Las bibliotecas municipales habilitaron el trámite de asociación de manera online

La Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez y la Biblioteca Pública Municipal José Manuel Estrada reabren sus puertas para el sistema de préstamo de libros al público. El material podrá ser retirado por socias y socios los días lunes, miércoles y viernes solicitando turno previo de manera virtual.

21-11-2020 / En Rosario
Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


Quienes quieran asociarse deberán realizar el trámite de asociación en línea, de forma gratuita. El mismo los habilita a solicitar préstamos de libros en cualquiera de las bibliotecas municipales de la ciudad.

Los turnos para préstamos pueden solicitarse ingresando al nuevo sistema de turnos programados de la Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez o de la Biblioteca Pública Municipal José Manuel Estrada.

Carina Cabo, secretaria de Cultura y Educación municipal, expresó: "Es una gran noticia la apertura del sistema de préstamos y, fundamentalmente, que las y los rosarinos puedan acceder a realizar el trámite de socios en línea. Sabemos que la lectura es una dimensión constitutiva de la cultura y poder acercar todo el bagaje simbólico de las bibliotecas municipales a nuestra ciudadanía es un proyecto muy anhelado por nosotros".

"Además, las bibliotecas se están integrando al sistema de mediatización actual y convirtiéndose en actores fundamentales del presente y del futuro", agregó.

Marina Paloma, directora de la Biblioteca Pública Municipal José Manuel Estrada, explica cómo asociarse: "El trámite se inicia completando un formulario accesible desde el Catálogo Colectivo de la Bibliotecas, y se complementa con el envío a través del correo electrónico correspondiente de la documentación requerida".

Esa documentación comprende: frente y dorso del DNI, foto tipo carnet y un recibo de impuesto o servicio (actual) o contrato de alquiler donde el domicilio del mismo coincida con el domicilio del DNI de quien solicita el trámite. Menores de edad deben sumar el DNI (frente y dorso) del mayor responsable. Finalmente, se recibe un correo electrónico para coordinar un turno presencial y completar el trámite.

La documentación debe enviarse a correo estrada@rosario.gov.ar o prestamobiblioa@rosario.gov.ar

"Esta implementación significó para las bibliotecas un salto cualitativo en la gestión del servicio, ya que se amplían las opciones para su realización. Considero además que el ciudadano se ve beneficiado ya que, no sólo puede asociarse sin tener que acercarse a la biblioteca, optimizando así su tiempo, sino que también tiene un mayor control en los datos volcados al sistema", mencionó Paloma, quien además agregó que el sistema de inscripción en línea surge para darle la posibilidad a la alta demanda de personas que deseaban retirar libros de las bibliotecas municipales, pero aún no eran socias, y por eso se habilitó la posibilidad de realizar el trámite de asociación completamente en línea.




+ Noticias

Reclamos de más control, fotos que delatan archivo y mucha emoción en el Concejo
En la sesión ordinaria presencial y virtual de este jueves en la que 27 ediles de los 28 debatieron la aprobación del expediente n° 255.586, que modificará el Código de Tránsito llevando a la cero tolerancia de alcohol en sangre al manejar, hubo chicanas, discursos quebrados en emoción y pases de factura. Previsible situación luego de seis años de ingresos del proyecto en las comisiones, donde nunca se había siquiera comenzado a debatir.

Reclamos de más control, fotos que delatan archivo y mucha emoción en el Concejo



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Masiva llegada de camiones a los puertos del Gran Rosario
Como sucede todos los años, como si se tratara de la llegada de golondrinas migrantes, aparecen los camiones -decenas, cientos de camiones- en el Gran Rosario para descargar en los puertos y para poner a prueba y a veces colapsar la nunca terminada infraestructura vial para recibir semejantes volúmenes, al fin y al cabo, la mayor riqueza que tiene el país. Un estudio de la Bolsa de Comercio de Rosario estima 30,8 MT de soja para esta campaña.

Masiva llegada de camiones a los puertos del Gran Rosario

En Portada / Entre Ríos

“Se está viendo un Patronato que tiene mucho para dar”
Gabriel Gudiño, el goleador de la tarde y de Patrón en el campeonato, le dejó sus sensaciones a Mirador Entre Ríos, tras el triunfo ante Gimnasia y Esgrima y avisó: “La clave fue confiar en nosotros”. Además, Iván Delfino y sus declaraciones en Conferencia de Prensa.

“Se está viendo un Patronato que tiene mucho para dar”

La carrera de Derecho será parte de la Universidad Pública, en Paraná
Se trata de un proyecto presentado en la Facultad de Trabajo Social que busca incluir en la Universidad Nacional de Entre Ríos la formación en Derecho. La propuesta surge a partir de la demanda de esta carrera y la falta de oferta universitaria en nuestra provincia. Sandra Arito, decana de la Facultad de Trabajo Social de la UNER comentó los pormenores del proyecto.

La carrera de Derecho será parte de la Universidad Pública, en Paraná

Imagen Genérica
Patronato venció 4 a 1 a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el marco de la novena fecha. El partido se disputó en el estadio Grella. Gudiño por dos, Delgadillo y Sosa Sánchez marcaron para los entrerrianos. Descontó Licht de penal. El sábado el equipo de Delfino visita a Newell´s en Rosario.

La goleada que abre esperanzas