23-11-2020 / Tras ocho meses sin eventos

Rafaela: cómo fue la primera fiesta de 15 años que se hizo en pandemia

Con una modalidad distinta a la que se acostumbra en este tipo de celebración y bajo un estricto protocolo sanitario, en la noche del pasado sábado familiares y amigos de la agasajada se reunieron en un salón de la ciudad.


Juan Carlos Scalzo
redaccion@miradorprovincial.com


El encuentro generó alguna polémica y mal entendido porque Rafaela está comprendida dentro de una región que, por el elevado nivel de contagios de coronavirus que muestra, más allá de la disminución de casos que se observa en la última semana, continúa en fase ASPO (aislamiento social preventivo obligatorio). Sin embargo, la reunión se llevó a cabo en el marco de la reconversión de los espacios destinados a eventos sociales, que fueron autorizado por el Concejo municipal.

Cabe mencionar que la semana anterior, el cuerpo legislativo local aprobó una ordenanza para que los salones de fiestas comiencen a trabajar con eventos programados entre las 19.30 y las 0.30.

La norma es de carácter “excepcional y temporal” y establece que los espacios habilitados en la ciudad “deberán reconvertir su actividad, que se parecerá a la de los bares y restaurantes. La ocupación deberá ser de un 30% con un máximo de 100 asistentes”.

En el mismo sentido se indica que “la actividad debe desarrollarse en espacios abiertos privados (patios, terrazas, etc.) o públicos (veredas, canteros, parklets, plazas, parques, etc.)”.

Asimismo, se prohíbe “el autoservicio de alimentos para los productos expuestos (buffet, mesas de postre, etc). Los platos con alimentos deben ser todos individuales, no están permitidos los platos compartidos y el bandejeado. El servicio de bar y/o barra de tragos será atendido exclusivamente por los meseros”.

Previo al ingreso, al personal abocado al servicio, a quien se obligará a presentar una declaración jurada de salud, y a los participantes del festejo “se les tomará la temperatura corporal y se impedirá el ingreso a los asistentes que concurran sin tapabocas, que deberá usarse todo el tiempo que resulte posible”.

Además se determina que “no se desarrollará actividad bailable y no se dejarán espacios que puedan interpretarse como pistas de baile”.

“Las mesas deberán guardar entre sí una distancia mínima de dos (2) metros tanto en espacios interiores como exteriores. Solo podrán disponerse, como máximo, para seis personas. Será obligatorio disponer de un recipiente con alcohol en gel o solución sanitizante sobre cada mesa
para uso de los clientes”.

Un “15” diferente

Con todas las exigencia dispuestas, en la tarde-noche del sábado 21 de noviembre, Emma Chiaverano llegó al complejo Tipuana con toda la emoción a cuesta y pudo cumplir el sueño de tener su fiesta de 15 años, la que será recordada como la primera realizada en la ciudad del oeste santafesino en medio de una pandemia.

No hubo abrazos, besos ni el tradicional vals, pero rodeada de sus afectos cercanos pudo vivir lo que es uno de los momentos más importantes de la vida de una joven.

Vale recordar que desde mediados de marzo pasado, cuando a nivel nacional se dispusieron medidas de aislamiento social, la apertura de estos lugares quedó prohibida y con ello un considerable número de rubros (organizadores, disc jockeys, empresas de servicio gastronómicos, decoradores, fotógrafos y camarógrafos) también perdieron su fuente de ingreso y de trabajo.

Para todos ellos, a pesar de las restricciones con que pueden desenvolverse a partir de ahora, la fiesta del fin de semana fue una señal alentadora que los acerca a la nueva normalidad y comienzan a ver una luz al final del túnel, aunque las consecuencias de esta prolongada inactividad se han hecho sentir y, se presume, que no todos fueron capaces de “sobrevivir”.


+ Noticias

ICES Educación Secundaria en línea
Reconociendo las fortalezas y oportunidades institucionales, se permite hoy pensar en el nacimiento de una idea innovadora: una escuela de Educación Secundaria en Línea.

ICES Educación Secundaria en línea

Libertad reconoció los 800 juegos de Marcos Saglietti
Surgido en las divisiones formativas del amarillo y negro de Sunchales, el Comandante Marcos es referente del actual plantel de "Los Tigres". Emocionado, en medio del estadio, recibió camiseta y plaqueta de parte del presidente y la subcomisión de básquet.

Libertad reconoció los 800 juegos de Marcos Saglietti

Febrero es el mes de elecciones en la Liga Esperancina de Fútbol
Este año es el de renovación de autoridades principales en la casa madre del fútbol de Las Colonias. El oficialismo presenta su lista, mientras que otra agrupación intentará forzar la posibilidad de que haya dos alternativas a la hora de la votación. A continuación detallamos cómo está la situación y las opiniones de los candidatos.

Febrero es el mes de elecciones en la Liga Esperancina de Fútbol



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

No debemos olvidarnos del dengue
Desde que comenzó la pandemia, el coronavirus opacó al tema del dengue que sigue preocupando en esta temporada de verano y sobre todo en la ciudad de San Cristóbal y zona de influencia.

No debemos olvidarnos del dengue

Michlig y González visitaron las localidades de La Lucila y Ñanducita
El senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González -en su habitual recorrida por localidades del departamento San Cristóbal- visitaron el martes La Lucila y Ñanducita, en donde junto a los presidentes comunales Miguel Ángel Barbero y Héctor Barbaglia, respectivamente, recorrieron obras, intercambiaron inquietudes y propuestas de cada lugar, a la vez que evaluaron proyectos y gestiones en marcha.

Michlig y González visitaron las localidades de La Lucila y Ñanducita

En Portada / Entre Ríos

Un empate que no conformó a nadie
Sportivo Urquiza y Libertad de Concordia igualaron 2 a 2. En el primer tiempo Lazaneo abrió la cuenta para la V Azulada, mientras que Sánchez y Trinidad dieron vuelta la historia para el Lobo. En el complemento, en tiempo de descuento, Torres puso cifras definitivas al encuentro de la tercera fecha del Torneo Regional Amateur.

Un empate que no conformó a nadie