20-11-2020 / Boxeo

El “Perrito” está listo para dar batalla en Estados Unidos

Gustavo Vittori llegó a llegó a Tampa, Florida, en donde este fin de semana se medirá frente al hondureño Harold Calderón.


Belén Fedullo | redaccion-er@miradorprovincial.com


En la previa, el concordiense se muestra confiado, pero nota la diferencia en el nivel de entrenamiento. Después de casi un año, el púgil entrerriano volverá a subirse a un ring y lo hará nada más ni nada menos que en los Estados Unidos.


Vittori, que ya peleó otras dos veces en Norteamérica, se presentará este sábado 21 de noviembre y tendrá una nueva oportunidad de mostrarse en un combate a 10 rounds y sin título en juego.
Calderón, su rival, tiene 22 combates y los ganó todos, incluso con 15 nocaut, pero eso no parece ser una amenaza para el concordiense, que asegura que aprovechará la oportunidad.


“Estoy contento por esta nueva chance, para mí es una revancha que me da la vida y Dios esta de estar pelando en Estados Unidos. Tengo sentimientos encontrados que solo yo lo entiendo. Siento alegría, pero también tristeza y enojo por cosas que he pasado. A pesar de eso hoy lo puedo disfrutar al 100%”, contó a Mirador Provincial desde Tampa.


Acerca de cómo llega a la pelea, explicó: “Creo que estoy en mi mejor momento, puedo dar batalla del primer al último round, estoy muy bien física y mentalmente y será una pelea dura para Harold Calderón”.


Una de las particularidades de este enfrentamiento es que Vittori debió viajar en medio de la pandemia, y la situación no pasó desapercibida para él y su equipo. “Todo es raro en esta época. Nos encontramos con un Ezeiza vacío, siendo que en otras ocasiones no entra un alfiler, cuando entramos en México nos pidieron una Declaración Jurada, en Estados Unidos nos hicieron muchas preguntas para poder ingresar al país, es todo muy estricto”, describió.


Grandes diferencias
 


A pesar de la confianza, el primer golpe que recibió “perrito” fue duro. Al ingresar en los gimnasios estadounidenses para el entrenamiento previo notó que hay desventajas evidentes. “Acá están a años luz de la Argentina, nos llena de bronca cómo ellos entrenan a comparación de cómo lo hacemos nosotros. Los argentinos damos batalla hasta el último round siendo que estamos mil veces por debajo de cómo lo hacen ellos, y eso habla de nuestro orgullo”, contó.


De todos modos, el entrerriano hace gala de su preparación: “Yo me estaba preparando para cuando salga una pelea estar listo. Tenía un ritmo de vida distinto, con entrenamientos de hasta 3 veces por día, y realmente me encuentra en un muy buen momento, se que a él se le hará difícil”.


Por último, en la previa Vittori destaca a quienes lo ayudaron a tomar la decisión y viajar. “Es importante recordar de dónde vengo. No quiero olvidar a quienes me impulsaron a ser mejor deportista, mejor persona, mis sponsors, amigos, familiares que me alcanzan los dedos de una sola mano para contarlos y saben quiénes son. A ellos les debo mucho y por ellos daré todo”, aseguró.
Hasta el momento no hay links ni canales de transmisión del combate, pero el equipo del boxeador concordiense tratará de hacer videos en vivo en las redes sociales para que la pelea pueda ser vista en la Argentina.


+ Noticias

Hablemos de fútbol, ¿hablamos de fútbol?
Desde hace décadas, los partidos duran mucho más que noventa minutos. Canales deportivos, redes sociales, debates y peleas a los gritos forman un combo que parece que llegó para quedarse.

Hablemos de fútbol, ¿hablamos de fútbol?

La diosa iluminada en la manzana de las luces
Nadie sube erguido por las siete escalinatas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral. Por el contrario, ingresamos a ella por calle Cándido Pujato de la ciudad de Santa Fe con una pequeña inclinación del cuerpo hacia adelante, cabeza levemente inclinada mirando al piso en inconsciente reverencia hacia a la autoridad que yace en lo alto de la puerta de ingreso.

La diosa iluminada en la manzana de las luces

Jardines y guarderías: la necesidad de volver
En Cañada de Gómez las instituciones que se encargan de cuidar y educar a los niños y niñas tuvieron que reinventarse y juntar fondos como pudieron para solventar los gastos en medio de la pandemia.

Jardines y guarderías: la necesidad de volver

Nada tan extraño
La primera librería de una ciudad tan universitaria, tan bohémica y cultural como Rosario, se encuentra enterrada entre chapas y andamios municipales. Seguramente en un futuro no tan lejano, un edificio vendrá a silenciar lo que aquí pasó.

Nada tan extraño


En Portada / Entre Ríos

El Diego, feminismo y confusión
Murió el Diego. El 10. El que le devolvió la alegría al Pueblo. El de la mano de Dios. Pero también el de las denuncias. Las redes estallaron en el debate feminista que atañe al asunto. ¿Es posible la grieta?¿Es posible no estar de un lado o del otro? Preguntas desde la empatía, el amor por quienes me rodean y por el fútbol.

El Diego, feminismo y confusión

En Paraná proponen declarar la emergencia hídrica
El intendente de Paraná, Adán Bahl, elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para priorizar el uso razonable del agua en la ciudad. “Es una medida previsora, que tomamos ante una situación crítica para cuidar a nuestros vecinos y vecinas”, señaló.

En Paraná proponen declarar la emergencia hídrica

“¿Hasta acá me seguís?”
El ex futbolista de Unión de Santa Fe y el Málaga de España recordó hace un tiempo cómo fue marcar a Diego Maradona. Anécdotas que cobran valor ante el adiós del astro del fútbol.

“¿Hasta acá me seguís?”

Convocatoria nacional de muralismo
Hasta el 30 de noviembre se encuentra abierta una convocatoria para la realización de proyectos murales individuales y colectivos de todo el país. Se seleccionarán 70 obras que recibirán un monto de 70.000 pesos cada uno.

Convocatoria nacional de muralismo

En Portada / Santa Fe