20-11-2020 / Municipales

Acciones de política ambiental en Victoria

En los tres días que lleva la semana, la intendencia llevó adelante distintas tareas referidas al ecosistema, tanto en términos de reciclaje como en desinfección de plagas y pestes.


+2




Ignacio Etchart
redaccion-er@miradorprovincial.com

La municipalidad de Victoria llevó adelante en el transcurso de la semana distintas tareas referidas al medioambiente. En primer lugar, se subastó el material reciclado por la Planta de Residuos Sólidos Urbanos. Además, se trabajó para evitar la propagación de pestes y alimañas con trabajos de fumigación en edificios públicos y particulares y en espacios abiertos.

La Municipalidad de Victoria, a través de la Secretaría de Producción y Ambiente, llevó adelante la primera subasta pública por disposición del intendente y autorizada por el Concejo Deliberante. La venta del material reciclado fue realizada en los terrenos de la Planta de Residuos Sólidos Urbanos de la ciudad.

En la subasta estuvieron presentes la secretaria de Producción, Ambiente y Desarrollo Social, Paula Vicari; el secretario de Gobierno, Pedro Mansilla; la asesora letrada Municipal, María Verónica Torrigiani; la martillera, Laura Reggiardo; y el empleado contratado, Jorge Luis Remersaro, junto a los interesados.

El comprador de todo el material fue la firma Las 3 E, organización que trabaja en la compra venta de distintos desechos y chatarras, domiciliada en Paraná. En total, lo adquirido por la empresa fue, en diferentes lotes: 60.000 kilos chatarra/chapa; 10.000 kilos de hierro pesado; 50.000 kilos de vidrio; y 4.000 kilos de cartón prensado.

Trabajos específicos

En cuanto a tareas de higienización de espacios verdes, también se concretaron tareas de desmalezado, corte de pasto y limpieza de veredas, en función de prevenir la propagación del mosquito Aedes Aegypti, vector del dengue, zika y chikungunya.

Las ubicaciones donde se enfocaron los trabajos fueron las plazoletas Pedro Radio y Gaspar Benavento; el cementerio municipal; el parque Merceditas; toda la extensión de la calle 9 de Julio; los bulevares Brown y Belgrano; las avenidas Centenario y Dorrego; y toda la zona de costanera y puerto.

Por otro lado, tareas de desinfección e higienización también fueron realizadas en las dependencias locales del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), así como también en distintos domicilios particulares que denunciaron la presencia de insectos y alimañas.

Estas acciones de sanitización estuvieron acompañadas desde el municipio por una convocatoria destinada a los vecinos, invitando a la colaboración en el cuidado y mantenimiento de los espacios verdes de la ciudad, cortando el pasto de veredas y no dejando que se acumulen charcos de agua, medidas muy importantes para la lucha contra estas enfermedades, especialmente en esta época estival.


+ Noticias

Hablemos de fútbol, ¿hablamos de fútbol?
Desde hace décadas, los partidos duran mucho más que noventa minutos. Canales deportivos, redes sociales, debates y peleas a los gritos forman un combo que parece que llegó para quedarse.

Hablemos de fútbol, ¿hablamos de fútbol?

La diosa iluminada en la manzana de las luces
Nadie sube erguido por las siete escalinatas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral. Por el contrario, ingresamos a ella por calle Cándido Pujato de la ciudad de Santa Fe con una pequeña inclinación del cuerpo hacia adelante, cabeza levemente inclinada mirando al piso en inconsciente reverencia hacia a la autoridad que yace en lo alto de la puerta de ingreso.

La diosa iluminada en la manzana de las luces

Jardines y guarderías: la necesidad de volver
En Cañada de Gómez las instituciones que se encargan de cuidar y educar a los niños y niñas tuvieron que reinventarse y juntar fondos como pudieron para solventar los gastos en medio de la pandemia.

Jardines y guarderías: la necesidad de volver

Nada tan extraño
La primera librería de una ciudad tan universitaria, tan bohémica y cultural como Rosario, se encuentra enterrada entre chapas y andamios municipales. Seguramente en un futuro no tan lejano, un edificio vendrá a silenciar lo que aquí pasó.

Nada tan extraño


En Portada / Entre Ríos

El Diego, feminismo y confusión
Murió el Diego. El 10. El que le devolvió la alegría al Pueblo. El de la mano de Dios. Pero también el de las denuncias. Las redes estallaron en el debate feminista que atañe al asunto. ¿Es posible la grieta?¿Es posible no estar de un lado o del otro? Preguntas desde la empatía, el amor por quienes me rodean y por el fútbol.

El Diego, feminismo y confusión

En Paraná proponen declarar la emergencia hídrica
El intendente de Paraná, Adán Bahl, elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para priorizar el uso razonable del agua en la ciudad. “Es una medida previsora, que tomamos ante una situación crítica para cuidar a nuestros vecinos y vecinas”, señaló.

En Paraná proponen declarar la emergencia hídrica

“¿Hasta acá me seguís?”
El ex futbolista de Unión de Santa Fe y el Málaga de España recordó hace un tiempo cómo fue marcar a Diego Maradona. Anécdotas que cobran valor ante el adiós del astro del fútbol.

“¿Hasta acá me seguís?”

Convocatoria nacional de muralismo
Hasta el 30 de noviembre se encuentra abierta una convocatoria para la realización de proyectos murales individuales y colectivos de todo el país. Se seleccionarán 70 obras que recibirán un monto de 70.000 pesos cada uno.

Convocatoria nacional de muralismo

En Portada / Santa Fe