25-11-2020 / Judiciales

Primer juicio por jurados en Concordia

Este miércoles se llevará a cabo en Concordia el primer juicio por jurados de la costa del Uruguay, y el segundo en la provincia, teniendo en cuenta que el debut de este sistema se concretó en Paraná.


en el Centro de Convenciones, será la primera audiencia.
+1



Mirador Entre Ríos | redaccion-er@miradorprovincial.com


La capital del citrus será sede este miércoles del segundo juicio por jurados de Entre Ríos, en una causa por un homicidio que ocurrió en abril de 2019, y que tiene a dos mayores de edad como acusados.


La doctora Macarena Mondragón, encargada de la Oficina de Gestión de Audiencias de los Tribunales de Concordia, confirmó que este miércoles, desde las 8.30, en el Centro de Convenciones, será la primera audiencia. “Lo de este miércoles aún no es la apertura del debate, sino que es la audiencia de selección de jurados, es decir, dentro de un número que ya salió sorteado, esas personas van a tener concurrir y las partes –tanto la querella, como el Ministerio Público fiscal y la defensoría– van a proceder a seleccionar 12 jurados titulares y 4 suplentes”, explicó.


Respuestas



Consultada acerca de cómo tomaron las notificaciones quienes fueron sorteados, Mondragón destacó que “es espectacular, si bien tienen temores o dudas respecto al procedimiento, se han comprometido muchísimo desde el primer momento”.


Si bien con la audiencia de selección queda completo uno de los pasos más importantes, las audiencias tendrán comienzo durante otra jornada. “El comienzo del debate será el jueves, a las 8.30, con el jurado ya conformado”, explicaron desde tribunales.

Las jornadas de juicio serán transmitidas vía streaming, siempre respetando la privacidad e identidad de los jurados.


+ Noticias

ICES Educación Secundaria en línea
Reconociendo las fortalezas y oportunidades institucionales, se permite hoy pensar en el nacimiento de una idea innovadora: una escuela de Educación Secundaria en Línea.

ICES Educación Secundaria en línea

Libertad reconoció los 800 juegos de Marcos Saglietti
Surgido en las divisiones formativas del amarillo y negro de Sunchales, el Comandante Marcos es referente del actual plantel de "Los Tigres". Emocionado, en medio del estadio, recibió camiseta y plaqueta de parte del presidente y la subcomisión de básquet.

Libertad reconoció los 800 juegos de Marcos Saglietti

Febrero es el mes de elecciones en la Liga Esperancina de Fútbol
Este año es el de renovación de autoridades principales en la casa madre del fútbol de Las Colonias. El oficialismo presenta su lista, mientras que otra agrupación intentará forzar la posibilidad de que haya dos alternativas a la hora de la votación. A continuación detallamos cómo está la situación y las opiniones de los candidatos.

Febrero es el mes de elecciones en la Liga Esperancina de Fútbol


En Portada / Entre Ríos

Un empate que no conformó a nadie
Sportivo Urquiza y Libertad de Concordia igualaron 2 a 2. En el primer tiempo Lazaneo abrió la cuenta para la V Azulada, mientras que Sánchez y Trinidad dieron vuelta la historia para el Lobo. En el complemento, en tiempo de descuento, Torres puso cifras definitivas al encuentro de la tercera fecha del Torneo Regional Amateur.

Un empate que no conformó a nadie

En Portada / Santa Fe

No debemos olvidarnos del dengue
Desde que comenzó la pandemia, el coronavirus opacó al tema del dengue que sigue preocupando en esta temporada de verano y sobre todo en la ciudad de San Cristóbal y zona de influencia.

No debemos olvidarnos del dengue

Michlig y González visitaron las localidades de La Lucila y Ñanducita
El senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González -en su habitual recorrida por localidades del departamento San Cristóbal- visitaron el martes La Lucila y Ñanducita, en donde junto a los presidentes comunales Miguel Ángel Barbero y Héctor Barbaglia, respectivamente, recorrieron obras, intercambiaron inquietudes y propuestas de cada lugar, a la vez que evaluaron proyectos y gestiones en marcha.

Michlig y González visitaron las localidades de La Lucila y Ñanducita