21-11-2020 / En Rosario

Las bibliotecas municipales habilitaron el trámite de asociación de manera online

La Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez y la Biblioteca Pública Municipal José Manuel Estrada reabren sus puertas para el sistema de préstamo de libros al público. El material podrá ser retirado por socias y socios los días lunes, miércoles y viernes solicitando turno previo de manera virtual.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


Quienes quieran asociarse deberán realizar el trámite de asociación en línea, de forma gratuita. El mismo los habilita a solicitar préstamos de libros en cualquiera de las bibliotecas municipales de la ciudad.

Los turnos para préstamos pueden solicitarse ingresando al nuevo sistema de turnos programados de la Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez o de la Biblioteca Pública Municipal José Manuel Estrada.

Carina Cabo, secretaria de Cultura y Educación municipal, expresó: "Es una gran noticia la apertura del sistema de préstamos y, fundamentalmente, que las y los rosarinos puedan acceder a realizar el trámite de socios en línea. Sabemos que la lectura es una dimensión constitutiva de la cultura y poder acercar todo el bagaje simbólico de las bibliotecas municipales a nuestra ciudadanía es un proyecto muy anhelado por nosotros".

"Además, las bibliotecas se están integrando al sistema de mediatización actual y convirtiéndose en actores fundamentales del presente y del futuro", agregó.

Marina Paloma, directora de la Biblioteca Pública Municipal José Manuel Estrada, explica cómo asociarse: "El trámite se inicia completando un formulario accesible desde el Catálogo Colectivo de la Bibliotecas, y se complementa con el envío a través del correo electrónico correspondiente de la documentación requerida".

Esa documentación comprende: frente y dorso del DNI, foto tipo carnet y un recibo de impuesto o servicio (actual) o contrato de alquiler donde el domicilio del mismo coincida con el domicilio del DNI de quien solicita el trámite. Menores de edad deben sumar el DNI (frente y dorso) del mayor responsable. Finalmente, se recibe un correo electrónico para coordinar un turno presencial y completar el trámite.

La documentación debe enviarse a correo estrada@rosario.gov.ar o prestamobiblioa@rosario.gov.ar

"Esta implementación significó para las bibliotecas un salto cualitativo en la gestión del servicio, ya que se amplían las opciones para su realización. Considero además que el ciudadano se ve beneficiado ya que, no sólo puede asociarse sin tener que acercarse a la biblioteca, optimizando así su tiempo, sino que también tiene un mayor control en los datos volcados al sistema", mencionó Paloma, quien además agregó que el sistema de inscripción en línea surge para darle la posibilidad a la alta demanda de personas que deseaban retirar libros de las bibliotecas municipales, pero aún no eran socias, y por eso se habilitó la posibilidad de realizar el trámite de asociación completamente en línea.




+ Noticias

Hablemos de fútbol, ¿hablamos de fútbol?
Desde hace décadas, los partidos duran mucho más que noventa minutos. Canales deportivos, redes sociales, debates y peleas a los gritos forman un combo que parece que llegó para quedarse.

Hablemos de fútbol, ¿hablamos de fútbol?

La diosa iluminada en la manzana de las luces
Nadie sube erguido por las siete escalinatas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral. Por el contrario, ingresamos a ella por calle Cándido Pujato de la ciudad de Santa Fe con una pequeña inclinación del cuerpo hacia adelante, cabeza levemente inclinada mirando al piso en inconsciente reverencia hacia a la autoridad que yace en lo alto de la puerta de ingreso.

La diosa iluminada en la manzana de las luces

Jardines y guarderías: la necesidad de volver
En Cañada de Gómez las instituciones que se encargan de cuidar y educar a los niños y niñas tuvieron que reinventarse y juntar fondos como pudieron para solventar los gastos en medio de la pandemia.

Jardines y guarderías: la necesidad de volver

Nada tan extraño
La primera librería de una ciudad tan universitaria, tan bohémica y cultural como Rosario, se encuentra enterrada entre chapas y andamios municipales. Seguramente en un futuro no tan lejano, un edificio vendrá a silenciar lo que aquí pasó.

Nada tan extraño



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

El Diego, feminismo y confusión
Murió el Diego. El 10. El que le devolvió la alegría al Pueblo. El de la mano de Dios. Pero también el de las denuncias. Las redes estallaron en el debate feminista que atañe al asunto. ¿Es posible la grieta?¿Es posible no estar de un lado o del otro? Preguntas desde la empatía, el amor por quienes me rodean y por el fútbol.

El Diego, feminismo y confusión

En Paraná proponen declarar la emergencia hídrica
El intendente de Paraná, Adán Bahl, elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para priorizar el uso razonable del agua en la ciudad. “Es una medida previsora, que tomamos ante una situación crítica para cuidar a nuestros vecinos y vecinas”, señaló.

En Paraná proponen declarar la emergencia hídrica

“¿Hasta acá me seguís?”
El ex futbolista de Unión de Santa Fe y el Málaga de España recordó hace un tiempo cómo fue marcar a Diego Maradona. Anécdotas que cobran valor ante el adiós del astro del fútbol.

“¿Hasta acá me seguís?”

Convocatoria nacional de muralismo
Hasta el 30 de noviembre se encuentra abierta una convocatoria para la realización de proyectos murales individuales y colectivos de todo el país. Se seleccionarán 70 obras que recibirán un monto de 70.000 pesos cada uno.

Convocatoria nacional de muralismo