Municipales

Acciones de política ambiental en Victoria

En los tres días que lleva la semana, la intendencia llevó adelante distintas tareas referidas al ecosistema, tanto en términos de reciclaje como en desinfección de plagas y pestes.

+2




20-11-2020 | 17:26
Ignacio Etchart
redaccion-er@miradorprovincial.com

La municipalidad de Victoria llevó adelante en el transcurso de la semana distintas tareas referidas al medioambiente. En primer lugar, se subastó el material reciclado por la Planta de Residuos Sólidos Urbanos. Además, se trabajó para evitar la propagación de pestes y alimañas con trabajos de fumigación en edificios públicos y particulares y en espacios abiertos.

La Municipalidad de Victoria, a través de la Secretaría de Producción y Ambiente, llevó adelante la primera subasta pública por disposición del intendente y autorizada por el Concejo Deliberante. La venta del material reciclado fue realizada en los terrenos de la Planta de Residuos Sólidos Urbanos de la ciudad.

En la subasta estuvieron presentes la secretaria de Producción, Ambiente y Desarrollo Social, Paula Vicari; el secretario de Gobierno, Pedro Mansilla; la asesora letrada Municipal, María Verónica Torrigiani; la martillera, Laura Reggiardo; y el empleado contratado, Jorge Luis Remersaro, junto a los interesados.

El comprador de todo el material fue la firma Las 3 E, organización que trabaja en la compra venta de distintos desechos y chatarras, domiciliada en Paraná. En total, lo adquirido por la empresa fue, en diferentes lotes: 60.000 kilos chatarra/chapa; 10.000 kilos de hierro pesado; 50.000 kilos de vidrio; y 4.000 kilos de cartón prensado.

Trabajos específicos

En cuanto a tareas de higienización de espacios verdes, también se concretaron tareas de desmalezado, corte de pasto y limpieza de veredas, en función de prevenir la propagación del mosquito Aedes Aegypti, vector del dengue, zika y chikungunya.

Las ubicaciones donde se enfocaron los trabajos fueron las plazoletas Pedro Radio y Gaspar Benavento; el cementerio municipal; el parque Merceditas; toda la extensión de la calle 9 de Julio; los bulevares Brown y Belgrano; las avenidas Centenario y Dorrego; y toda la zona de costanera y puerto.

Por otro lado, tareas de desinfección e higienización también fueron realizadas en las dependencias locales del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), así como también en distintos domicilios particulares que denunciaron la presencia de insectos y alimañas.

Estas acciones de sanitización estuvieron acompañadas desde el municipio por una convocatoria destinada a los vecinos, invitando a la colaboración en el cuidado y mantenimiento de los espacios verdes de la ciudad, cortando el pasto de veredas y no dejando que se acumulen charcos de agua, medidas muy importantes para la lucha contra estas enfermedades, especialmente en esta época estival.


+ Noticias

Central rescató un empate ante Huachipato, con un jugador menos desde el comienzo
Rosario Central logró el miércoles un valioso empate 1-1 como visitante de Huachipato, en un duro partido jugado en el estadio Sausalito de la ciudad chilena de Viña del Mar, por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana, en el que sufrió la expulsión del juvenil delantero mexicano Luca Martínez Dupuy, por doble amonestación, apenas a los 8 minutos del primer tiempo.

Central rescató un empate ante Huachipato, con un jugador menos desde el comienzo

Cuando la literatura nos quita el sueño
María Eugenia del Zotto es escritora, docente y lectora voraz. Publicó cuentos, ensayos y dos novelas, la primera llamada "La Mesa de Luz" (Ciudad Gótica, 2014), y su última producción "La Ciudad de las Niñas" (2021) cuenta que le demandó "tres veranos de placer absoluto entre amaneceres y atardeceres con los dedos en el teclado".

Cuando la literatura nos quita el sueño


En Portada / Entre Ríos

 Patronato quiere cerrar de buena manera el torneo y hacer historia
El conjunto entrerriano recibe este sábado, desde las 18hs, en el Estadio Grella, a Boca Juniors por la última fecha de la Copa de la Liga, con arbitraje de Hernán Mastrángelo. Iván Delfino, por bajas por coronavirus, realizará cuatro cambios, mientras que Miguel Ángel Russo dispondrá de un elenco alternativo.

Patronato quiere cerrar de buena manera el torneo y hacer historia

La esgrima busca crecer en Entre Ríos
El deporte de combate se instaló en el Club Atlético Paracao en el comienzo del 2020, pero su actividad fue interrumpida por la situación sanitaria del Covid-19. Sin embargo, este año volvió a resurgir y en los últimos meses reflejó un gran crecimiento.

La esgrima busca crecer en Entre Ríos

 Patronato intentó, pero no pudo ante Boca
Este viernes por la mañana, en el predio La Capillita, las Reservas de Patrón y el Xeneize se enfrentaron por la última fecha de la Zona B, donde los dirigidos por Sebastián Battaglia vencieron 2-0 a los entrerrianos con tantos de Langoni y Cabañas.

Patronato intentó, pero no pudo ante Boca

En Portada / Santa Fe

Los colores de mi barrio: el nuevo mural de Artentapiales
La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Cultura y el programa Artentapiales, dependiente del Liceo Municipal "Miguel Flores", continúa llevando adelante diversos proyectos en conjunto con instituciones y empresas de la ciudad, con el objetivo de fortalecer la participación ciudadana, reforzar el sentido de pertenencia y consolidar una ciudadanía comprometida con Rafaela y sus rasgos distintivos.

Los colores de mi barrio: el nuevo mural de Artentapiales