25-11-2020 / “Experiencia Emergente”

Banda entrerriana fue elegida entre más de mil artistas en un concurso nacional

“Suma Paciencia” es la banda de Concepción del Uruguay que resultó seleccionada entre más de 1.200 propuestas para formar parte de la “Experiencia Emergente”, una convocatoria nacional que posibilita capacitación.


+1



Eugenia Delorenzi | redaccion-er@miradorprovincial.com


Hace dos meses, el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presentó la convocatoria “Experiencia Emergente” del Festival Ciudad Emergente. Una oportunidad de capacitación para 50 grupos o solistas que además podría llevarlos a tocar en diferentes escenarios de la Capital Federal y en la próxima edición del Festival.


La convocatoria fue un éxito. Se presentaron más de 1.200 bandas y solistas de todos los rincones del país, entre ellas, “Suma Paciencia”, la banda de reggae de Concepción del Uruguay y “El viento es mar en árboles”, de Colón, quedando seleccionadas para representar a Entre Ríos.


La selección estuvo a cargo de un jurado conformado por Lula Bertoldi (cantante y guitarrista de Eruca Sativa); Zoe Gotusso (una de las promesas del indie que formó parte del grupo Salvapantallas y ahora trabaja en su primer álbum solista); Juliana Gattas (cantante de Miranda!); Juanchi Baleirón (cantante de Los Pericos y productor artístico musical); y Miguel “Maikel” De Luna Campos (guitarrista de Kapanga).


Reconocimiento



Como premio, recibirán $20.000 y sus integrantes serán capacitados con profesionales del ambiente musical argentino en diferentes temáticas, tales como: redes sociales (Sylvie Piccolotto), styling (Verónica Ivaldi), management (Diego Knoblovits), distribución digital (Patricio Feely), shows vía streaming (Carlos Mazalán), asesoramiento legal (Esteban Agatiello), identidad visual (Manuel Waldman y Félix Sainz) y producción musical y artística (Bambi).


Cuando terminen la Experiencia Emergente, el jurado seleccionará a 12 de esas 50 bandas para que toquen en diferentes escenarios de la Ciudad de Buenos Aires durante el verano 2021 y actúen en el escenario principal del próximo Festival Ciudad Emergente.



+ Noticias

ICES Educación Secundaria en línea
Reconociendo las fortalezas y oportunidades institucionales, se permite hoy pensar en el nacimiento de una idea innovadora: una escuela de Educación Secundaria en Línea.

ICES Educación Secundaria en línea

Libertad reconoció los 800 juegos de Marcos Saglietti
Surgido en las divisiones formativas del amarillo y negro de Sunchales, el Comandante Marcos es referente del actual plantel de "Los Tigres". Emocionado, en medio del estadio, recibió camiseta y plaqueta de parte del presidente y la subcomisión de básquet.

Libertad reconoció los 800 juegos de Marcos Saglietti

Febrero es el mes de elecciones en la Liga Esperancina de Fútbol
Este año es el de renovación de autoridades principales en la casa madre del fútbol de Las Colonias. El oficialismo presenta su lista, mientras que otra agrupación intentará forzar la posibilidad de que haya dos alternativas a la hora de la votación. A continuación detallamos cómo está la situación y las opiniones de los candidatos.

Febrero es el mes de elecciones en la Liga Esperancina de Fútbol


En Portada / Entre Ríos

Un empate que no conformó a nadie
Sportivo Urquiza y Libertad de Concordia igualaron 2 a 2. En el primer tiempo Lazaneo abrió la cuenta para la V Azulada, mientras que Sánchez y Trinidad dieron vuelta la historia para el Lobo. En el complemento, en tiempo de descuento, Torres puso cifras definitivas al encuentro de la tercera fecha del Torneo Regional Amateur.

Un empate que no conformó a nadie

En Portada / Santa Fe

No debemos olvidarnos del dengue
Desde que comenzó la pandemia, el coronavirus opacó al tema del dengue que sigue preocupando en esta temporada de verano y sobre todo en la ciudad de San Cristóbal y zona de influencia.

No debemos olvidarnos del dengue

Michlig y González visitaron las localidades de La Lucila y Ñanducita
El senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González -en su habitual recorrida por localidades del departamento San Cristóbal- visitaron el martes La Lucila y Ñanducita, en donde junto a los presidentes comunales Miguel Ángel Barbero y Héctor Barbaglia, respectivamente, recorrieron obras, intercambiaron inquietudes y propuestas de cada lugar, a la vez que evaluaron proyectos y gestiones en marcha.

Michlig y González visitaron las localidades de La Lucila y Ñanducita