20-11-2020 / Patronato recibe a Gimnasia

Leo Morales vuelve a jugar en Paraná

El defensor de Gimnasia y Esgrima de La Plata reemplazaría a Marcelo Weigandt frente a Patronato, su ex club. El nacido en Villa Urquiza volverá a jugar en sus tierras después de más de tres años: “Es lindo competir contra tu ex equipo y en tu ciudad”, le confesó a Mirador Entre Ríos.


Gabriel Obelar | redaccion-er@miradorprovincial.com


El próximo domingo, Patronato recibirá a Gimnasia y Esgrima de La Plata por la Fecha 4 de la Zona 6 de la Copa Liga Profesional en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, que contará con el regreso de Leonardo Morales.


El oriundo de Villa Urquiza, quién jugó en Belgrano y Atlético Paraná en el ya extinto Federal B y Nacional B, respectivamente, volverá a jugar en la capital entrerriana después de poco más de tres años. Ingresaría en lugar de Marcelo Weigandt, que por molestias físicas le dejará su lugar al entrerriano.


Desde La Plata y luego de pasear con su primer heredero, Leo atendió a Mirador Provincial, en la que se refirió a su retorno a sus pagos: “Es muy lindo el poder competir y volver a jugar y más contra un ex equipo y sabiendo que la familia está tan cerca y que intentará ir a la cancha a verme y ojalá pueda jugar que es lo que más anhelo”, remarcó.


En la misma línea, fue sincero al resaltará que se verá al mismo Morales que partió de Paraná en 2018: “No he cambiado y no tengo porque, yo lo único que hago es jugar al fútbol y disfrutar cada momento. Lo que sí creo que he aprendido y crecido bastante en lo futbolístico a medida que fui pasando por distintos clubes y técnicos que me han tocado”.


Frente a la posibilidad de que por primera vez sus más cercanos puedan observando de cerca jugando un partido en Primera, al defensor de 29 años lo motiva: “La familia está muy contenta por mi presente, me ven feliz y eso los pone contento. Van a intentar pasar a saludar por el hotel si nos autorizan e intentarán ir a la cancha. Es una motivación extra para dar un plus”.


Seguir arriba



El Lobo es uno de los candidatos a jugar la Copa Campeonato, siendo el mejor de la Zona 6 y en Paraná no quiere perder la racha: “Estamos tranquilos por la actuación del equipo, pero a Paraná queremos ir a traernos los tres puntos que se nos vienen escapando por desatenciones y pequeños detalles que es esta categoría no se deben cometer”, expresó Leo.


Al mismo tiempo, contó el presente del plantel sin Diego Armando Maradona, quién se recupera de su operación cerebral: “Lo de Diego nos pone muy contento el saber que se está recuperando y evolucionando muy bien. Nos gustaría que esté con nosotros en la cancha pero sabemos que es persona de riesgo y preferimos que no se arriesgue. El sigue en contacto con los jugadores a través de video llamada”.


Su último partido en Paraná


Morales jugó por última vez en suelo paranaense el 17 de Julio del 2017, en la derrota de Atlético Paraná 0-3 frente a Boca Unidos. Luego de jugar dos temporadas en el Decano (total de 38 partidos, con dos goles), fue refuerzo de Patronato en la SuperLiga 2017/18, pero no sumó minutos en el elenco de Juan Pablo Pumpido, por lo que en 2018 pasó a Santamarina antes de recalar en Gimnasia.


“Es increíble todo lo que me ha pasado con mi carrera y disfruto todo al máximo. No me conformo solo con eso yo quiero jugar y seguir creciendo aún más en el fútbol”, cerró Leo.



+ Noticias

Hablemos de fútbol, ¿hablamos de fútbol?
Desde hace décadas, los partidos duran mucho más que noventa minutos. Canales deportivos, redes sociales, debates y peleas a los gritos forman un combo que parece que llegó para quedarse.

Hablemos de fútbol, ¿hablamos de fútbol?

La diosa iluminada en la manzana de las luces
Nadie sube erguido por las siete escalinatas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral. Por el contrario, ingresamos a ella por calle Cándido Pujato de la ciudad de Santa Fe con una pequeña inclinación del cuerpo hacia adelante, cabeza levemente inclinada mirando al piso en inconsciente reverencia hacia a la autoridad que yace en lo alto de la puerta de ingreso.

La diosa iluminada en la manzana de las luces

Jardines y guarderías: la necesidad de volver
En Cañada de Gómez las instituciones que se encargan de cuidar y educar a los niños y niñas tuvieron que reinventarse y juntar fondos como pudieron para solventar los gastos en medio de la pandemia.

Jardines y guarderías: la necesidad de volver

Nada tan extraño
La primera librería de una ciudad tan universitaria, tan bohémica y cultural como Rosario, se encuentra enterrada entre chapas y andamios municipales. Seguramente en un futuro no tan lejano, un edificio vendrá a silenciar lo que aquí pasó.

Nada tan extraño


En Portada / Entre Ríos

El Diego, feminismo y confusión
Murió el Diego. El 10. El que le devolvió la alegría al Pueblo. El de la mano de Dios. Pero también el de las denuncias. Las redes estallaron en el debate feminista que atañe al asunto. ¿Es posible la grieta?¿Es posible no estar de un lado o del otro? Preguntas desde la empatía, el amor por quienes me rodean y por el fútbol.

El Diego, feminismo y confusión

En Paraná proponen declarar la emergencia hídrica
El intendente de Paraná, Adán Bahl, elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para priorizar el uso razonable del agua en la ciudad. “Es una medida previsora, que tomamos ante una situación crítica para cuidar a nuestros vecinos y vecinas”, señaló.

En Paraná proponen declarar la emergencia hídrica

“¿Hasta acá me seguís?”
El ex futbolista de Unión de Santa Fe y el Málaga de España recordó hace un tiempo cómo fue marcar a Diego Maradona. Anécdotas que cobran valor ante el adiós del astro del fútbol.

“¿Hasta acá me seguís?”

Convocatoria nacional de muralismo
Hasta el 30 de noviembre se encuentra abierta una convocatoria para la realización de proyectos murales individuales y colectivos de todo el país. Se seleccionarán 70 obras que recibirán un monto de 70.000 pesos cada uno.

Convocatoria nacional de muralismo

En Portada / Santa Fe