21-11-2020 / En Rosario

Las bibliotecas municipales habilitaron el trámite de asociación de manera online

La Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez y la Biblioteca Pública Municipal José Manuel Estrada reabren sus puertas para el sistema de préstamo de libros al público. El material podrá ser retirado por socias y socios los días lunes, miércoles y viernes solicitando turno previo de manera virtual.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


Quienes quieran asociarse deberán realizar el trámite de asociación en línea, de forma gratuita. El mismo los habilita a solicitar préstamos de libros en cualquiera de las bibliotecas municipales de la ciudad.

Los turnos para préstamos pueden solicitarse ingresando al nuevo sistema de turnos programados de la Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez o de la Biblioteca Pública Municipal José Manuel Estrada.

Carina Cabo, secretaria de Cultura y Educación municipal, expresó: "Es una gran noticia la apertura del sistema de préstamos y, fundamentalmente, que las y los rosarinos puedan acceder a realizar el trámite de socios en línea. Sabemos que la lectura es una dimensión constitutiva de la cultura y poder acercar todo el bagaje simbólico de las bibliotecas municipales a nuestra ciudadanía es un proyecto muy anhelado por nosotros".

"Además, las bibliotecas se están integrando al sistema de mediatización actual y convirtiéndose en actores fundamentales del presente y del futuro", agregó.

Marina Paloma, directora de la Biblioteca Pública Municipal José Manuel Estrada, explica cómo asociarse: "El trámite se inicia completando un formulario accesible desde el Catálogo Colectivo de la Bibliotecas, y se complementa con el envío a través del correo electrónico correspondiente de la documentación requerida".

Esa documentación comprende: frente y dorso del DNI, foto tipo carnet y un recibo de impuesto o servicio (actual) o contrato de alquiler donde el domicilio del mismo coincida con el domicilio del DNI de quien solicita el trámite. Menores de edad deben sumar el DNI (frente y dorso) del mayor responsable. Finalmente, se recibe un correo electrónico para coordinar un turno presencial y completar el trámite.

La documentación debe enviarse a correo estrada@rosario.gov.ar o prestamobiblioa@rosario.gov.ar

"Esta implementación significó para las bibliotecas un salto cualitativo en la gestión del servicio, ya que se amplían las opciones para su realización. Considero además que el ciudadano se ve beneficiado ya que, no sólo puede asociarse sin tener que acercarse a la biblioteca, optimizando así su tiempo, sino que también tiene un mayor control en los datos volcados al sistema", mencionó Paloma, quien además agregó que el sistema de inscripción en línea surge para darle la posibilidad a la alta demanda de personas que deseaban retirar libros de las bibliotecas municipales, pero aún no eran socias, y por eso se habilitó la posibilidad de realizar el trámite de asociación completamente en línea.




+ Noticias

La historia de las dos visitas de Domingo Faustino Sarmiento a las colonias agrícolas
El prócer estuvo en la zona de San Carlos, Esperanza y San Jerónimo a principios del año 1870 en calidad de presidente. Fue a raíz de un incidente entre los colonos y los aborígenes. A finales de 1883 regresó, esta vez como un simple ciudadano. Tenía 72 años y quedó sorprendido por el hecho de que hubiera tres San Carlos, centro, norte y sur.

La historia de las dos visitas de Domingo Faustino Sarmiento a las colonias agrícolas

Pedido de seguridad en la plaza Libertad en Rosario
Vecinales de Rosario se reunieron este jueves para exigir mayor seguridad frente a una ola de hechos delictivos que se repite en distintos puntos de esta ciudad. Reclamo a las autoridades provinciales.

Pedido de seguridad en la plaza Libertad en Rosario

Marcos Corach y Juan Pusineri ingresan al gabinete de Perotti
El propio gobernador aseguró que Corach reemplazará a Rubén Michlig en el Ministerio de Gestión Pública y Pusineri a Roberto Sukerman en Trabajo. Este último pasará a la cartera de Gobierno. Asumirán el lunes. En tanto, se espera tener a la mayor cantidad de gente vacunada contra el covid-19 para el inicio del otoño.

Marcos Corach y Juan Pusineri ingresan al gabinete de Perotti



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

La revolución de los Kennedy: una historia con poco marketing
Este 3 de enero, se cumplieron 89 años del levantamiento armado que protagonizaron los hermanos Kennedy en La Paz. El objetivo era derrocar a Uriburu y que regrese al poder Irigoyen. Una historia poco contada, que tiene sus aliados para evitar que se olvide y que además suma a un ícono del folclore argentino a sus líneas.

La revolución de los Kennedy: una historia con poco marketing

Remolcaron el yate que casi se hunde frente a la Isla Bonita
Durante el fin de semana pasado, personal de Prefectura y un barco de remolque, se dedicaron a vigilar y desencallar el barco que estuvo cerca de hundirse a la altura de la Isla Bonita, ubicada aguas arriba de la capital provincial. Un grupo de jóvenes que se encontraban acampando en la isla ayudaron al personal náutico a mover el barco y registraron toda la hazaña en fotos y videos.

Remolcaron el yate que casi se hunde frente a la Isla Bonita

Santa Ana tuvo su Expo Sandía aunque sin espectáculos artísticos
Aunque no se pudo realizar el fin de semana de recitales, como es habitual, el municipio de Santa Ana homenajeó igualmente a los productores de sandía. Este domingo se vivió la Expo Sandía y se entregaron los premios a los frutos ganadores. Estuvo presente la Reina de la Sandía 2020, quien conservará su “trono” hasta 2022.

Santa Ana tuvo su Expo Sandía aunque sin espectáculos artísticos

La nueva normalidad y un verano sin el alegre brillo del carnaval
El coronavirus hizo que se postergaran actividades en distintas partes del mundo. El tradicional evento que en Concordia se celebra durante 6 noches se suspendió y los carnavaleros viven días de incertidumbre, espera y tristeza. La extraña sensación de no tener el feliz encuentro en el corsódromo.

La nueva normalidad y un verano sin el alegre brillo del carnaval

Depro no pudo con Douglas Haig y quedó afuera
En un encuentro perteneciente a la primera ronda de la Eliminatoria por el segundo ascenso a la Primera Nacional, Defensores de Pronunciamiento perdió 2-1 frente a Douglas Haig y se despidió del torneo. El gol del elenco entrerriano fue concretado por Valente; mientras que los tantos del elenco local fueron marcados por Fernández y Stella.

Depro no pudo con Douglas Haig y quedó afuera