21-11-2020 / Rugby

Los Cabezas de Tractor avanzan como una máquina

La pandemia trajo aparejada múltiples desesperanzas aunque para Cabezas de Tractor, la temporada en algún aspecto resultó satisfactoria. La entidad de Chajarí, logró semanas atrás la personería jurídica y enderezó su cauce con innumerables proyectos.


Gabriel Baldi | redaccion-er@miradorprovincial.com


El rugby continúa multiplicándose a lo largo y ancho de la geografía entrerriana. Sí, aún en temporada de Covid-10, más allá de las dificultadas que el coronavirus trajo aparejadas.
En ciudades como Chajarí, cuentan hoy con dos instituciones vinculadas al deporte de la ovalada respaldadas jurídicamente. Además de Curiyú Rugby Club, que existe desde oficialmente desde 2006, se suma Cabezas de Tractor, que en septiembre consiguió la personería jurídica para funcionar como es debido.


Un anhelo logrado


“Conseguimos la tan ansiada personería jurídica en septiembre y es algo que nos puso muy felices y nos motiva a seguir adelante”, comentó Patricio Velázquez, máximo exponente dirigencial de la entidad. “Ahora ya somos un club, con papeles y todas las herramientas legales necesarias. Ya no somos unos ‘loquitos’ jugando rugby como nos veían varios. Con ese pequeño paso, pudimos denotar que Cabezas de Tractor Rugby Club siempre fue un proyecto serio y con muchas ganas de progresar”, remarcó.


“Por otra parte, estamos inscribiendo también a la institución en AFIP y ATER para ver la posibilidad de recibir alguna ayuda del lado de la Secretaría de Deportes, tanto local como provincial o nacional. Es decir, un subsidio que nos dé algo de aire, ya que todo lo que tenemos sale de beneficios que vamos diagramando y a veces de nuestro propio bolsillo”, indicó.


“Además, presentamos la documentación en la Municipalidad de Chajarí y se está viendo la posibilidad de que nos otorguen un espacio físico como para poder plantar nuestra cancha, con nuestras propias haches”, declaró.


La pandemia y el presente



En cuanto a la temporada pandémica, el directivo sostuvo: “La pandemia nos trató como a todos. Es decir, al no tener competencias es difícil mantener la motivación en los más chicos principalmente y cuesta mucho que puedan volver a retomar los entrenamientos. Sin embargo de a poco lo vamos logrando”.


Sobre el presente de la institución, Velázquez manifestó: “Estamos con un Plantel Superior con alrededor de 23 jugadores. Tenemos un plantel femenino con unas 12 chicas. Debemos tratar de incrementar nuestras divisiones juveniles, ya que hay pocos hoy en día y en infantiles, seguimos progresando con la metodología de entrenar al menos un día a la semana en algún barrio de la ciudad. En infantiles tenemos alrededor de 40 chicos. Todos chicos humildes, con intenciones de conocer de qué se trata este hermoso deporte”.


El año pasado Cabezas de Tractor intervino en el Circuito de Rugby Social y a mediados de agosto formó un nuevo cuerpo técnico, con vistas al Torneo Desarrollo que organiza la UER, en el que tenían intenciones de competir esta temporada.


Historia



“Desde los inicios de la gestación del club, allá por la temporada 2013, venimos luchándola, tratando de subsistir y siempre trabajando de manera seria. Por eso hoy día podemos decir que ya no somos una agrupación, somos: Cabezas de Tractor Rugby Club”, sostuvo Velázquez.


A lo largo de la historia, Cabezas de Tractor logró organizar varios torneos de sevens y también un Encuentro Nacional de Rugby Social en conjunto con Botines Solidarios.



En 2016, el equipo intervino a nivel provincial de la mano del Club Santa Rosa. Y, posteriormente, llevó adelante una temporada en el Torneo Provincial Entrerriano, mientras que tras su baja, hasta el día de hoy, busca recuperarse y ganar fuerzas para volver. Para que va por el buen camino.



+ Noticias

Hablemos de fútbol, ¿hablamos de fútbol?
Desde hace décadas, los partidos duran mucho más que noventa minutos. Canales deportivos, redes sociales, debates y peleas a los gritos forman un combo que parece que llegó para quedarse.

Hablemos de fútbol, ¿hablamos de fútbol?

La diosa iluminada en la manzana de las luces
Nadie sube erguido por las siete escalinatas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral. Por el contrario, ingresamos a ella por calle Cándido Pujato de la ciudad de Santa Fe con una pequeña inclinación del cuerpo hacia adelante, cabeza levemente inclinada mirando al piso en inconsciente reverencia hacia a la autoridad que yace en lo alto de la puerta de ingreso.

La diosa iluminada en la manzana de las luces

Jardines y guarderías: la necesidad de volver
En Cañada de Gómez las instituciones que se encargan de cuidar y educar a los niños y niñas tuvieron que reinventarse y juntar fondos como pudieron para solventar los gastos en medio de la pandemia.

Jardines y guarderías: la necesidad de volver

Nada tan extraño
La primera librería de una ciudad tan universitaria, tan bohémica y cultural como Rosario, se encuentra enterrada entre chapas y andamios municipales. Seguramente en un futuro no tan lejano, un edificio vendrá a silenciar lo que aquí pasó.

Nada tan extraño


En Portada / Entre Ríos

El Diego, feminismo y confusión
Murió el Diego. El 10. El que le devolvió la alegría al Pueblo. El de la mano de Dios. Pero también el de las denuncias. Las redes estallaron en el debate feminista que atañe al asunto. ¿Es posible la grieta?¿Es posible no estar de un lado o del otro? Preguntas desde la empatía, el amor por quienes me rodean y por el fútbol.

El Diego, feminismo y confusión

En Paraná proponen declarar la emergencia hídrica
El intendente de Paraná, Adán Bahl, elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para priorizar el uso razonable del agua en la ciudad. “Es una medida previsora, que tomamos ante una situación crítica para cuidar a nuestros vecinos y vecinas”, señaló.

En Paraná proponen declarar la emergencia hídrica

“¿Hasta acá me seguís?”
El ex futbolista de Unión de Santa Fe y el Málaga de España recordó hace un tiempo cómo fue marcar a Diego Maradona. Anécdotas que cobran valor ante el adiós del astro del fútbol.

“¿Hasta acá me seguís?”

Convocatoria nacional de muralismo
Hasta el 30 de noviembre se encuentra abierta una convocatoria para la realización de proyectos murales individuales y colectivos de todo el país. Se seleccionarán 70 obras que recibirán un monto de 70.000 pesos cada uno.

Convocatoria nacional de muralismo

En Portada / Santa Fe

Rosario planifica reapertura al turismo en dos etapas
El fin de semana largo en la ciudad más grande de la provincia fue un buen ensayo del verano que se acerca en plena etapa de distanciamiento social por la pandemia del coronavirus, ya que las playas pública y privada de la Costa Norte de la ciudad inauguraron la temporada sin desbordes de asistentes.

Rosario planifica reapertura al turismo en dos etapas