21-11-2020 / Marcos Cleri, Vanesa Massetani y Roberto Meli celebraron el acuerdo federal por la hidrovía

“El desarrollo federal potencia la creación de empleo y el crecimiento productivo”

Los diputados nacionales por Santa Fe, Marcos Cleri y Vanesa Massetani, coincidieron junto al director nacional de Política Naviera y Marina Mercante, Roberto Meli, en destacar el acuerdo de la hidrovía como una herramienta de apoyo al potencial productivo santafesino y al desarrollo federal.


“Lo anunciado por el presidente Alberto Fernández en Puerto General San Martín, rubricando el acuerdo federal de la hidrovía, promueve el desarrollo federal de las economías regionales a través del vaso comunicante navegable más importante de América del Sur, con cargas generadas en las provincias del Litoral, el Centro y el Nordeste argentino, más Paraguay, Bolivia y Brasil, con la provincia de Santa Fe como actor principal por su posición geográfica central”, señaló Marcos Cleri.

En el acuerdo federal se dispone la conformación de una sociedad de estado para la gestión del sistema de navegación troncal, integrada por las siete provincias ribereñas. En ese marco, se prevén ampliaciones de obras y tareas conexas a las hoy ya asumidas por la concesionaria, en dragado y señalización de la vía navegable para los más de 4.000 buques de ultramar de gran porte y las miles de barcazas, receptores de carga diversa que crece año tras año.

Massetani agregó que “la hidrovía es el canal que conecta con el mar a las terminales portuarias del Gran Rosario, siendo este el complejo de granos y oleaginosas más importante del mundo, columna vertebral de la producción, no sólo de nuestra provincia, sino nacional”.

“Las inversiones en materia de infraestructura portuaria pública, la reconversión y optimización de puertos privados, la garantía de la seguridad en la navegabilidad, mejorar las condiciones en la competitividad nacional con políticas de promoción al desarrollo de la industria naval y la marina mercante desde una nueva reglamentación de las leyes 27.418 y 27.419, son objetivos perseguidos por el gobierno nacional”, amplió Meli, proyectando “crecimiento del volumen de carga y del valor agregado de esa carga”.

Marcos Cleri, en tanto, destacó que “con la creación del Consejo Federal de Hidrovía integrado por Nación y las provincias, más las entidades empresariales, gremiales, representativas de usuarios y organismos académicos, se tendrá un espacio articulador que mejorará integralmente la producción, sumando valor agregado y creación de empleo”. El diputado nacional del Frente de Todos subrayó que “el federalismo se ha tomado como política pública para la reactivación económica y el crecimiento de la producción, la industria, el trabajo, como ejes de la tarea de poner a la Argentina de pie, en la que la provincia de Santa Fe tiene un rol protagónico”.




+ Noticias

Hablemos de fútbol, ¿hablamos de fútbol?
Desde hace décadas, los partidos duran mucho más que noventa minutos. Canales deportivos, redes sociales, debates y peleas a los gritos forman un combo que parece que llegó para quedarse.

Hablemos de fútbol, ¿hablamos de fútbol?

La diosa iluminada en la manzana de las luces
Nadie sube erguido por las siete escalinatas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral. Por el contrario, ingresamos a ella por calle Cándido Pujato de la ciudad de Santa Fe con una pequeña inclinación del cuerpo hacia adelante, cabeza levemente inclinada mirando al piso en inconsciente reverencia hacia a la autoridad que yace en lo alto de la puerta de ingreso.

La diosa iluminada en la manzana de las luces

Jardines y guarderías: la necesidad de volver
En Cañada de Gómez las instituciones que se encargan de cuidar y educar a los niños y niñas tuvieron que reinventarse y juntar fondos como pudieron para solventar los gastos en medio de la pandemia.

Jardines y guarderías: la necesidad de volver

Nada tan extraño
La primera librería de una ciudad tan universitaria, tan bohémica y cultural como Rosario, se encuentra enterrada entre chapas y andamios municipales. Seguramente en un futuro no tan lejano, un edificio vendrá a silenciar lo que aquí pasó.

Nada tan extraño



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

El Diego, feminismo y confusión
Murió el Diego. El 10. El que le devolvió la alegría al Pueblo. El de la mano de Dios. Pero también el de las denuncias. Las redes estallaron en el debate feminista que atañe al asunto. ¿Es posible la grieta?¿Es posible no estar de un lado o del otro? Preguntas desde la empatía, el amor por quienes me rodean y por el fútbol.

El Diego, feminismo y confusión

En Paraná proponen declarar la emergencia hídrica
El intendente de Paraná, Adán Bahl, elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para priorizar el uso razonable del agua en la ciudad. “Es una medida previsora, que tomamos ante una situación crítica para cuidar a nuestros vecinos y vecinas”, señaló.

En Paraná proponen declarar la emergencia hídrica

“¿Hasta acá me seguís?”
El ex futbolista de Unión de Santa Fe y el Málaga de España recordó hace un tiempo cómo fue marcar a Diego Maradona. Anécdotas que cobran valor ante el adiós del astro del fútbol.

“¿Hasta acá me seguís?”

Convocatoria nacional de muralismo
Hasta el 30 de noviembre se encuentra abierta una convocatoria para la realización de proyectos murales individuales y colectivos de todo el país. Se seleccionarán 70 obras que recibirán un monto de 70.000 pesos cada uno.

Convocatoria nacional de muralismo