25-11-2020 / Aguas abiertas

Planifican una temporada especial sobre el Paraná

El ex nadador y organizador de la maratón acuática Villa Urquiza-Paraná y la prueba del Thompson, Andrés Solioz, contó cómo serían los protocolos establecidos para las competencias previstas rumbo al verano. “Si bien todavía tenemos que llevar adelante varias reuniones con las autoridades, tenemos muy buenas expectativas para la realización de las competencias que se vienen”, sostuvo.


Gabriel Baldi | redaccion-er@miradorprovincial.com


Menos de un mes resta para el inicio del verano y si algo no puede faltarle a la temporada estival a nivel deportivo en Paraná y la región, son las maratones de aguas abiertas.


Desde ya que organizar competencias de tamaño nivel no es tarea sencilla. Con los prestigiosos nadadores que llegan y la cantidad de aristas a considerar, el nivel de detalles a tener en cuenta no resulta menor. Y, como si todo eso fuera poco, a este año tan particular se le añadirán los protocolos en consideración de la pandemia de coronavirus.


Desde el Comité Organizador de las maratones de aguas abiertas, encabezado por el ex nadador paranaense Andrés Solioz y Alberto Sampayo, le indicaron a MIRADOR ENTRE RÍOS que se encuentran trabajando con el fin de hacer posible el desarrollo de nuevas realizaciones rumbo al período 2020/2021.


“Estamos trabajando sobre los protocolos para presentar ante las autoridades. En algunos casos, ya hemos presentado la requisitoria para que sean evaluadas las posibilidades en concreto de poder llevar adelante nuestras tradicionales competencias”, señaló Solioz.


En carpeta se encuentran la II Edición de la Maratón del Thompson, de carácter participativa, de dos kilómetros y a darse en fecha a confirmar. Mientras que por otro lado, está la tradicional prueba internacional Villa Urquiza – Paraná, de 21 kilómetros, una cita competitiva cuya fecha de realización sería el 6 de marzo próximo.


Proyecciones



“Estamos a la espera de una reunión entre la Secretaría de Deportes de la Provincia y la Municipalidad, para poder evaluar todas la acciones a llevar adelante y los pasos a seguir”, declaró el entrerriano, quien este miércoles planeaba entregar a la cartera presidida por José Gómez, la nota con el protocolo de higiene y seguridad previsto.


Respecto a cómo planea que sean las maratones, principalmente la Villa Urquiza – Paraná, que es la que requiere una mayor lógistica, Solioz dijo: “La idea es mantener el número de nadadores. Lo que cambiaremos será la forma de la largada y la llegada. Todo se concentrará en Villa Urquiza, para no tener que usar los colectivos desde Paraná, como solemos hacer. En este sentido, los competidores quedarían alojados en las cabañas de Villa Urquiza para largar al día siguiente”.


“Allí permanecerían solamente nadador y entrenador. Es decir, trabajaríamos con la menor cantidad de gente posible, para evitar la aglomeración de personas. Lo mismo ocurriría en el tema de la llegada. Sería a un lugar demarcado. Sin familiares ni amigos: solo nadador, entrenador y gente de la organización”, explicó.


“Está todo bien pensado y ampliado, con el fin de hacer énfasis en el distanciamiento social y la seguridad de todos los que de una u otra forma, se vean involucrados en estas pruebas”, expresó y concluyó: “Si bien todavía tenemos que llevar adelante varias reuniones con las autoridades, tenemos muy buenas expectativas para la realización de las competencias que se vienen. Ojalá todo salga como lo prevemos”.



+ Noticias

ICES Educación Secundaria en línea
Reconociendo las fortalezas y oportunidades institucionales, se permite hoy pensar en el nacimiento de una idea innovadora: una escuela de Educación Secundaria en Línea.

ICES Educación Secundaria en línea

Libertad reconoció los 800 juegos de Marcos Saglietti
Surgido en las divisiones formativas del amarillo y negro de Sunchales, el Comandante Marcos es referente del actual plantel de "Los Tigres". Emocionado, en medio del estadio, recibió camiseta y plaqueta de parte del presidente y la subcomisión de básquet.

Libertad reconoció los 800 juegos de Marcos Saglietti

Febrero es el mes de elecciones en la Liga Esperancina de Fútbol
Este año es el de renovación de autoridades principales en la casa madre del fútbol de Las Colonias. El oficialismo presenta su lista, mientras que otra agrupación intentará forzar la posibilidad de que haya dos alternativas a la hora de la votación. A continuación detallamos cómo está la situación y las opiniones de los candidatos.

Febrero es el mes de elecciones en la Liga Esperancina de Fútbol


En Portada / Entre Ríos

Un empate que no conformó a nadie
Sportivo Urquiza y Libertad de Concordia igualaron 2 a 2. En el primer tiempo Lazaneo abrió la cuenta para la V Azulada, mientras que Sánchez y Trinidad dieron vuelta la historia para el Lobo. En el complemento, en tiempo de descuento, Torres puso cifras definitivas al encuentro de la tercera fecha del Torneo Regional Amateur.

Un empate que no conformó a nadie

En Portada / Santa Fe

No debemos olvidarnos del dengue
Desde que comenzó la pandemia, el coronavirus opacó al tema del dengue que sigue preocupando en esta temporada de verano y sobre todo en la ciudad de San Cristóbal y zona de influencia.

No debemos olvidarnos del dengue

Michlig y González visitaron las localidades de La Lucila y Ñanducita
El senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González -en su habitual recorrida por localidades del departamento San Cristóbal- visitaron el martes La Lucila y Ñanducita, en donde junto a los presidentes comunales Miguel Ángel Barbero y Héctor Barbaglia, respectivamente, recorrieron obras, intercambiaron inquietudes y propuestas de cada lugar, a la vez que evaluaron proyectos y gestiones en marcha.

Michlig y González visitaron las localidades de La Lucila y Ñanducita