22-11-2020 / Rosario

Cayó un ascensor y sus cinco ocupantes resultaron lesionados

Bomberos tuvieron que trabajar con herramientas especiales para rescatar a los heridos, que fueron trasladados a distintos centros de salud. Investigan las causas del accidente.


Imágenes exclusivas del accidente en Rosario. Foto: Mirador Provincial
+2




Mirador
redaccion@miradorprovincial.com


Cinco jóvenes sufrieron lesiones de distinta consideración a raíz de un peligroso accidente ocurrido en horas de la madrugada de este domingo, dentro de un edificio de calle San Nicolás al 1200 de la ciudad de Rosario.

Una dotación de la Agrupación de Bomberos Zapadores de la Unidad Regional II partió de su estación hacia el lugar del hecho a las 5.43, luego de un llamado recibido en la Central de Emergencias 911 que alertaba sobre la caída de un ascensor.

Instantes más tarde, los uniformados ya estaban en la escena, donde comprobaron que el elevador se había precipitado desde un séptimo piso, con cinco personas en su interior. El ascensor había quedado incrustado bajo el nivel del suelo, a unos sesenta centímetros. Tres hombres y dos mujeres jóvenes pedían socorro desde adentro, porque las puertas habían quedado bloqueadas.

En primer lugar, los bomberos cortaron la energía en el lugar y posteriormente utilizaron herramientas específicas para abrir las puertas del elevador. La tarea no fue sencilla, porque la violencia del impacto había provocado importantes deformaciones en las aberturas.

Cuando finalmente pudieron ingresar a la cabina, los uniformados comprobaron que todos los accidentados estaban conscientes, aunque en estado de shock.

Luego, con todas las medidas de seguridad, realizaron la extracción de cada una de las víctimas. Todos fueron controlados en el hall del edificio por personal médico del Sistema Integrado de Emergencias 107. Por último, con cuellos ortopédicos colocados y sobre tablas espinales, los lesionados fueron trasladados en ambulancias a distintos centros de salud, donde al cierre de esta edición se les iban a practicar distintos estudios.


+ Noticias

"Nativos Mutantes" de nuestro suelo
El multiinstrumentista, compositor y realizador audiovisual de 24 años recopiló en su primer álbum solista canciones compuestas a lo largo de los años, interpretadas junto a un seleccionado de músicos santafesinos. El Litoral conversó con él sobre esta material y pudo entrever algo de "Folcorno", su próximo proyecto.

"Nativos Mutantes" de nuestro suelo



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

“Con pesar, esta vez no”
La dirigencia del Club Social y Deportivo San José anunció que su equipo no jugará la Liga Argentina Femenina (LAF). La decisión fue informada este jueves, luego de considerar aspectos “sanitarios, económicos” e incluso “de riesgo” para su comunidad. Se interrumpen ocho ediciones consecutivas representando a la provincia.

“Con pesar, esta vez no”

Acción climática: Villaguay integra los 70 municipios adheridos
Durante noviembre, unos 70 municipios de Argentina, entre ellos Villaguay, se integraron a la propuesta de la RAMCC (Red Argentina de Municipios Contra el Cambio Climático) con el fin de relevar a las personas que voluntariamente deciden destinar parte de su tiempo y energía a dar visibilidad a la Acción Climática, ya sea a través de acciones individuales o colectivas.

Acción climática: Villaguay integra los 70 municipios adheridos

Cambió de país, no de pasión
Camila Rizzo nació en Villa Libertador San Martín y entre otros lugares del país vivió en Viale. Gestó su amor por el rugby entre Camatí y el Paraná Rowing Club. Hoy, reside en Estados Unidos junto a su familia. Trasladó su entusiasmo por el deporte de la ovalada hasta el estado de Texas, donde logró convertirse en la primera entrerriana en jugar en Norteamérica.

Cambió de país, no de pasión