Boxeo

El “Perrito” está listo para dar batalla en Estados Unidos

Gustavo Vittori llegó a llegó a Tampa, Florida, en donde este fin de semana se medirá frente al hondureño Harold Calderón.

20-11-2020 | 11:15
Belén Fedullo | redaccion-er@miradorprovincial.com


En la previa, el concordiense se muestra confiado, pero nota la diferencia en el nivel de entrenamiento. Después de casi un año, el púgil entrerriano volverá a subirse a un ring y lo hará nada más ni nada menos que en los Estados Unidos.


Vittori, que ya peleó otras dos veces en Norteamérica, se presentará este sábado 21 de noviembre y tendrá una nueva oportunidad de mostrarse en un combate a 10 rounds y sin título en juego.
Calderón, su rival, tiene 22 combates y los ganó todos, incluso con 15 nocaut, pero eso no parece ser una amenaza para el concordiense, que asegura que aprovechará la oportunidad.


“Estoy contento por esta nueva chance, para mí es una revancha que me da la vida y Dios esta de estar pelando en Estados Unidos. Tengo sentimientos encontrados que solo yo lo entiendo. Siento alegría, pero también tristeza y enojo por cosas que he pasado. A pesar de eso hoy lo puedo disfrutar al 100%”, contó a Mirador Provincial desde Tampa.


Acerca de cómo llega a la pelea, explicó: “Creo que estoy en mi mejor momento, puedo dar batalla del primer al último round, estoy muy bien física y mentalmente y será una pelea dura para Harold Calderón”.


Una de las particularidades de este enfrentamiento es que Vittori debió viajar en medio de la pandemia, y la situación no pasó desapercibida para él y su equipo. “Todo es raro en esta época. Nos encontramos con un Ezeiza vacío, siendo que en otras ocasiones no entra un alfiler, cuando entramos en México nos pidieron una Declaración Jurada, en Estados Unidos nos hicieron muchas preguntas para poder ingresar al país, es todo muy estricto”, describió.


Grandes diferencias
 


A pesar de la confianza, el primer golpe que recibió “perrito” fue duro. Al ingresar en los gimnasios estadounidenses para el entrenamiento previo notó que hay desventajas evidentes. “Acá están a años luz de la Argentina, nos llena de bronca cómo ellos entrenan a comparación de cómo lo hacemos nosotros. Los argentinos damos batalla hasta el último round siendo que estamos mil veces por debajo de cómo lo hacen ellos, y eso habla de nuestro orgullo”, contó.


De todos modos, el entrerriano hace gala de su preparación: “Yo me estaba preparando para cuando salga una pelea estar listo. Tenía un ritmo de vida distinto, con entrenamientos de hasta 3 veces por día, y realmente me encuentra en un muy buen momento, se que a él se le hará difícil”.


Por último, en la previa Vittori destaca a quienes lo ayudaron a tomar la decisión y viajar. “Es importante recordar de dónde vengo. No quiero olvidar a quienes me impulsaron a ser mejor deportista, mejor persona, mis sponsors, amigos, familiares que me alcanzan los dedos de una sola mano para contarlos y saben quiénes son. A ellos les debo mucho y por ellos daré todo”, aseguró.
Hasta el momento no hay links ni canales de transmisión del combate, pero el equipo del boxeador concordiense tratará de hacer videos en vivo en las redes sociales para que la pelea pueda ser vista en la Argentina.


+ Noticias

Central rescató un empate ante Huachipato, con un jugador menos desde el comienzo
Rosario Central logró el miércoles un valioso empate 1-1 como visitante de Huachipato, en un duro partido jugado en el estadio Sausalito de la ciudad chilena de Viña del Mar, por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana, en el que sufrió la expulsión del juvenil delantero mexicano Luca Martínez Dupuy, por doble amonestación, apenas a los 8 minutos del primer tiempo.

Central rescató un empate ante Huachipato, con un jugador menos desde el comienzo

Cuando la literatura nos quita el sueño
María Eugenia del Zotto es escritora, docente y lectora voraz. Publicó cuentos, ensayos y dos novelas, la primera llamada "La Mesa de Luz" (Ciudad Gótica, 2014), y su última producción "La Ciudad de las Niñas" (2021) cuenta que le demandó "tres veranos de placer absoluto entre amaneceres y atardeceres con los dedos en el teclado".

Cuando la literatura nos quita el sueño


En Portada / Entre Ríos

La oportuna jubilación hizo caer el trámite de juicio político a Castrillón
El vocal del Superior Tribunal de Justicia Emilio Castrillón obtuvo su jubilación en un trámite “exprés”. El viernes, en la misma jornada que fue notificado de su condición de jubilado, fue indagado por fiscales en La Paz, por la causa de los incidentes en un kiosco de esa localidad. Se cae de esta manera el trámite de juicio político iniciado en su contra.

La oportuna jubilación hizo caer el trámite de juicio político a Castrillón

 Patronato quiere cerrar de buena manera el torneo y hacer historia
El conjunto entrerriano recibe este sábado, desde las 18hs, en el Estadio Grella, a Boca Juniors por la última fecha de la Copa de la Liga, con arbitraje de Hernán Mastrángelo. Iván Delfino, por bajas por coronavirus, realizará cuatro cambios, mientras que Miguel Ángel Russo dispondrá de un elenco alternativo.

Patronato quiere cerrar de buena manera el torneo y hacer historia

La esgrima busca crecer en Entre Ríos
El deporte de combate se instaló en el Club Atlético Paracao en el comienzo del 2020, pero su actividad fue interrumpida por la situación sanitaria del Covid-19. Sin embargo, este año volvió a resurgir y en los últimos meses reflejó un gran crecimiento.

La esgrima busca crecer en Entre Ríos

 Patronato intentó, pero no pudo ante Boca
Este viernes por la mañana, en el predio La Capillita, las Reservas de Patrón y el Xeneize se enfrentaron por la última fecha de la Zona B, donde los dirigidos por Sebastián Battaglia vencieron 2-0 a los entrerrianos con tantos de Langoni y Cabañas.

Patronato intentó, pero no pudo ante Boca

En Portada / Santa Fe

Los colores de mi barrio: el nuevo mural de Artentapiales
La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Cultura y el programa Artentapiales, dependiente del Liceo Municipal "Miguel Flores", continúa llevando adelante diversos proyectos en conjunto con instituciones y empresas de la ciudad, con el objetivo de fortalecer la participación ciudadana, reforzar el sentido de pertenencia y consolidar una ciudadanía comprometida con Rafaela y sus rasgos distintivos.

Los colores de mi barrio: el nuevo mural de Artentapiales