24-11-2020 / Hubo complicaciones en el tránsito

Ambientalistas continúan el corte sobre el puente Rosario-Victoria

Un grupo interrumpe el tránsito entre las provincias de Santa Fe y Entre Ríos al cortar ese enlace vial. Reclaman la implementación de la ley de humedales para proteger al delta del Paraná de las grandes quemas.


El corte es intermitente y se da por turnos entre las manos de la vía que une a las dos provincias. Permanecen hasta el sábado próximo. Foto: Marcelo Manera.
+1



Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


Unos 30 manifestantes cortan este mediodía de martes la mano que va a Entre Ríos del puente Rosario-Victoria. Los protestantes exigen la implementación de una ley de humedales urgente ante los incendios reiterados en la zona del delta del Paraná desde enero pasado.

El corte es intermitente y se da por turnos entre las manos de la vía que une a las dos provincias. Tras el piquete en la traza que se dirige hacia tierras entrerrianas, se cortará la mano que llega a Santa Fe.

Este grupo está apostado en esa vía interprovincial, mientras otro, con los mismos fines de protesta, se ubica frente a la sede de Gobernación en calle Santa Fe entre Dorrego y Moreno, en el centro rosarino. Los que permanecen en la zona norte de esta ciudad se quedarán hasta el sábado próximo. Ese día tienen previsto cruzar caminando al otro lado del puente.

"Queremos ir por una solución de fondo que es la implementación de la ley de humedales. No esperar ocho meses de quemas para darle empuje a esta ley", dijo Rodolfo, uno de los manifestantes, en declaraciones a Canal 3. "Lo que falta acá es voluntad política", agregó. "No queremos estar acá arriba, pero es la única herramienta que nos queda".

Los manifestantes ocuparon la traza en esta oportunidad desde el sábado 21 pasado. Se quedarán hasta el sábado 28 cuando harán una caminata por la noche hacia la orilla entrerriana.







+ Noticias

La historia de las dos visitas de Domingo Faustino Sarmiento a las colonias agrícolas
El prócer estuvo en la zona de San Carlos, Esperanza y San Jerónimo a principios del año 1870 en calidad de presidente. Fue a raíz de un incidente entre los colonos y los aborígenes. A finales de 1883 regresó, esta vez como un simple ciudadano. Tenía 72 años y quedó sorprendido por el hecho de que hubiera tres San Carlos, centro, norte y sur.

La historia de las dos visitas de Domingo Faustino Sarmiento a las colonias agrícolas

Pedido de seguridad en la plaza Libertad en Rosario
Vecinales de Rosario se reunieron este jueves para exigir mayor seguridad frente a una ola de hechos delictivos que se repite en distintos puntos de esta ciudad. Reclamo a las autoridades provinciales.

Pedido de seguridad en la plaza Libertad en Rosario

Marcos Corach y Juan Pusineri ingresan al gabinete de Perotti
El propio gobernador aseguró que Corach reemplazará a Rubén Michlig en el Ministerio de Gestión Pública y Pusineri a Roberto Sukerman en Trabajo. Este último pasará a la cartera de Gobierno. Asumirán el lunes. En tanto, se espera tener a la mayor cantidad de gente vacunada contra el covid-19 para el inicio del otoño.

Marcos Corach y Juan Pusineri ingresan al gabinete de Perotti



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

La revolución de los Kennedy: una historia con poco marketing
Este 3 de enero, se cumplieron 89 años del levantamiento armado que protagonizaron los hermanos Kennedy en La Paz. El objetivo era derrocar a Uriburu y que regrese al poder Irigoyen. Una historia poco contada, que tiene sus aliados para evitar que se olvide y que además suma a un ícono del folclore argentino a sus líneas.

La revolución de los Kennedy: una historia con poco marketing

Remolcaron el yate que casi se hunde frente a la Isla Bonita
Durante el fin de semana pasado, personal de Prefectura y un barco de remolque, se dedicaron a vigilar y desencallar el barco que estuvo cerca de hundirse a la altura de la Isla Bonita, ubicada aguas arriba de la capital provincial. Un grupo de jóvenes que se encontraban acampando en la isla ayudaron al personal náutico a mover el barco y registraron toda la hazaña en fotos y videos.

Remolcaron el yate que casi se hunde frente a la Isla Bonita

Santa Ana tuvo su Expo Sandía aunque sin espectáculos artísticos
Aunque no se pudo realizar el fin de semana de recitales, como es habitual, el municipio de Santa Ana homenajeó igualmente a los productores de sandía. Este domingo se vivió la Expo Sandía y se entregaron los premios a los frutos ganadores. Estuvo presente la Reina de la Sandía 2020, quien conservará su “trono” hasta 2022.

Santa Ana tuvo su Expo Sandía aunque sin espectáculos artísticos

La nueva normalidad y un verano sin el alegre brillo del carnaval
El coronavirus hizo que se postergaran actividades en distintas partes del mundo. El tradicional evento que en Concordia se celebra durante 6 noches se suspendió y los carnavaleros viven días de incertidumbre, espera y tristeza. La extraña sensación de no tener el feliz encuentro en el corsódromo.

La nueva normalidad y un verano sin el alegre brillo del carnaval

Depro no pudo con Douglas Haig y quedó afuera
En un encuentro perteneciente a la primera ronda de la Eliminatoria por el segundo ascenso a la Primera Nacional, Defensores de Pronunciamiento perdió 2-1 frente a Douglas Haig y se despidió del torneo. El gol del elenco entrerriano fue concretado por Valente; mientras que los tantos del elenco local fueron marcados por Fernández y Stella.

Depro no pudo con Douglas Haig y quedó afuera