Colectividades 2020: un fin de semana más

Tal lo anunciado el lunes por el intendente Pablo Javkin y la presidenta de la Asociación de Colectividades, Lydia del Groso, la edición número 36 de la Fiesta y Encuentro Nacional de Colectividades extiende su oferta gastronómica este fin de semana. En tanto la oferta cultural en redes sociales continuará hasta fin de mes. Esta decisión se basa la buena repercusión de la propuesta que entregó más de 25.500 platos de la mejor gastronomía del mundo.

20-11-2020 / Rosario
Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


Cabe recordar que debido a la pandemia y a las medidas de distanciamiento, el 6 de noviembre comenzó la Fiesta y Encuentro Nacional de Colectividades, en su edición gastronómica, con una amplia participación de rosarinos y rosarinas; y con una gran movilización para las asociaciones participantes.

Así, a lo largo de dos fines de semana Colectividades ofreció 80 platos típicos y participaron 48 asociaciones: 34 ofreciendo gastronomía del mundo, mientras que las restantes realizando tareas de difusión aspectos culturales de sus países y regiones.

Esta gastronomía podrá disfrutarse hasta mañana inclusive. Las propuestas culinarias seguirá estando disponibles en la plataforma Vidrieras en Red donde se pueden efectuar los pedidos con anticipación. Es importante remarcar la importancia de realizar las reservas previamente.

Desde que estuvieron disponibles los platos en dicha plataforma, y también a partir de la difusión realizada en redes sociales y medios de comunicación, hubo más de un millón ochocientas mil visitas de usuarios y usarias que ingresaron a Vidrieras en Red para conocer las opciones que cada colectividad ofrece. Y se registró que el 82% de las reservas se realizaron con anticipación.

Entre los platos más pedidos por los rosarinos y rosarinas aparecen el postre cannoli (con casi 3.000 vendidos) en la Asociación Alcara Li Fusi y la Casa Familia Siciliana; las empanadas árabes (con 6.400 vendidas) en el Centro Cultural Yemení y la Sociedad Libanesa de Rosario; las tempuras (1.000 en dos días) en Japón; y las paellas (2.000 vendidas) en Centro Navarro, el Centre Catalá, Centro Valenciano, Casa Balear y Club Español. Entre las comunidades italianas, lo más vendido fue la porchetta.

Tanzania, una colectividad relativamente nueva, fue sorpresa con más de 1.300 platos vendidos. Y el 63% de las colectividades ya tienen reservas para el fin de semana de del 20 de noviembre. Con respecto a la bebida, la más popular fue la sidra vasca y el tradicional zurracapote.




+ Noticias

Reclamos de más control, fotos que delatan archivo y mucha emoción en el Concejo
En la sesión ordinaria presencial y virtual de este jueves en la que 27 ediles de los 28 debatieron la aprobación del expediente n° 255.586, que modificará el Código de Tránsito llevando a la cero tolerancia de alcohol en sangre al manejar, hubo chicanas, discursos quebrados en emoción y pases de factura. Previsible situación luego de seis años de ingresos del proyecto en las comisiones, donde nunca se había siquiera comenzado a debatir.

Reclamos de más control, fotos que delatan archivo y mucha emoción en el Concejo



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Masiva llegada de camiones a los puertos del Gran Rosario
Como sucede todos los años, como si se tratara de la llegada de golondrinas migrantes, aparecen los camiones -decenas, cientos de camiones- en el Gran Rosario para descargar en los puertos y para poner a prueba y a veces colapsar la nunca terminada infraestructura vial para recibir semejantes volúmenes, al fin y al cabo, la mayor riqueza que tiene el país. Un estudio de la Bolsa de Comercio de Rosario estima 30,8 MT de soja para esta campaña.

Masiva llegada de camiones a los puertos del Gran Rosario

En Portada / Entre Ríos

“Se está viendo un Patronato que tiene mucho para dar”
Gabriel Gudiño, el goleador de la tarde y de Patrón en el campeonato, le dejó sus sensaciones a Mirador Entre Ríos, tras el triunfo ante Gimnasia y Esgrima y avisó: “La clave fue confiar en nosotros”. Además, Iván Delfino y sus declaraciones en Conferencia de Prensa.

“Se está viendo un Patronato que tiene mucho para dar”

La carrera de Derecho será parte de la Universidad Pública, en Paraná
Se trata de un proyecto presentado en la Facultad de Trabajo Social que busca incluir en la Universidad Nacional de Entre Ríos la formación en Derecho. La propuesta surge a partir de la demanda de esta carrera y la falta de oferta universitaria en nuestra provincia. Sandra Arito, decana de la Facultad de Trabajo Social de la UNER comentó los pormenores del proyecto.

La carrera de Derecho será parte de la Universidad Pública, en Paraná

Imagen Genérica
Patronato venció 4 a 1 a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el marco de la novena fecha. El partido se disputó en el estadio Grella. Gudiño por dos, Delgadillo y Sosa Sánchez marcaron para los entrerrianos. Descontó Licht de penal. El sábado el equipo de Delfino visita a Newell´s en Rosario.

La goleada que abre esperanzas