20-11-2020 / Se cumplen 50 años

Alicia, la "bebé" que sobrevivió a la tragedia del Leyes

Tags: Videos Memorias de Santa Fe Edición Impresa Tapa Mirador Provincial  


Hace medio siglo un micro cargado de pasajeros cayó al río, dejando como saldo 55 víctimas fatales. Una beba fue rescatada por un pescador y tras recibir RCP sobrevivió la tragedia, aunque perdió a sus padres y hermanos en aquel fatídico momento.

 

Alicia pasó más de la mitad de su vida en silencio. Le costó mucho asumir su historia y precisó de la ayuda terapéutica. Hoy, en cambio, tiene el coraje de contarle a sus hijos, a sus amigos y a sus alumnos -porque es docente- lo que le ocurrió hace medio siglo atrás. Por la pandemia, se lamentó no poder estar hoy en el puente, mientras mira el último retrato tomado parada en esa orilla, en febrero pasado. Es que Alicia vive en Ituzaingó, Buenos Aires, de donde es la familia que la adoptó hace 50 años, los Poncela Donati. Desde allí viaja de vez en cuando a Santa Fe para visitar a sus familiares, los Palavecino. También mantiene contacto con los familiares de las otras víctimas de la tragedia del Leyes.

 

 

Luego de asumir su historia, Alicia tuvo oportunidad de conversar con el Tata Escobar -hoy fallecido-, quien la rescató del agua. "Aquella vez el Tata me miró a los ojos y me dijo que ya se podía morir tranquilo", le contó a El Litoral en este día tan especial. "Por eso hoy me gustaría abrazar a Amparo, la esposa del Tata", finalizó. 



Notas Relacionadas



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

El Diego, feminismo y confusión
Murió el Diego. El 10. El que le devolvió la alegría al Pueblo. El de la mano de Dios. Pero también el de las denuncias. Las redes estallaron en el debate feminista que atañe al asunto. ¿Es posible la grieta?¿Es posible no estar de un lado o del otro? Preguntas desde la empatía, el amor por quienes me rodean y por el fútbol.

El Diego, feminismo y confusión

En Paraná proponen declarar la emergencia hídrica
El intendente de Paraná, Adán Bahl, elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para priorizar el uso razonable del agua en la ciudad. “Es una medida previsora, que tomamos ante una situación crítica para cuidar a nuestros vecinos y vecinas”, señaló.

En Paraná proponen declarar la emergencia hídrica

“¿Hasta acá me seguís?”
El ex futbolista de Unión de Santa Fe y el Málaga de España recordó hace un tiempo cómo fue marcar a Diego Maradona. Anécdotas que cobran valor ante el adiós del astro del fútbol.

“¿Hasta acá me seguís?”

Convocatoria nacional de muralismo
Hasta el 30 de noviembre se encuentra abierta una convocatoria para la realización de proyectos murales individuales y colectivos de todo el país. Se seleccionarán 70 obras que recibirán un monto de 70.000 pesos cada uno.

Convocatoria nacional de muralismo