Alicia, la "bebé" que sobrevivió a la tragedia del Leyes


20-11-2020 / Se cumplen 50 años

Hace medio siglo un micro cargado de pasajeros cayó al río, dejando como saldo 55 víctimas fatales. Una beba fue rescatada por un pescador y tras recibir RCP sobrevivió la tragedia, aunque perdió a sus padres y hermanos en aquel fatídico momento.

 

Alicia pasó más de la mitad de su vida en silencio. Le costó mucho asumir su historia y precisó de la ayuda terapéutica. Hoy, en cambio, tiene el coraje de contarle a sus hijos, a sus amigos y a sus alumnos -porque es docente- lo que le ocurrió hace medio siglo atrás. Por la pandemia, se lamentó no poder estar hoy en el puente, mientras mira el último retrato tomado parada en esa orilla, en febrero pasado. Es que Alicia vive en Ituzaingó, Buenos Aires, de donde es la familia que la adoptó hace 50 años, los Poncela Donati. Desde allí viaja de vez en cuando a Santa Fe para visitar a sus familiares, los Palavecino. También mantiene contacto con los familiares de las otras víctimas de la tragedia del Leyes.

 

 

Luego de asumir su historia, Alicia tuvo oportunidad de conversar con el Tata Escobar -hoy fallecido-, quien la rescató del agua. "Aquella vez el Tata me miró a los ojos y me dijo que ya se podía morir tranquilo", le contó a El Litoral en este día tan especial. "Por eso hoy me gustaría abrazar a Amparo, la esposa del Tata", finalizó. 

Temas: Videos  |   Memorias de Santa Fe  |   Edición Impresa  |   Tapa  |   Mirador Provincial  |     |  

Autor:

Nicolás Loyarte

Además tenés que leer:


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Masiva llegada de camiones a los puertos del Gran Rosario
Como sucede todos los años, como si se tratara de la llegada de golondrinas migrantes, aparecen los camiones -decenas, cientos de camiones- en el Gran Rosario para descargar en los puertos y para poner a prueba y a veces colapsar la nunca terminada infraestructura vial para recibir semejantes volúmenes, al fin y al cabo, la mayor riqueza que tiene el país. Un estudio de la Bolsa de Comercio de Rosario estima 30,8 MT de soja para esta campaña.

Masiva llegada de camiones a los puertos del Gran Rosario

En Portada / Entre Ríos

“Se está viendo un Patronato que tiene mucho para dar”
Gabriel Gudiño, el goleador de la tarde y de Patrón en el campeonato, le dejó sus sensaciones a Mirador Entre Ríos, tras el triunfo ante Gimnasia y Esgrima y avisó: “La clave fue confiar en nosotros”. Además, Iván Delfino y sus declaraciones en Conferencia de Prensa.

“Se está viendo un Patronato que tiene mucho para dar”

La carrera de Derecho será parte de la Universidad Pública, en Paraná
Se trata de un proyecto presentado en la Facultad de Trabajo Social que busca incluir en la Universidad Nacional de Entre Ríos la formación en Derecho. La propuesta surge a partir de la demanda de esta carrera y la falta de oferta universitaria en nuestra provincia. Sandra Arito, decana de la Facultad de Trabajo Social de la UNER comentó los pormenores del proyecto.

La carrera de Derecho será parte de la Universidad Pública, en Paraná

Imagen Genérica
Patronato venció 4 a 1 a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el marco de la novena fecha. El partido se disputó en el estadio Grella. Gudiño por dos, Delgadillo y Sosa Sánchez marcaron para los entrerrianos. Descontó Licht de penal. El sábado el equipo de Delfino visita a Newell´s en Rosario.

La goleada que abre esperanzas

El Cacique sigue dando pelea
El entrerriano Catriel Soto volvió a competir y a ser protagonista de las competencias. En Puerto Rico, se adjudicó la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano, mientras que en Mendoza fue el ganador de la fecha inaugural del Abierto Argentino. Logró su cuarta presea en su historial a escala continental y sumó puntos para la clasificación olímpica.

El Cacique sigue dando pelea