Entre Ríos prepara la apertura al turismo: sin hisopado, pero con declaración jurada

El ministro de Producción y Turismo de Entre Ríos, Juan José Bahillo, puntualizó las medidas que tomará la provincia de cara a la temporada turística verano en el contexto de la pandemia. También se pedirá un seguro al viajero por contengencias Covid.

21-11-2020 / A tener en cuenta para las vacaciones
“En concordancia con el anuncio que hizo el gobernador Bordet semanas atrás sobre la reapertura turística de la provincia en diciembre, y luego de haber mantenido reuniones con el Ministerio de Salud, el Comité de Emergencia Sanitaria provincial, Intendentes y áreas de turismo de los municipios, y representantes del sector privado; se aprobó la propuesta de Reapertura Turística en el marco del Plan de Reactivación Turística de la Provincia de Entre Ríos”, dijo Juan José Bahillo, ministro de Producción y Turismo de Entre Ríos.


Por su parte, el secretario de Turismo, Gastón Irazusta, informó con respecto a la app VacacionAR, el turista deberá completar una declaración jurada y el sistema proveerá un código o permiso que representa la autorización para realizar un viaje turístico a Entre Ríos. El permiso emitido puede ser impreso o almacenarse en las apps VacacionAR, CuidAR, o Mí Argentina. “Esta plataforma, desarrollada por el Gobierno Nacional, estará lista para los próximos días, para ser presentada a las provincias que adhieran. A través de la misma todos los interesados en viajar deberán registrar los datos personales, especificar con quiénes viajarán, el lugar de destino, las fechas que comprende ese viaje, medio de transporte y alojamiento”, afirmó el funcionario.


Seguro al Viajero


Por otro lado, Irazusta se refirió al Seguro al Viajero por Covid 19, y detalló que “en el mismo permiso de la aplicación VacacionAR se consignará que debe ser acompañado por una póliza de seguro con cobertura de contingencias Covid. Esta póliza deberá contar mínimos requisitos tales como cobertura de gastos no recuperables de pagos realizados por anticipado ante la cancelación o interrupción del viaje por diagnóstico positivo de Covid, de gastos por prueba de diagnóstico de Covid, y de gastos que implique el regreso a su ciudad de origen en caso que dicho test arroje un resultado positivo. El seguro puede ser proporcionado al prestador de servicios turísticos o al pasajero por distintas compañías de seguro del país”, indicó.


Irazusta también enumeró los servicios turísticos que cuentan con sus respectivos Protocolos para Servicios Turísticos “finalizados y socializados con el COES provincial, municipios y prestadores turísticos: alojamientos turísticos; Apart Hotel, Casas de Alquiler Turístico Y Departamentos de Alquiler Turístico, establecimientos gastronómicos, agencias de viajes y turismo, turismo de reuniones; prestadores turísticos, guías de turismo; ecoturismo; turismo rural; parques temáticos y atracciones; turismo aventura; pesca deportiva de embarcados; balnearios; recomendaciones para playas públicas, termalismo; campings y piscinas recreativas”.


“Es destacable mencionar que en la capacitación de aplicación de protocolos para servicios turísticos hubo más de 2500 participantes del sector público y privado, logrando interiorizarse en procedimientos de actuación y prevención de Covid-19. Asimismo, la provincia adhirió al sello internacional Safe Travels, creado por el Consejo Federal de Viajes y Turismo (WTTC), al que ha adherido la Argentina; el cual propone que los destinos, los organismos y las empresas puedan certificar demostrando una gestión proactiva y responsable en relación al Covid, al cual adhirieron también los municipios turísticos entrerrianos, contando ya 14 de ellos con esta distinción”, finalizó el funcionario.



+ Noticias

Reclamos de más control, fotos que delatan archivo y mucha emoción en el Concejo
En la sesión ordinaria presencial y virtual de este jueves en la que 27 ediles de los 28 debatieron la aprobación del expediente n° 255.586, que modificará el Código de Tránsito llevando a la cero tolerancia de alcohol en sangre al manejar, hubo chicanas, discursos quebrados en emoción y pases de factura. Previsible situación luego de seis años de ingresos del proyecto en las comisiones, donde nunca se había siquiera comenzado a debatir.

Reclamos de más control, fotos que delatan archivo y mucha emoción en el Concejo


En Portada / Entre Ríos

“Se está viendo un Patronato que tiene mucho para dar”
Gabriel Gudiño, el goleador de la tarde y de Patrón en el campeonato, le dejó sus sensaciones a Mirador Entre Ríos, tras el triunfo ante Gimnasia y Esgrima y avisó: “La clave fue confiar en nosotros”. Además, Iván Delfino y sus declaraciones en Conferencia de Prensa.

“Se está viendo un Patronato que tiene mucho para dar”

La carrera de Derecho será parte de la Universidad Pública, en Paraná
Se trata de un proyecto presentado en la Facultad de Trabajo Social que busca incluir en la Universidad Nacional de Entre Ríos la formación en Derecho. La propuesta surge a partir de la demanda de esta carrera y la falta de oferta universitaria en nuestra provincia. Sandra Arito, decana de la Facultad de Trabajo Social de la UNER comentó los pormenores del proyecto.

La carrera de Derecho será parte de la Universidad Pública, en Paraná

Imagen Genérica
Patronato venció 4 a 1 a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el marco de la novena fecha. El partido se disputó en el estadio Grella. Gudiño por dos, Delgadillo y Sosa Sánchez marcaron para los entrerrianos. Descontó Licht de penal. El sábado el equipo de Delfino visita a Newell´s en Rosario.

La goleada que abre esperanzas

En Portada / Santa Fe

Masiva llegada de camiones a los puertos del Gran Rosario
Como sucede todos los años, como si se tratara de la llegada de golondrinas migrantes, aparecen los camiones -decenas, cientos de camiones- en el Gran Rosario para descargar en los puertos y para poner a prueba y a veces colapsar la nunca terminada infraestructura vial para recibir semejantes volúmenes, al fin y al cabo, la mayor riqueza que tiene el país. Un estudio de la Bolsa de Comercio de Rosario estima 30,8 MT de soja para esta campaña.

Masiva llegada de camiones a los puertos del Gran Rosario