Patronato recibe a Gimnasia

Leo Morales vuelve a jugar en Paraná

El defensor de Gimnasia y Esgrima de La Plata reemplazaría a Marcelo Weigandt frente a Patronato, su ex club. El nacido en Villa Urquiza volverá a jugar en sus tierras después de más de tres años: “Es lindo competir contra tu ex equipo y en tu ciudad”, le confesó a Mirador Entre Ríos.

20-11-2020 | 11:25
Gabriel Obelar | redaccion-er@miradorprovincial.com


El próximo domingo, Patronato recibirá a Gimnasia y Esgrima de La Plata por la Fecha 4 de la Zona 6 de la Copa Liga Profesional en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, que contará con el regreso de Leonardo Morales.


El oriundo de Villa Urquiza, quién jugó en Belgrano y Atlético Paraná en el ya extinto Federal B y Nacional B, respectivamente, volverá a jugar en la capital entrerriana después de poco más de tres años. Ingresaría en lugar de Marcelo Weigandt, que por molestias físicas le dejará su lugar al entrerriano.


Desde La Plata y luego de pasear con su primer heredero, Leo atendió a Mirador Provincial, en la que se refirió a su retorno a sus pagos: “Es muy lindo el poder competir y volver a jugar y más contra un ex equipo y sabiendo que la familia está tan cerca y que intentará ir a la cancha a verme y ojalá pueda jugar que es lo que más anhelo”, remarcó.


En la misma línea, fue sincero al resaltará que se verá al mismo Morales que partió de Paraná en 2018: “No he cambiado y no tengo porque, yo lo único que hago es jugar al fútbol y disfrutar cada momento. Lo que sí creo que he aprendido y crecido bastante en lo futbolístico a medida que fui pasando por distintos clubes y técnicos que me han tocado”.


Frente a la posibilidad de que por primera vez sus más cercanos puedan observando de cerca jugando un partido en Primera, al defensor de 29 años lo motiva: “La familia está muy contenta por mi presente, me ven feliz y eso los pone contento. Van a intentar pasar a saludar por el hotel si nos autorizan e intentarán ir a la cancha. Es una motivación extra para dar un plus”.


Seguir arriba



El Lobo es uno de los candidatos a jugar la Copa Campeonato, siendo el mejor de la Zona 6 y en Paraná no quiere perder la racha: “Estamos tranquilos por la actuación del equipo, pero a Paraná queremos ir a traernos los tres puntos que se nos vienen escapando por desatenciones y pequeños detalles que es esta categoría no se deben cometer”, expresó Leo.


Al mismo tiempo, contó el presente del plantel sin Diego Armando Maradona, quién se recupera de su operación cerebral: “Lo de Diego nos pone muy contento el saber que se está recuperando y evolucionando muy bien. Nos gustaría que esté con nosotros en la cancha pero sabemos que es persona de riesgo y preferimos que no se arriesgue. El sigue en contacto con los jugadores a través de video llamada”.


Su último partido en Paraná


Morales jugó por última vez en suelo paranaense el 17 de Julio del 2017, en la derrota de Atlético Paraná 0-3 frente a Boca Unidos. Luego de jugar dos temporadas en el Decano (total de 38 partidos, con dos goles), fue refuerzo de Patronato en la SuperLiga 2017/18, pero no sumó minutos en el elenco de Juan Pablo Pumpido, por lo que en 2018 pasó a Santamarina antes de recalar en Gimnasia.


“Es increíble todo lo que me ha pasado con mi carrera y disfruto todo al máximo. No me conformo solo con eso yo quiero jugar y seguir creciendo aún más en el fútbol”, cerró Leo.



+ Noticias

Central rescató un empate ante Huachipato, con un jugador menos desde el comienzo
Rosario Central logró el miércoles un valioso empate 1-1 como visitante de Huachipato, en un duro partido jugado en el estadio Sausalito de la ciudad chilena de Viña del Mar, por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana, en el que sufrió la expulsión del juvenil delantero mexicano Luca Martínez Dupuy, por doble amonestación, apenas a los 8 minutos del primer tiempo.

Central rescató un empate ante Huachipato, con un jugador menos desde el comienzo

Cuando la literatura nos quita el sueño
María Eugenia del Zotto es escritora, docente y lectora voraz. Publicó cuentos, ensayos y dos novelas, la primera llamada "La Mesa de Luz" (Ciudad Gótica, 2014), y su última producción "La Ciudad de las Niñas" (2021) cuenta que le demandó "tres veranos de placer absoluto entre amaneceres y atardeceres con los dedos en el teclado".

Cuando la literatura nos quita el sueño


En Portada / Entre Ríos

La oportuna jubilación hizo caer el trámite de juicio político a Castrillón
El vocal del Superior Tribunal de Justicia Emilio Castrillón obtuvo su jubilación en un trámite “exprés”. El viernes, en la misma jornada que fue notificado de su condición de jubilado, fue indagado por fiscales en La Paz, por la causa de los incidentes en un kiosco de esa localidad. Se cae de esta manera el trámite de juicio político iniciado en su contra.

La oportuna jubilación hizo caer el trámite de juicio político a Castrillón

 Patronato quiere cerrar de buena manera el torneo y hacer historia
El conjunto entrerriano recibe este sábado, desde las 18hs, en el Estadio Grella, a Boca Juniors por la última fecha de la Copa de la Liga, con arbitraje de Hernán Mastrángelo. Iván Delfino, por bajas por coronavirus, realizará cuatro cambios, mientras que Miguel Ángel Russo dispondrá de un elenco alternativo.

Patronato quiere cerrar de buena manera el torneo y hacer historia

La esgrima busca crecer en Entre Ríos
El deporte de combate se instaló en el Club Atlético Paracao en el comienzo del 2020, pero su actividad fue interrumpida por la situación sanitaria del Covid-19. Sin embargo, este año volvió a resurgir y en los últimos meses reflejó un gran crecimiento.

La esgrima busca crecer en Entre Ríos

 Patronato intentó, pero no pudo ante Boca
Este viernes por la mañana, en el predio La Capillita, las Reservas de Patrón y el Xeneize se enfrentaron por la última fecha de la Zona B, donde los dirigidos por Sebastián Battaglia vencieron 2-0 a los entrerrianos con tantos de Langoni y Cabañas.

Patronato intentó, pero no pudo ante Boca

En Portada / Santa Fe

Los colores de mi barrio: el nuevo mural de Artentapiales
La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Cultura y el programa Artentapiales, dependiente del Liceo Municipal "Miguel Flores", continúa llevando adelante diversos proyectos en conjunto con instituciones y empresas de la ciudad, con el objetivo de fortalecer la participación ciudadana, reforzar el sentido de pertenencia y consolidar una ciudadanía comprometida con Rafaela y sus rasgos distintivos.

Los colores de mi barrio: el nuevo mural de Artentapiales