20-11-2020 / Rosario

Colectividades 2020: un fin de semana más

Tal lo anunciado el lunes por el intendente Pablo Javkin y la presidenta de la Asociación de Colectividades, Lydia del Groso, la edición número 36 de la Fiesta y Encuentro Nacional de Colectividades extiende su oferta gastronómica este fin de semana. En tanto la oferta cultural en redes sociales continuará hasta fin de mes. Esta decisión se basa la buena repercusión de la propuesta que entregó más de 25.500 platos de la mejor gastronomía del mundo.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


Cabe recordar que debido a la pandemia y a las medidas de distanciamiento, el 6 de noviembre comenzó la Fiesta y Encuentro Nacional de Colectividades, en su edición gastronómica, con una amplia participación de rosarinos y rosarinas; y con una gran movilización para las asociaciones participantes.

Así, a lo largo de dos fines de semana Colectividades ofreció 80 platos típicos y participaron 48 asociaciones: 34 ofreciendo gastronomía del mundo, mientras que las restantes realizando tareas de difusión aspectos culturales de sus países y regiones.

Esta gastronomía podrá disfrutarse hasta mañana inclusive. Las propuestas culinarias seguirá estando disponibles en la plataforma Vidrieras en Red donde se pueden efectuar los pedidos con anticipación. Es importante remarcar la importancia de realizar las reservas previamente.

Desde que estuvieron disponibles los platos en dicha plataforma, y también a partir de la difusión realizada en redes sociales y medios de comunicación, hubo más de un millón ochocientas mil visitas de usuarios y usarias que ingresaron a Vidrieras en Red para conocer las opciones que cada colectividad ofrece. Y se registró que el 82% de las reservas se realizaron con anticipación.

Entre los platos más pedidos por los rosarinos y rosarinas aparecen el postre cannoli (con casi 3.000 vendidos) en la Asociación Alcara Li Fusi y la Casa Familia Siciliana; las empanadas árabes (con 6.400 vendidas) en el Centro Cultural Yemení y la Sociedad Libanesa de Rosario; las tempuras (1.000 en dos días) en Japón; y las paellas (2.000 vendidas) en Centro Navarro, el Centre Catalá, Centro Valenciano, Casa Balear y Club Español. Entre las comunidades italianas, lo más vendido fue la porchetta.

Tanzania, una colectividad relativamente nueva, fue sorpresa con más de 1.300 platos vendidos. Y el 63% de las colectividades ya tienen reservas para el fin de semana de del 20 de noviembre. Con respecto a la bebida, la más popular fue la sidra vasca y el tradicional zurracapote.




+ Noticias

Hablemos de fútbol, ¿hablamos de fútbol?
Desde hace décadas, los partidos duran mucho más que noventa minutos. Canales deportivos, redes sociales, debates y peleas a los gritos forman un combo que parece que llegó para quedarse.

Hablemos de fútbol, ¿hablamos de fútbol?

La diosa iluminada en la manzana de las luces
Nadie sube erguido por las siete escalinatas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral. Por el contrario, ingresamos a ella por calle Cándido Pujato de la ciudad de Santa Fe con una pequeña inclinación del cuerpo hacia adelante, cabeza levemente inclinada mirando al piso en inconsciente reverencia hacia a la autoridad que yace en lo alto de la puerta de ingreso.

La diosa iluminada en la manzana de las luces

Jardines y guarderías: la necesidad de volver
En Cañada de Gómez las instituciones que se encargan de cuidar y educar a los niños y niñas tuvieron que reinventarse y juntar fondos como pudieron para solventar los gastos en medio de la pandemia.

Jardines y guarderías: la necesidad de volver

Nada tan extraño
La primera librería de una ciudad tan universitaria, tan bohémica y cultural como Rosario, se encuentra enterrada entre chapas y andamios municipales. Seguramente en un futuro no tan lejano, un edificio vendrá a silenciar lo que aquí pasó.

Nada tan extraño



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

El Diego, feminismo y confusión
Murió el Diego. El 10. El que le devolvió la alegría al Pueblo. El de la mano de Dios. Pero también el de las denuncias. Las redes estallaron en el debate feminista que atañe al asunto. ¿Es posible la grieta?¿Es posible no estar de un lado o del otro? Preguntas desde la empatía, el amor por quienes me rodean y por el fútbol.

El Diego, feminismo y confusión

En Paraná proponen declarar la emergencia hídrica
El intendente de Paraná, Adán Bahl, elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para priorizar el uso razonable del agua en la ciudad. “Es una medida previsora, que tomamos ante una situación crítica para cuidar a nuestros vecinos y vecinas”, señaló.

En Paraná proponen declarar la emergencia hídrica

“¿Hasta acá me seguís?”
El ex futbolista de Unión de Santa Fe y el Málaga de España recordó hace un tiempo cómo fue marcar a Diego Maradona. Anécdotas que cobran valor ante el adiós del astro del fútbol.

“¿Hasta acá me seguís?”

Convocatoria nacional de muralismo
Hasta el 30 de noviembre se encuentra abierta una convocatoria para la realización de proyectos murales individuales y colectivos de todo el país. Se seleccionarán 70 obras que recibirán un monto de 70.000 pesos cada uno.

Convocatoria nacional de muralismo