21-11-2020 / Rosario

Asesinan a tiros a dos hombres cuando iban a trabajar en moto

Las víctimas tenían 20 y 30 años y eran cuñados entre sí. Fueron acribillados a balazos. El fiscal descartó el robo como móvil. La familia cree que los sicarios los mataron por error.


Mirador Provincial/Télam
redaccion@miradorprovincial.com


Dos hombres de 20 y 30 años fueron asesinados este viernes a balazos cuando iban a trabajar a bordo de una moto y desde un auto les dispararon numerosas veces, en lo que se presume que pudo ser una venganza, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho se registró alrededor de las 8.15 sobre la calle Lavalle al 2900 del barrio Bella Vista, ubicado en la zona sudoeste de Rosario, consignaron a Télam los voceros.

Según la pesquisa, las víctimas, identificadas como Andrés Pizarro (30) y Brian Soto (20), que eran cuñados, habían salido de su casa -ubicada a dos cuadras del lugar del ataque- a bordo de una motocicleta y se dirigían a su trabajo.

En esas circunstancias, un auto Peugeot de color gris se les puso a la par y desde su interior al menos dos personas comenzaron a disparar, tras lo cual escaparon a alta velocidad, detallaron los voceros.

Las víctimas murieron en el lugar antes de recibir asistencia médica y, según los peritos forenses que trabajaron allí, el hombre que conducía la moto, Pizarro, recibió y tres tiros y su acompañante, nueve.

Pizarro presentaba un impacto en el rostro y dos en la espalda, mientras que Soto fue alcanzado por nueve proyectiles, uno en el cráneo y otros ocho en la zona dorsal, añadieron las fuentes.

Grueso calibre
Los cadáveres fueron trasladados al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de Rosario para la autopsia de rigor y de la escena del hecho los peritos secuestraron cinco vainas servidas y dos plomos calibre 9 milímetros, que serán analizados.

El fiscal a cargo de la investigación, Gastón Ávila de la Unidad de Homicidios Dolosos de turno en Rosario, en rueda de presa descartó un ataque en ocasión de robo.

"No les robaron sus efectos personales ni la moto, que quedó en el lugar", dijo el funcionario judicial.

Sobre la pesquisa, Ávila dijo que "se analizarán los celulares de las víctimas para determinar si ambos o alguno de ellos tenían conflictos" con alguien.

"Confusión"
En tanto, la esposa de Pizarro y hermana del otro fallecido, identificada como Fiama Soto, dijo que ambos habían salido de su casa minutos antes para ir a trabajar.

"Creo que los confundieron porque ellos no tenían conflictos con nadie", dijo la mujer a la prensa.

El fiscal Ávila, ordenó una serie de medidas, entre ellas el secuestro de las cámaras de seguridad del lugar que apuntan a determinar la mecánica del ataque e identificar a los tiradores y al auto en el que se movilizaban.

Con este doble homicidio, ascienden a 187 los crímenes registrados en lo que va del año en el departamento Rosario.




+ Noticias

Hablemos de fútbol, ¿hablamos de fútbol?
Desde hace décadas, los partidos duran mucho más que noventa minutos. Canales deportivos, redes sociales, debates y peleas a los gritos forman un combo que parece que llegó para quedarse.

Hablemos de fútbol, ¿hablamos de fútbol?

La diosa iluminada en la manzana de las luces
Nadie sube erguido por las siete escalinatas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral. Por el contrario, ingresamos a ella por calle Cándido Pujato de la ciudad de Santa Fe con una pequeña inclinación del cuerpo hacia adelante, cabeza levemente inclinada mirando al piso en inconsciente reverencia hacia a la autoridad que yace en lo alto de la puerta de ingreso.

La diosa iluminada en la manzana de las luces

Jardines y guarderías: la necesidad de volver
En Cañada de Gómez las instituciones que se encargan de cuidar y educar a los niños y niñas tuvieron que reinventarse y juntar fondos como pudieron para solventar los gastos en medio de la pandemia.

Jardines y guarderías: la necesidad de volver

Nada tan extraño
La primera librería de una ciudad tan universitaria, tan bohémica y cultural como Rosario, se encuentra enterrada entre chapas y andamios municipales. Seguramente en un futuro no tan lejano, un edificio vendrá a silenciar lo que aquí pasó.

Nada tan extraño



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Rosario planifica reapertura al turismo en dos etapas
El fin de semana largo en la ciudad más grande de la provincia fue un buen ensayo del verano que se acerca en plena etapa de distanciamiento social por la pandemia del coronavirus, ya que las playas pública y privada de la Costa Norte de la ciudad inauguraron la temporada sin desbordes de asistentes.

Rosario planifica reapertura al turismo en dos etapas

En Portada / Entre Ríos

El Diego, feminismo y confusión
Murió el Diego. El 10. El que le devolvió la alegría al Pueblo. El de la mano de Dios. Pero también el de las denuncias. Las redes estallaron en el debate feminista que atañe al asunto. ¿Es posible la grieta?¿Es posible no estar de un lado o del otro? Preguntas desde la empatía, el amor por quienes me rodean y por el fútbol.

El Diego, feminismo y confusión

En Paraná proponen declarar la emergencia hídrica
El intendente de Paraná, Adán Bahl, elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para priorizar el uso razonable del agua en la ciudad. “Es una medida previsora, que tomamos ante una situación crítica para cuidar a nuestros vecinos y vecinas”, señaló.

En Paraná proponen declarar la emergencia hídrica

“¿Hasta acá me seguís?”
El ex futbolista de Unión de Santa Fe y el Málaga de España recordó hace un tiempo cómo fue marcar a Diego Maradona. Anécdotas que cobran valor ante el adiós del astro del fútbol.

“¿Hasta acá me seguís?”

Convocatoria nacional de muralismo
Hasta el 30 de noviembre se encuentra abierta una convocatoria para la realización de proyectos murales individuales y colectivos de todo el país. Se seleccionarán 70 obras que recibirán un monto de 70.000 pesos cada uno.

Convocatoria nacional de muralismo