Vóleibol

“Con pesar, esta vez no”

La dirigencia del Club Social y Deportivo San José anunció que su equipo no jugará la Liga Argentina Femenina (LAF). La decisión fue informada este jueves, luego de considerar aspectos “sanitarios, económicos” e incluso “de riesgo” para su comunidad. Se interrumpen ocho ediciones consecutivas representando a la provincia.
24-11-2020 | 8:54 |

San José corta una racha de ocho ediciones en la Liga Argentina priorizando la cuestión sanitaria del plantel y de su comunidad.
Foto:Gentileza Prensa Vóley San José
Luis Gómez


Luego de ser protagonista durante ocho versiones al hilo de la Liga Argentina Femenina (LAF) de vóleibol, el Club Social y Deportivo San José, de la localidad homónima, no tomará parte de la competencia de 2021, cuyo inicio se prevé para la primera semana de febrero próximo.


Así lo hicieron público las autoridades de la institución este jueves 19, a través de un comunicado, en el que se dio cuenta que la determinación “fue tomada luego de varias reuniones y mucho análisis, y contemplando todos los factores”.


“Se llegó a esta triste pero realista decisión, luego de jugar ocho ligas consecutivas, esta vez con tristeza y mucho pesar, pero con una gran cuota de responsabilidad, teniendo en cuenta factores sanitarios, económicos y de riesgo para nuestra ciudad y sus habitantes”, continuó la misiva, al argumentar la ausencia en la competencia liguista.


La dirigencia sanjosesinaagradeció a todos los colaboradores de su emprendimiento, tanto privados como estatales, destacando el prestigio que le otorgan a la institución a la ciudad. También a todos los simpatizantes y “a la gran familia del vóleibol de San José”.


Consensuada


MIRADOR ENTRE RÍOS contactó a Gabriel Truffa, mánager del equipo, quien brindó pormenores de la decisión. “Se tomó en conjunto con las jugadoras, cuerpo técnico y luego de participar en varias reuniones con los representantes de los otros equipos ante la Federación del Vóleibol Argentino (Feva)”, explicó el profesor de Educación Física.


“Priorizamos la cuestión sanitaria de nuestro plantel y de la comunidad”, resumió, luego de referirse al sistema de competencia previsto, que tendrá una primera fase a jugarse íntegramente en Capital Federal y una segunda en cuatro provincias (una de ellas sería Entre Ríos).


“En Buenos Aires, los equipos locales tendrían posibilidad de abandonar la burbuja; en nuestra ciudad, los días de partido coincidirían con el auge turístico, por lo que sería imposible brindar alojamientos exclusivos, poniendo en riesgo el sistema sanitario de la ciudad”, evaluó el vice intendente de la anterior gestión.


“Actuamos con responsabilidad. Tenemos poca infraestructura y hay mucho en riesgo”, se expresó, no sin denotar tristeza.


Objetivo 2022


En cuanto al plantel, Truffaadelantó que continuará con los entrenamientos, como ocurre desde principios de octubre último, y que algunas de sus integrantes ya recibieron ofertas para sumarse a otros equipos.


“También habíamos considerado en conjunto la complicación –de quienes trabajan– de ausentarse tantos días de sus tareas. Pero, las que pueden, están liberadas, porque nos interesa que mantengan ritmo de competencia”, sostuvo el entrenador en jefe de años atrás.


Por último, el representante de Las Gladiadoras refirió que, según lo acordado con sus pares de las otras plazas interesadas en la Liga Femenina, quienes no sean parte de la edición 2021 sí podrán hacerlo en la siguiente.


A tono con la parte final del texto oficial difundido, Truffadeseó “éxitos” a los participantes y dio el compromiso de “prepararnos con todas nuestras energíaspara la Liga 2022”.
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

El loco y la camisa en Rosario

 Blas Zanella debuta como director de teatro con la puesta en escena de la dramaturgia de Nelson Valente, un clásico moderno del escenario argentino. Las funciones se vienen desarrollando los días sábados de abril a partir de las 21 horas en un itinerario que promete continuidad.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe