24-11-2020 / Federal A

El DEPRO y Juventud Unida tienen el fixture definido

Las escuadras entrerrianas que afrontarán el Torneo Federal A, ya conocen a sus rivales y comienzan a diagramar la última etapa de preparación para debutar el próximo 4 de diciembre.


Kevin Rivero | redaccion-er@miradorprovincial.com


Después de ocho meses de inactividad, la pelota vuelve a rodar en el tercer estamento del fútbol argentino a nivel regional. Una competencia que ofrece la disputa a lo largo y ancho del país, con la participación exclusiva de dosrepresentantes entrerrianos,Defensores de Pronunciamiento y Juventud Unida de Gualeguaychú,


Los elencos “panza verde” empiezan tomar nota de sus adversarios y en el ambiente se siente el pálpito del arranque de un certamen que depara un panorama prometedor.


¿Cómo será el torneo?


El formato del certamen fue modificado respecto al último esquema que tuvo protagonismo. El nuevo diseño ofrece dos ascensos y existe la oportunidad de un tercer cupo (se disputará una Promoción con un equipo de la B Metropolitano), con la posibilidad de concretarse con conjuntos que militen en una misma zona (norte o sur).


La partida de la fase clasificatoria que se jugará a una sola rueda (solamente encuentros de ida), será el viernes 4 de diciembre, y estará dividido en dos grupos (compuesto por catorce equipos en la parte superior y doce en la parte inferior de la competición) que fueron diagramadas de acuerdo a las ubicaciones de la última tabla de posiciones, en el momento que se paró la competencia debido a la pandemia. Los ganadores de cada uno de los grupos de la “Zona Campeonato”, competirán por el primer ascenso en una cancha neutral; mientras que los doce clubes restantes de esta división, además de las dos entidades ganadoras de la “Reválida” y el perdedor de la primera final (quince equipos en total), continuarán la Etapa Eliminatoria por la cita que definirá el segundo salto de categórica.


Los grupos

La “Zona Norte del Campeonato” estará integrada por: Central Norte (Salta), Defensores de Pronunciamiento, Douglas Haig (Pergamino), Güemes (Santiago del Estero), Sarmiento (Resistencia), Sportivo Las Parejas (Santa Fe) y Chaco ForEver.


En tanto, la “Zona Sur del Campeonato”, está compuesta por: Deportivo Madryn, Huracán Las Heras, Juventud Unida (San Luis), Olimpo (Bahía Blanca), Sansinena (General Daniel Cerri), Villa Mitre (Bahía Blanca) y Deportivo Maipú (Mendoza).


Por otro lado, en la “Zona Norte de la Reválida” jugarán: Boca Unidos (Corrientes), Defensores (Villa Ramallo), Juventud Unida, Sportivo Belgrano (San Francisco) y Unión (Súnchales).


Por último, la “Zona Sur de la Reválida” tendrá las siguientes presencias: Cipolletti, Circulo Deportivo (Otamendi), Desamparados (San Juan), Estudiantes (San Luis), Sol de Mayo (Viedma), Sportivo Peñarol (San Juan) y Camioneros.


El calendario de Defensores de Pronunciamiento

1° Sportivo las Parejas (V)

2° Sarmiento, de Resistencia (L)

3° Chaco ForEver (V)

4° Central Norte (L)

5° Libre

6° Douglas Haig (V)

7° Güemes (L)


El calendario de Juventud Unida


1° Defensores, de Villa Ramallo (V)

2° Unión, de Súnchales (L)

3° Libre

4° Sportivo Belgrano, de San Francisco (V)

5° Boca Unidos, de Corrientes (L)



+ Noticias

Avanza la red de eficiencia energética en transporte, pionera en Argentina
El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, desarrolla en el Municipio de Rafaela la primera Red de Eficiencia Energética en Flotas de Transporte de Argentina para reducir el consumo de combustible en el sector transporte de la ciudad con la consecuente disminución de las emisiones vehiculares y de costos logísticos.

Avanza la red de eficiencia energética en transporte, pionera en Argentina

La historia de las dos visitas de Domingo Faustino Sarmiento a las colonias agrícolas
El prócer estuvo en la zona de San Carlos, Esperanza y San Jerónimo a principios del año 1870 en calidad de presidente. Fue a raíz de un incidente entre los colonos y los aborígenes. A finales de 1883 regresó, esta vez como un simple ciudadano. Tenía 72 años y quedó sorprendido por el hecho de que hubiera tres San Carlos, centro, norte y sur.

La historia de las dos visitas de Domingo Faustino Sarmiento a las colonias agrícolas

Educando en la emergencia y aprendiendo desde casa
El extraordinario 2020 profundizó tensiones ya existentes en el ámbito educativo. No sería justo decir que no hubo clases, pero a la vez, la virtualidad demostró no ser un reemplazo de la presencialidad, aunque sí un complemento necesario para un mundo cada vez más conectado. Revalorizar la institución que marca el pulso social dependerá de abocarse a resolver las tareas pendientes, brindando un piso de igualdad para las oportunidades de todos.

Educando en la emergencia y aprendiendo desde casa


En Portada / Entre Ríos

Remolcaron el yate que casi se hunde frente a la Isla Bonita
Durante el fin de semana pasado, personal de Prefectura y un barco de remolque, se dedicaron a vigilar y desencallar el barco que estuvo cerca de hundirse a la altura de la Isla Bonita, ubicada aguas arriba de la capital provincial. Un grupo de jóvenes que se encontraban acampando en la isla ayudaron al personal náutico a mover el barco y registraron toda la hazaña en fotos y videos.

Remolcaron el yate que casi se hunde frente a la Isla Bonita

Santa Ana tuvo su Expo Sandía aunque sin espectáculos artísticos
Aunque no se pudo realizar el fin de semana de recitales, como es habitual, el municipio de Santa Ana homenajeó igualmente a los productores de sandía. Este domingo se vivió la Expo Sandía y se entregaron los premios a los frutos ganadores. Estuvo presente la Reina de la Sandía 2020, quien conservará su “trono” hasta 2022.

Santa Ana tuvo su Expo Sandía aunque sin espectáculos artísticos

La nueva normalidad y un verano sin el alegre brillo del carnaval
El coronavirus hizo que se postergaran actividades en distintas partes del mundo. El tradicional evento que en Concordia se celebra durante 6 noches se suspendió y los carnavaleros viven días de incertidumbre, espera y tristeza. La extraña sensación de no tener el feliz encuentro en el corsódromo.

La nueva normalidad y un verano sin el alegre brillo del carnaval

Depro no pudo con Douglas Haig y quedó afuera
En un encuentro perteneciente a la primera ronda de la Eliminatoria por el segundo ascenso a la Primera Nacional, Defensores de Pronunciamiento perdió 2-1 frente a Douglas Haig y se despidió del torneo. El gol del elenco entrerriano fue concretado por Valente; mientras que los tantos del elenco local fueron marcados por Fernández y Stella.

Depro no pudo con Douglas Haig y quedó afuera

En Portada / Santa Fe

Murieron diez veces más santafesinos por Covid-19 que por accidentes y asesinatos
Las comparaciones son odiosas y muchas veces injustas. Pero otras veces ponen en perspectiva las situaciones sociales para replantear comportamientos humanos. Se conocieron en los primeros días del 2021 las estadísticas oficiales del gobierno provincial de fallecidos por coronavirus, así como de muertes por homicidios y por siniestros viales, y aunque fue el peor de los últimos cuatro años en asesinatos, la diferencia es abrumadora: murieron casi diez veces más personas por covid que por accidentes o inseguridad.

Murieron diez veces más santafesinos por Covid-19 que por accidentes y asesinatos