Jornada sobre centros comerciales a cielo abierto

La Secretaría de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología llevó adelante este viernes, por videoconferencia, una Jornada de Sensibilización y Trabajo destinada a referentes de entidades comerciales y municipios y comunas, con el objetivo de promover el desarrollo de proyectos de centros comerciales a cielo abierto en la provincia, a partir de la generación de sinergia pública y privada.

21-11-2020 / Iniciativa de la Provincia
Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


Durante la jornada se buscó transferir conocimientos teóricos y prácticos de elaboración de propuestas de trabajo con el formato de centros comerciales a cielo abierto; intercambiar experiencias entre ciudades; e informar a municipios, comunas y entidades involucradas en proyectos de este tipo respecto de la gestión y administración de las iniciativas. En ese marco, se desarrollaron paneles con destacados disertantes, funcionarios y técnicos vinculados al área temática.

Asimismo, al inicio de la jornada se firmó un convenio marco de colaboración entre la Provincia y la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came) para el apoyo a proyectos y centros comerciales a cielo abierto santafesinos.

El acuerdo que fue rubricado presencialmente en la sede de Gobierno en la ciudad de Rosario por el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano; el vicepresidente segundo de Came, Ricardo Diab; y el director General de Comercio Interior y Servicios, Osvaldo Benítez. Además, a través de videoconferencia, participó el presidente de la Federación Argentina de Centros Comerciales Abiertos, Cascos Urbanos y Centros Históricos, Fabían Tarrio.

"Luego de firmar el acuerdo con Came, convenio marco que servirá para colaboración y asistencia técnica recíproca para continuar con el desarrollo de paseos comerciales a cielo abierto en la provincia, desarrollamos una intensa jornada de trabajo que planificamos con los 30 municipios y comunas que este año han suscritos acuerdos con la provincia para desarrollar proyectos en la materia", destacó Aviano luego de la actividad.

Asimismo, indicó que "este año, desde el Gobierno Provincial, se invirtieron 10 millones de pesos para que estas localidades puedan realizar el proyecto de desarrollo. El año que viene avanzaremos en el financiamiento de esos proyectos, fundamentalmente en lo que tiene que ver con las obras físicas de renovación urbanas y puestas en valor. Buscamos transformar estos espacios a partir de un trabajo articulado público y privado y así promover la actividad comercial; y que tanto consumidores como comerciantes tengan otro modo de vincularse".

"Las instrucciones del gobernador Perotti y el ministro Costamagna son claras: Trabajar en este sentido, potenciando el sistema productivo con todos los eslabones de las cadenas de valor, para que el año 2021 sea el año de la recuperación económica de nuestra provincia en particular, y de la Argentina en general", concluyó Aviano.




+ Noticias

Reclamos de más control, fotos que delatan archivo y mucha emoción en el Concejo
En la sesión ordinaria presencial y virtual de este jueves en la que 27 ediles de los 28 debatieron la aprobación del expediente n° 255.586, que modificará el Código de Tránsito llevando a la cero tolerancia de alcohol en sangre al manejar, hubo chicanas, discursos quebrados en emoción y pases de factura. Previsible situación luego de seis años de ingresos del proyecto en las comisiones, donde nunca se había siquiera comenzado a debatir.

Reclamos de más control, fotos que delatan archivo y mucha emoción en el Concejo



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Masiva llegada de camiones a los puertos del Gran Rosario
Como sucede todos los años, como si se tratara de la llegada de golondrinas migrantes, aparecen los camiones -decenas, cientos de camiones- en el Gran Rosario para descargar en los puertos y para poner a prueba y a veces colapsar la nunca terminada infraestructura vial para recibir semejantes volúmenes, al fin y al cabo, la mayor riqueza que tiene el país. Un estudio de la Bolsa de Comercio de Rosario estima 30,8 MT de soja para esta campaña.

Masiva llegada de camiones a los puertos del Gran Rosario

En Portada / Entre Ríos

“Se está viendo un Patronato que tiene mucho para dar”
Gabriel Gudiño, el goleador de la tarde y de Patrón en el campeonato, le dejó sus sensaciones a Mirador Entre Ríos, tras el triunfo ante Gimnasia y Esgrima y avisó: “La clave fue confiar en nosotros”. Además, Iván Delfino y sus declaraciones en Conferencia de Prensa.

“Se está viendo un Patronato que tiene mucho para dar”

La carrera de Derecho será parte de la Universidad Pública, en Paraná
Se trata de un proyecto presentado en la Facultad de Trabajo Social que busca incluir en la Universidad Nacional de Entre Ríos la formación en Derecho. La propuesta surge a partir de la demanda de esta carrera y la falta de oferta universitaria en nuestra provincia. Sandra Arito, decana de la Facultad de Trabajo Social de la UNER comentó los pormenores del proyecto.

La carrera de Derecho será parte de la Universidad Pública, en Paraná

Imagen Genérica
Patronato venció 4 a 1 a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el marco de la novena fecha. El partido se disputó en el estadio Grella. Gudiño por dos, Delgadillo y Sosa Sánchez marcaron para los entrerrianos. Descontó Licht de penal. El sábado el equipo de Delfino visita a Newell´s en Rosario.

La goleada que abre esperanzas