Rumbo al Federal A

Juventud Unida y el DEPRO midieron sus fuerzas en dos amistosos

En el estadio “La Via” establecido en Gualeguaychú, Juventud Unida y Defensores de Pronunciamiento afrontaron dos partidos de preparación para el debut en el Torneo Federal A. El primer encuentro quedó en manos del Decano; mientras que el restante fue favorable a los visitantes.

22-11-2020 | 18:10
Kevin Rivero

Con el panorama definido en el ascenso argentino, ha comenzado la cuenta regresiva para el pitido inicial en el Torneo Federal A, que se llevará a cabo el próximo 4 de diciembre.
En este sentido, el estadio “La Vía” fue testigo de dos cotejos de 60 minutos que disputaron Juventud Unida y Defensores de Pronunciamiento, en una calurosa e imponente mañana del sábado gualeguaychuense.

El primer desafío de la jornada, tuvo la presencia de los jugadores que Norberto Acosta (director técnico del conjunto local) y Hernán Orcellet (entrenador del DEPRO), consideran que se ganan un lugar preponderante en el once inicial y se perfilan para ser parte desde el arranque en el estreno del certamen de la tercera categoría del fútbol argentino a nivel regional. Entre los titulares del elenco visitante, se destaca la aparición de Nicolás Torres, uno de los refuerzos provenientes de Chaco For Ever. El local venció 1 a 0.

Triunfo en casa

El encuentro demostró un desarrollo muy reñido en todos sus aspectos y evidenció matices del juego que reflejó el regreso a la actividad luego de varios meses de párate a raíz de la pandemia. Con actuaciones similares de ambas partes, hubo pocas situaciones de riesgo, pero la primera contienda fue arrebatada por el equipo local, tras un tiro libre ejecutado por Rubén Piaggio, que conectó con el pie de Juan Fernando Alfaro, quien emitió la pelota hacia el medio para que sea empujada por Lucas Fiorotto, que envió el balón con destino a la red.

El combinado de Gualeguaychú formó con: César Host en el arco; una defensa compuesta por Nicolás Trejo, Elías Amarillo, Damián Zadel e Igrnacio Abraham; además de componer el mediocampo con Leandro Larrea, Gonzalo Saucedo, Juan Fernando Alfaro y Juan Francisco Pereyra; sumado al protagonismo de Brian Parada y Lucas Fiorotto, en la delantera.

En tanto, el representativo pronunciamientense salió al terreno de juego con: David Correa, defendiendo su valla; Yair Gurnel, Iván Valente, Nicolás Torres y Máximiliano Villagrán, en el fondo; Johan Laureiro, Juan Carlos Arfetti, Leandro Allende y Martín Rodríguez, en la mitad; y las herramientas de ataque fueron Lautaro Robles y Tomás Dangelo.

Tuvo revancha

En la segunda parada del día, con equipos conformados por los relevos de ambos planteles, Defensores de Pronunciamiento se llevó la victoria por 2-0. Los goles del conjunto dirigido por Orcellet por Lucas Larrosa y Héctor Echagüe.

La recta final

Los representantes entrerrianos en el Torneo Federal A, encaran las últimas dos semanas de preparación de cara al debut en el certamen, a desarrollarse en el primer fin de semana de diciembre. Cabe destacar que, el DEPRO tendrá su inauguración cuando visite a Sportivo Las Parejas, en el marco de la Etapa Campeonato. En cambio, Juventud Unida se medirá ante Defensores de Villa Ramallo, también fuera de su casa, por la primera fecha de la Reválida de la Zona Norte.


+ Noticias

Central rescató un empate ante Huachipato, con un jugador menos desde el comienzo
Rosario Central logró el miércoles un valioso empate 1-1 como visitante de Huachipato, en un duro partido jugado en el estadio Sausalito de la ciudad chilena de Viña del Mar, por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana, en el que sufrió la expulsión del juvenil delantero mexicano Luca Martínez Dupuy, por doble amonestación, apenas a los 8 minutos del primer tiempo.

Central rescató un empate ante Huachipato, con un jugador menos desde el comienzo

Cuando la literatura nos quita el sueño
María Eugenia del Zotto es escritora, docente y lectora voraz. Publicó cuentos, ensayos y dos novelas, la primera llamada "La Mesa de Luz" (Ciudad Gótica, 2014), y su última producción "La Ciudad de las Niñas" (2021) cuenta que le demandó "tres veranos de placer absoluto entre amaneceres y atardeceres con los dedos en el teclado".

Cuando la literatura nos quita el sueño


En Portada / Entre Ríos

La oportuna jubilación hizo caer el trámite de juicio político a Castrillón
El vocal del Superior Tribunal de Justicia Emilio Castrillón obtuvo su jubilación en un trámite “exprés”. El viernes, en la misma jornada que fue notificado de su condición de jubilado, fue indagado por fiscales en La Paz, por la causa de los incidentes en un kiosco de esa localidad. Se cae de esta manera el trámite de juicio político iniciado en su contra.

La oportuna jubilación hizo caer el trámite de juicio político a Castrillón

 Patronato quiere cerrar de buena manera el torneo y hacer historia
El conjunto entrerriano recibe este sábado, desde las 18hs, en el Estadio Grella, a Boca Juniors por la última fecha de la Copa de la Liga, con arbitraje de Hernán Mastrángelo. Iván Delfino, por bajas por coronavirus, realizará cuatro cambios, mientras que Miguel Ángel Russo dispondrá de un elenco alternativo.

Patronato quiere cerrar de buena manera el torneo y hacer historia

La esgrima busca crecer en Entre Ríos
El deporte de combate se instaló en el Club Atlético Paracao en el comienzo del 2020, pero su actividad fue interrumpida por la situación sanitaria del Covid-19. Sin embargo, este año volvió a resurgir y en los últimos meses reflejó un gran crecimiento.

La esgrima busca crecer en Entre Ríos

 Patronato intentó, pero no pudo ante Boca
Este viernes por la mañana, en el predio La Capillita, las Reservas de Patrón y el Xeneize se enfrentaron por la última fecha de la Zona B, donde los dirigidos por Sebastián Battaglia vencieron 2-0 a los entrerrianos con tantos de Langoni y Cabañas.

Patronato intentó, pero no pudo ante Boca

En Portada / Santa Fe

Los colores de mi barrio: el nuevo mural de Artentapiales
La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Cultura y el programa Artentapiales, dependiente del Liceo Municipal "Miguel Flores", continúa llevando adelante diversos proyectos en conjunto con instituciones y empresas de la ciudad, con el objetivo de fortalecer la participación ciudadana, reforzar el sentido de pertenencia y consolidar una ciudadanía comprometida con Rafaela y sus rasgos distintivos.

Los colores de mi barrio: el nuevo mural de Artentapiales