23-11-2020 / Iniciativa del senador Felipe Michlig

Piden realizar ceremonias de colación de primaria y secundaria en forma presencial

Sería "en grandes espacios al aire libre, previa elaboración de los protocolos sanitarios y medidas de acción que se determinen a tal fin, coordinadamente con los institutos educativos".


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


En la última sesión de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe se aprobaron distintos proyectos de Comunicación y Declaración presentados por el senador Felipe Michlig, entre los que se destaca la insistencia ante el Poder Ejecutivo Provincial para que "se posibilite que los alumnos de los últimos cursos de nivel Primario y Secundario puedan tener su ceremonia de colación en forma presencial, en grandes espacios al aire libre, previa elaboración de los protocolos sanitarios y medidas de acción que se determinen a tal fin, coordinadamente con los Institutos Educativos".

"Los mencionados actos tienen un valor emotivo y simbólico que a muchos les marca la vida, tanto para los alumnos, familias y docentes involucrados. No hay dudas que es el acto más importante de los estudiantes en sus ciclos finales de la primaria y secundaria, pues es la despedida entre ellos y sus docentes", destacó el legislador.

"Nuestra solicitud también va de la mano con reclamo de muchos padres que plantean que, al menos los últimos cursos de primaria y secundaria puedan los alumnos, docentes y familias, tener sus actos de colación en forma presencial, como forma de lograr que al menos, a la culminación de esta irregular etapa educativa, puedan compartir en forma presencial tan especial acontecimiento", insistió Michlig.

Ruta provincial 23
También a través de un Proyecto de Comunicación el Senador por el departamento San Cristóbal solicitó que "la Dirección Provincial de Vialidad, proceda a realizar las obras de bacheo intensivo o repavimentación de la ruta provincial número 23, en el tramo comprendido entre las localidades de Villa Trinidad, departamento San Cristóbal, hasta el límite con la Provincia de Córdoba, atravesando las ciudades de San Guillermo y Suardi, atento el grado de deterioro que presenta la misma".

"Existen tramos que acrediten un estado de deterioro muy avanzado, con hundimiento de la carpeta asfáltica que tornan muy peligroso el tránsito en momentos de lluvia, ya que muchos vehículos livianos "planean" sobre el agua estacionada en la calzada y que no escurre a las banquinas", señaló.




+ Noticias

ICES Educación Secundaria en línea
Reconociendo las fortalezas y oportunidades institucionales, se permite hoy pensar en el nacimiento de una idea innovadora: una escuela de Educación Secundaria en Línea.

ICES Educación Secundaria en línea

Libertad reconoció los 800 juegos de Marcos Saglietti
Surgido en las divisiones formativas del amarillo y negro de Sunchales, el Comandante Marcos es referente del actual plantel de "Los Tigres". Emocionado, en medio del estadio, recibió camiseta y plaqueta de parte del presidente y la subcomisión de básquet.

Libertad reconoció los 800 juegos de Marcos Saglietti

Febrero es el mes de elecciones en la Liga Esperancina de Fútbol
Este año es el de renovación de autoridades principales en la casa madre del fútbol de Las Colonias. El oficialismo presenta su lista, mientras que otra agrupación intentará forzar la posibilidad de que haya dos alternativas a la hora de la votación. A continuación detallamos cómo está la situación y las opiniones de los candidatos.

Febrero es el mes de elecciones en la Liga Esperancina de Fútbol



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

No debemos olvidarnos del dengue
Desde que comenzó la pandemia, el coronavirus opacó al tema del dengue que sigue preocupando en esta temporada de verano y sobre todo en la ciudad de San Cristóbal y zona de influencia.

No debemos olvidarnos del dengue

Michlig y González visitaron las localidades de La Lucila y Ñanducita
El senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González -en su habitual recorrida por localidades del departamento San Cristóbal- visitaron el martes La Lucila y Ñanducita, en donde junto a los presidentes comunales Miguel Ángel Barbero y Héctor Barbaglia, respectivamente, recorrieron obras, intercambiaron inquietudes y propuestas de cada lugar, a la vez que evaluaron proyectos y gestiones en marcha.

Michlig y González visitaron las localidades de La Lucila y Ñanducita

En Portada / Entre Ríos

Un empate que no conformó a nadie
Sportivo Urquiza y Libertad de Concordia igualaron 2 a 2. En el primer tiempo Lazaneo abrió la cuenta para la V Azulada, mientras que Sánchez y Trinidad dieron vuelta la historia para el Lobo. En el complemento, en tiempo de descuento, Torres puso cifras definitivas al encuentro de la tercera fecha del Torneo Regional Amateur.

Un empate que no conformó a nadie