22-11-2020 / Rumbo al Federal A

Juventud Unida y el DEPRO midieron sus fuerzas en dos amistosos

En el estadio “La Via” establecido en Gualeguaychú, Juventud Unida y Defensores de Pronunciamiento afrontaron dos partidos de preparación para el debut en el Torneo Federal A. El primer encuentro quedó en manos del Decano; mientras que el restante fue favorable a los visitantes.


Kevin Rivero

Con el panorama definido en el ascenso argentino, ha comenzado la cuenta regresiva para el pitido inicial en el Torneo Federal A, que se llevará a cabo el próximo 4 de diciembre.
En este sentido, el estadio “La Vía” fue testigo de dos cotejos de 60 minutos que disputaron Juventud Unida y Defensores de Pronunciamiento, en una calurosa e imponente mañana del sábado gualeguaychuense.

El primer desafío de la jornada, tuvo la presencia de los jugadores que Norberto Acosta (director técnico del conjunto local) y Hernán Orcellet (entrenador del DEPRO), consideran que se ganan un lugar preponderante en el once inicial y se perfilan para ser parte desde el arranque en el estreno del certamen de la tercera categoría del fútbol argentino a nivel regional. Entre los titulares del elenco visitante, se destaca la aparición de Nicolás Torres, uno de los refuerzos provenientes de Chaco For Ever. El local venció 1 a 0.

Triunfo en casa

El encuentro demostró un desarrollo muy reñido en todos sus aspectos y evidenció matices del juego que reflejó el regreso a la actividad luego de varios meses de párate a raíz de la pandemia. Con actuaciones similares de ambas partes, hubo pocas situaciones de riesgo, pero la primera contienda fue arrebatada por el equipo local, tras un tiro libre ejecutado por Rubén Piaggio, que conectó con el pie de Juan Fernando Alfaro, quien emitió la pelota hacia el medio para que sea empujada por Lucas Fiorotto, que envió el balón con destino a la red.

El combinado de Gualeguaychú formó con: César Host en el arco; una defensa compuesta por Nicolás Trejo, Elías Amarillo, Damián Zadel e Igrnacio Abraham; además de componer el mediocampo con Leandro Larrea, Gonzalo Saucedo, Juan Fernando Alfaro y Juan Francisco Pereyra; sumado al protagonismo de Brian Parada y Lucas Fiorotto, en la delantera.

En tanto, el representativo pronunciamientense salió al terreno de juego con: David Correa, defendiendo su valla; Yair Gurnel, Iván Valente, Nicolás Torres y Máximiliano Villagrán, en el fondo; Johan Laureiro, Juan Carlos Arfetti, Leandro Allende y Martín Rodríguez, en la mitad; y las herramientas de ataque fueron Lautaro Robles y Tomás Dangelo.

Tuvo revancha

En la segunda parada del día, con equipos conformados por los relevos de ambos planteles, Defensores de Pronunciamiento se llevó la victoria por 2-0. Los goles del conjunto dirigido por Orcellet por Lucas Larrosa y Héctor Echagüe.

La recta final

Los representantes entrerrianos en el Torneo Federal A, encaran las últimas dos semanas de preparación de cara al debut en el certamen, a desarrollarse en el primer fin de semana de diciembre. Cabe destacar que, el DEPRO tendrá su inauguración cuando visite a Sportivo Las Parejas, en el marco de la Etapa Campeonato. En cambio, Juventud Unida se medirá ante Defensores de Villa Ramallo, también fuera de su casa, por la primera fecha de la Reválida de la Zona Norte.


+ Noticias

"Nativos Mutantes" de nuestro suelo
El multiinstrumentista, compositor y realizador audiovisual de 24 años recopiló en su primer álbum solista canciones compuestas a lo largo de los años, interpretadas junto a un seleccionado de músicos santafesinos. El Litoral conversó con él sobre esta material y pudo entrever algo de "Folcorno", su próximo proyecto.

"Nativos Mutantes" de nuestro suelo


En Portada / Entre Ríos

Acción climática: Villaguay integra los 70 municipios adheridos
Durante noviembre, unos 70 municipios de Argentina, entre ellos Villaguay, se integraron a la propuesta de la RAMCC (Red Argentina de Municipios Contra el Cambio Climático) con el fin de relevar a las personas que voluntariamente deciden destinar parte de su tiempo y energía a dar visibilidad a la Acción Climática, ya sea a través de acciones individuales o colectivas.

Acción climática: Villaguay integra los 70 municipios adheridos

Cambió de país, no de pasión
Camila Rizzo nació en Villa Libertador San Martín y entre otros lugares del país vivió en Viale. Gestó su amor por el rugby entre Camatí y el Paraná Rowing Club. Hoy, reside en Estados Unidos junto a su familia. Trasladó su entusiasmo por el deporte de la ovalada hasta el estado de Texas, donde logró convertirse en la primera entrerriana en jugar en Norteamérica.

Cambió de país, no de pasión

Bochazo de decisión
Después de cinco años de insistente lucha, la familia hockística del Club Recreativo San Jorge de Villa Elisa está cerca de concretar su anhelo: la cancha de césped sintético. Los paneles ya llegaron a la Ciudad Jardín y las obras en el complejo Polideportivo Municipal están cerca del final.

Bochazo de decisión

La crisis los fortaleció
Dos deportistas entrerrianos de alto rendimiento encontraron la forma de superar los obstáculos que planteó la situación por el Covid-19. El atleta cerritense Nazareno Sasia batió dos records nacionales, en sendos lanzamientos de bala y disco, mientras que el paranaense Alejandro Kunst realizó una maratón girando en una plaza.

La crisis los fortaleció

En Portada / Santa Fe