que es el inicio de una política de Estado que continuará en el tiempo, que no serán los únicos lotes que se pondrán a la venta, sino que seguiremos año tras año con más ventas”, completó Chiarella.


+ Noticias

Reclamos de más control, fotos que delatan archivo y mucha emoción en el Concejo
En la sesión ordinaria presencial y virtual de este jueves en la que 27 ediles de los 28 debatieron la aprobación del expediente n° 255.586, que modificará el Código de Tránsito llevando a la cero tolerancia de alcohol en sangre al manejar, hubo chicanas, discursos quebrados en emoción y pases de factura. Previsible situación luego de seis años de ingresos del proyecto en las comisiones, donde nunca se había siquiera comenzado a debatir.

Reclamos de más control, fotos que delatan archivo y mucha emoción en el Concejo



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Masiva llegada de camiones a los puertos del Gran Rosario
Como sucede todos los años, como si se tratara de la llegada de golondrinas migrantes, aparecen los camiones -decenas, cientos de camiones- en el Gran Rosario para descargar en los puertos y para poner a prueba y a veces colapsar la nunca terminada infraestructura vial para recibir semejantes volúmenes, al fin y al cabo, la mayor riqueza que tiene el país. Un estudio de la Bolsa de Comercio de Rosario estima 30,8 MT de soja para esta campaña.

Masiva llegada de camiones a los puertos del Gran Rosario

En Portada / Entre Ríos

“Se está viendo un Patronato que tiene mucho para dar”
Gabriel Gudiño, el goleador de la tarde y de Patrón en el campeonato, le dejó sus sensaciones a Mirador Entre Ríos, tras el triunfo ante Gimnasia y Esgrima y avisó: “La clave fue confiar en nosotros”. Además, Iván Delfino y sus declaraciones en Conferencia de Prensa.

“Se está viendo un Patronato que tiene mucho para dar”

La carrera de Derecho será parte de la Universidad Pública, en Paraná
Se trata de un proyecto presentado en la Facultad de Trabajo Social que busca incluir en la Universidad Nacional de Entre Ríos la formación en Derecho. La propuesta surge a partir de la demanda de esta carrera y la falta de oferta universitaria en nuestra provincia. Sandra Arito, decana de la Facultad de Trabajo Social de la UNER comentó los pormenores del proyecto.

La carrera de Derecho será parte de la Universidad Pública, en Paraná

Imagen Genérica
Patronato venció 4 a 1 a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el marco de la novena fecha. El partido se disputó en el estadio Grella. Gudiño por dos, Delgadillo y Sosa Sánchez marcaron para los entrerrianos. Descontó Licht de penal. El sábado el equipo de Delfino visita a Newell´s en Rosario.

La goleada que abre esperanzas