24-11-2020 / Vóleibol

“Con pesar, esta vez no”

La dirigencia del Club Social y Deportivo San José anunció que su equipo no jugará la Liga Argentina Femenina (LAF). La decisión fue informada este jueves, luego de considerar aspectos “sanitarios, económicos” e incluso “de riesgo” para su comunidad. Se interrumpen ocho ediciones consecutivas representando a la provincia.


Luis Gómez


Luego de ser protagonista durante ocho versiones al hilo de la Liga Argentina Femenina (LAF) de vóleibol, el Club Social y Deportivo San José, de la localidad homónima, no tomará parte de la competencia de 2021, cuyo inicio se prevé para la primera semana de febrero próximo.


Así lo hicieron público las autoridades de la institución este jueves 19, a través de un comunicado, en el que se dio cuenta que la determinación “fue tomada luego de varias reuniones y mucho análisis, y contemplando todos los factores”.


“Se llegó a esta triste pero realista decisión, luego de jugar ocho ligas consecutivas, esta vez con tristeza y mucho pesar, pero con una gran cuota de responsabilidad, teniendo en cuenta factores sanitarios, económicos y de riesgo para nuestra ciudad y sus habitantes”, continuó la misiva, al argumentar la ausencia en la competencia liguista.


La dirigencia sanjosesinaagradeció a todos los colaboradores de su emprendimiento, tanto privados como estatales, destacando el prestigio que le otorgan a la institución a la ciudad. También a todos los simpatizantes y “a la gran familia del vóleibol de San José”.


Consensuada


MIRADOR ENTRE RÍOS contactó a Gabriel Truffa, mánager del equipo, quien brindó pormenores de la decisión. “Se tomó en conjunto con las jugadoras, cuerpo técnico y luego de participar en varias reuniones con los representantes de los otros equipos ante la Federación del Vóleibol Argentino (Feva)”, explicó el profesor de Educación Física.


“Priorizamos la cuestión sanitaria de nuestro plantel y de la comunidad”, resumió, luego de referirse al sistema de competencia previsto, que tendrá una primera fase a jugarse íntegramente en Capital Federal y una segunda en cuatro provincias (una de ellas sería Entre Ríos).


“En Buenos Aires, los equipos locales tendrían posibilidad de abandonar la burbuja; en nuestra ciudad, los días de partido coincidirían con el auge turístico, por lo que sería imposible brindar alojamientos exclusivos, poniendo en riesgo el sistema sanitario de la ciudad”, evaluó el vice intendente de la anterior gestión.


“Actuamos con responsabilidad. Tenemos poca infraestructura y hay mucho en riesgo”, se expresó, no sin denotar tristeza.


Objetivo 2022


En cuanto al plantel, Truffaadelantó que continuará con los entrenamientos, como ocurre desde principios de octubre último, y que algunas de sus integrantes ya recibieron ofertas para sumarse a otros equipos.


“También habíamos considerado en conjunto la complicación –de quienes trabajan– de ausentarse tantos días de sus tareas. Pero, las que pueden, están liberadas, porque nos interesa que mantengan ritmo de competencia”, sostuvo el entrenador en jefe de años atrás.


Por último, el representante de Las Gladiadoras refirió que, según lo acordado con sus pares de las otras plazas interesadas en la Liga Femenina, quienes no sean parte de la edición 2021 sí podrán hacerlo en la siguiente.


A tono con la parte final del texto oficial difundido, Truffadeseó “éxitos” a los participantes y dio el compromiso de “prepararnos con todas nuestras energíaspara la Liga 2022”.


+ Noticias

Avanza la red de eficiencia energética en transporte, pionera en Argentina
El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, desarrolla en el Municipio de Rafaela la primera Red de Eficiencia Energética en Flotas de Transporte de Argentina para reducir el consumo de combustible en el sector transporte de la ciudad con la consecuente disminución de las emisiones vehiculares y de costos logísticos.

Avanza la red de eficiencia energética en transporte, pionera en Argentina

La historia de las dos visitas de Domingo Faustino Sarmiento a las colonias agrícolas
El prócer estuvo en la zona de San Carlos, Esperanza y San Jerónimo a principios del año 1870 en calidad de presidente. Fue a raíz de un incidente entre los colonos y los aborígenes. A finales de 1883 regresó, esta vez como un simple ciudadano. Tenía 72 años y quedó sorprendido por el hecho de que hubiera tres San Carlos, centro, norte y sur.

La historia de las dos visitas de Domingo Faustino Sarmiento a las colonias agrícolas

Educando en la emergencia y aprendiendo desde casa
El extraordinario 2020 profundizó tensiones ya existentes en el ámbito educativo. No sería justo decir que no hubo clases, pero a la vez, la virtualidad demostró no ser un reemplazo de la presencialidad, aunque sí un complemento necesario para un mundo cada vez más conectado. Revalorizar la institución que marca el pulso social dependerá de abocarse a resolver las tareas pendientes, brindando un piso de igualdad para las oportunidades de todos.

Educando en la emergencia y aprendiendo desde casa


En Portada / Entre Ríos

Remolcaron el yate que casi se hunde frente a la Isla Bonita
Durante el fin de semana pasado, personal de Prefectura y un barco de remolque, se dedicaron a vigilar y desencallar el barco que estuvo cerca de hundirse a la altura de la Isla Bonita, ubicada aguas arriba de la capital provincial. Un grupo de jóvenes que se encontraban acampando en la isla ayudaron al personal náutico a mover el barco y registraron toda la hazaña en fotos y videos.

Remolcaron el yate que casi se hunde frente a la Isla Bonita

Santa Ana tuvo su Expo Sandía aunque sin espectáculos artísticos
Aunque no se pudo realizar el fin de semana de recitales, como es habitual, el municipio de Santa Ana homenajeó igualmente a los productores de sandía. Este domingo se vivió la Expo Sandía y se entregaron los premios a los frutos ganadores. Estuvo presente la Reina de la Sandía 2020, quien conservará su “trono” hasta 2022.

Santa Ana tuvo su Expo Sandía aunque sin espectáculos artísticos

La nueva normalidad y un verano sin el alegre brillo del carnaval
El coronavirus hizo que se postergaran actividades en distintas partes del mundo. El tradicional evento que en Concordia se celebra durante 6 noches se suspendió y los carnavaleros viven días de incertidumbre, espera y tristeza. La extraña sensación de no tener el feliz encuentro en el corsódromo.

La nueva normalidad y un verano sin el alegre brillo del carnaval

Depro no pudo con Douglas Haig y quedó afuera
En un encuentro perteneciente a la primera ronda de la Eliminatoria por el segundo ascenso a la Primera Nacional, Defensores de Pronunciamiento perdió 2-1 frente a Douglas Haig y se despidió del torneo. El gol del elenco entrerriano fue concretado por Valente; mientras que los tantos del elenco local fueron marcados por Fernández y Stella.

Depro no pudo con Douglas Haig y quedó afuera

En Portada / Santa Fe

Murieron diez veces más santafesinos por Covid-19 que por accidentes y asesinatos
Las comparaciones son odiosas y muchas veces injustas. Pero otras veces ponen en perspectiva las situaciones sociales para replantear comportamientos humanos. Se conocieron en los primeros días del 2021 las estadísticas oficiales del gobierno provincial de fallecidos por coronavirus, así como de muertes por homicidios y por siniestros viales, y aunque fue el peor de los últimos cuatro años en asesinatos, la diferencia es abrumadora: murieron casi diez veces más personas por covid que por accidentes o inseguridad.

Murieron diez veces más santafesinos por Covid-19 que por accidentes y asesinatos