21-11-2020 / Desarrollo social

Entregan aportes a entidades de Concordia

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, junto al intendente de Concordia, Alfredo Francolini, entregaron aportes a 15 organizaciones sociales, 19 entidades deportivas y productores de la Economía Social por más de un millón cuatrocientos mil pesos.


Las entregas, en el marco de los programas Poder Popular, Aportes de Emergencia para Clubes Entrerrianos y Soberanía Alimentaria, se realizaron este viernes en cuatro encuentros diferentes.

“Nuestro gobernador Gustavo Bordet ha marcado desde el comienzo de este proceso de pandemia, la necesidad de trabajar articuladamente con los gobiernos locales para acompañar estrategias de contención y atención de los sectores de mayor vulnerabilidad. Y en base a esa continuidad de trabajo es que estamos hoy haciendo entrega de aportes a emprendedores, organizaciones y clubes”, manifestó la ministra.


Por su parte, Francolini mencionó: “Estamos más que felices de que esté la ministra de Desarrollo Social entregando estos aportes. Quiero agradecerle su presencia y también agradecer al gobernador por el acompañamiento que brindan continuamente a los emprendedores en nuestro departamento. Muchas gracias”.


A su turno, el secretario de Deportes, José Gómez, destacó: “Estamos cumpliendo con el compromiso que nos indicó el gobernador y la ministra de Desarrollo Social, de ser un Estado presente en estos momentos tan difíciles para las instituciones deportivas. La universalidad de nuestros programas es nuestra característica principal, porque el Estado provincial está para todos”.


“El Programa Poder Popular busca escuchar a las organizaciones de la comunidad, conocer qué están haciendo y qué necesitan, y ver cómo es posible desde el Estado fortalecerlas en su trabajo. Desde la provincia estamos atentos a lo que hacen las entrerrianas y entrerrianos para poder acompañarlos”, señaló, por su parte, el subsecretario de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, Juan Arbitelli.


Programa



En el marco del programa Poder Popular, se concretó la entrega de aportes por un monto total de inversión del Estado provincial de 668 mil pesos. El programa persigue el fin de fortalecer las acciones de trabajo solidario, cooperativo, comunitario y comprometido, que llevan adelante las organizaciones de la sociedad civil.


En la oportunidad recibieron aportes los siguientes grupos asociativos: El Trébol; Comedor La Lucy; La Bloquera; Pancitas Llenas; Madres Volviendo A Los Orígenes; Camila Confecciones; Mujeres Empoderadas; Reparación De Sillas De Ruedas; Taller Protegido Concordia (Ataproc) Manos Esperanzadas; Escuela Popular Pasos; Gurises Del Pampa Soler; Un Granito De Arena; Asociación Civil Para La Protección Integral Del Menor Abandonado; y Los Duendes Del Abasto.


En la misma línea, se concretó la entrega de aportes en el marco del programa de Soberanía Alimentaria, que se implementa a través de la Secretaría de Economía Social, por un monto total de 406.876 pesos.


De esta manera, la ministra Paira hizo entrega de aportes a la municipalidad de Concordia, a través de su presidente municipal Francolini, a fin de que sea destinado a financiar la adquisición de equipamiento e insumos para mejorar los procesos que realizan los productores hortícolas de la ciudad.


También recibió su aporte la cooperativa de Pescadores Unidos Benito Legerén destinado a financiar la adquisición de equipamiento para mejorar su sala de producción y valor agregado.


Finalmente, en el marco del programa Aportes de Emergencia para clubes entrerrianos, que es una herramienta de apoyo otorgada por la Secretaría de Deportes provincial para que las instituciones deportivas barriales puedan disponer de una ayuda económica a ser destinada para cubrir aquellos gastos que hayan debido afrontar durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del Covid-19.


En la oportunidad se entregaron aportes por un total de 360 mil pesos a los clubes Atlético Juventud Unida de Benito Legerén; Sarmiento; Temperley; Victoria Park; Los Charrúas; Pesca; Los Yaros; Defensores de la Constitución; Asociación Boquense; Estancia Grande; Atlético Uruguay; Nebel; Atlético Monseñor Rosch; La Tortuga, Defensores de Pompeya; San Martín; Asociación River Platense; Asociación Artes Marciales; Asociación Jugadores de Paddle.



+ Noticias

Hablemos de fútbol, ¿hablamos de fútbol?
Desde hace décadas, los partidos duran mucho más que noventa minutos. Canales deportivos, redes sociales, debates y peleas a los gritos forman un combo que parece que llegó para quedarse.

Hablemos de fútbol, ¿hablamos de fútbol?

Jardines y guarderías: la necesidad de volver
En Cañada de Gómez las instituciones que se encargan de cuidar y educar a los niños y niñas tuvieron que reinventarse y juntar fondos como pudieron para solventar los gastos en medio de la pandemia.

Jardines y guarderías: la necesidad de volver

Nada tan extraño
La primera librería de una ciudad tan universitaria, tan bohémica y cultural como Rosario, se encuentra enterrada entre chapas y andamios municipales. Seguramente en un futuro no tan lejano, un edificio vendrá a silenciar lo que aquí pasó.

Nada tan extraño


En Portada / Entre Ríos

El Diego, feminismo y confusión
Murió el Diego. El 10. El que le devolvió la alegría al Pueblo. El de la mano de Dios. Pero también el de las denuncias. Las redes estallaron en el debate feminista que atañe al asunto. ¿Es posible la grieta?¿Es posible no estar de un lado o del otro? Preguntas desde la empatía, el amor por quienes me rodean y por el fútbol.

El Diego, feminismo y confusión

En Paraná proponen declarar la emergencia hídrica
El intendente de Paraná, Adán Bahl, elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para priorizar el uso razonable del agua en la ciudad. “Es una medida previsora, que tomamos ante una situación crítica para cuidar a nuestros vecinos y vecinas”, señaló.

En Paraná proponen declarar la emergencia hídrica

“¿Hasta acá me seguís?”
El ex futbolista de Unión de Santa Fe y el Málaga de España recordó hace un tiempo cómo fue marcar a Diego Maradona. Anécdotas que cobran valor ante el adiós del astro del fútbol.

“¿Hasta acá me seguís?”

Convocatoria nacional de muralismo
Hasta el 30 de noviembre se encuentra abierta una convocatoria para la realización de proyectos murales individuales y colectivos de todo el país. Se seleccionarán 70 obras que recibirán un monto de 70.000 pesos cada uno.

Convocatoria nacional de muralismo

En Portada / Santa Fe