25-11-2020 / Esperanza

Presentaron nuevo sistema de descentralización de hisopados covid-19

El Gobierno de la Ciudad y el Sistema Unificado de Salud amplían las posibilidades de atención de síntomas y para el hisopado por covid-19.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


La Municipalidad de Esperanza lanzó un nuevo sistema de hisopado. A raíz de ello los vecinos que tengan algunos de los síntomas ya conocidos, ahora pueden llamar a cualquiera de estos nuevos números telefónicos 3496507193 y 3496542229. Allí operadores harán la recepción de tu consulta y bajo la normativa de protocolos, supervisados por la coordinación médica, te facilitarán un turno para la realización del hisopado, si fuera necesario.

De esta manera el Gobierno de la Ciudad de Esperanza y el Sistema Unificado de Salud trabajan juntos para seguir sumando al cuidado y bienestar de la ciudad.

Para agendar los teléfonos a los que se pueden comunicar los vecinos: 3496507193 y 3496542229. Será de lunes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 19 horas y los fines de semanas de 9 a 12 horas.

También, ante la presencia de cualquiera de los síntomas, posibles de coronavirus, sigue en vigencia el llamado al 107 o al 0800 555 6549 con las mismas características que hasta el momento.

Beneficios para los vecinos
Esta nueva acción suma a la calidad de atención de quienes tienen síntomas ya que evita la congestión de las líneas de atención telefónica y las aglomeraciones en los lugares físicos, lo que permite una mayor fluidez al momento de realizar las pruebas necesarias, sin dudas, pasar de un solo lugar de atención a tres, multiplica estas posibilidades de atención generando una mejor experiencia.

Importante aporte del Gobierno de la Ciudad
La nueva estrategia de descentralización y ampliación de atención sobre síntomas y para hisopados de control de Covid-19, es posible gracias al aporte del Gobierno de la Ciudad, que incorpora al sistema de salud recursos humanos, tecnología y espacios físicos, con el claro objetivo de mejorar la calidad de atención de los esperancinos.

Es así, que en esta nueva etapa, desde el municipio suman 24 empleados municipales que con la capacitación correspondiente suman sus esfuerzos en la atención, además se incorpora tecnología de desarrollo específico para el control de los casos a través de una nueva plataforma digital y se pone a disposición de este nueva estrategia espacios municipales como el CIC y el NIDO que funcionaran como nuevos lugares de atención para hisopados.

Habilitaron las nuevas oficinas del Registro Civil en San Carlos Centro

El Gobierno de San Carlos Centro construyó durante la Gestión del Intendente Mandato Cumplido Ing. Jorge Placenzotti, y en parte de la actual encabezada por el Intendente Juan José Placenzotti, con recursos propios, el Edificio de Oficinas sito en Almafuerte 745 de nuestra ciudad con el fin de albergar al Registro Civil, IAPOS, Secretaría de Trabajo y PAMI, brindando las comodidades necesarias tanto para el personal que desempeña sus funciones como para quienes concurren a realizar sus trámites.

El inmueble tiene una superficie cubierta de 350 m2 y 45 m2 de superficie semicubierta. Cuenta con una superficie en la parte trasera para estacionamiento, ingreso a un hall común que distribuye a las distintas oficinas, sectores de espera para cada una de ellas, permitiendo, desde el pasillo lateral de ingreso vehicular, el acceso a otro sector cubierto ideado para casos de inclemencias climáticas o personas con alguna dificultad de movilidad.

Está dotado de sanitarios para el público, el personal y un office, tiene las instalaciones y servicios de cloacas, gas natural, aire acondicionado, Internet y telefonía.

Cada una de las oficinas tiene iluminación y ventilación natural haciendo de este modo lugares de trabajo agradables y saludables, habiéndose instalado además paneles solares fotovoltaicos que suministran la energía necesaria para la totalidad de la iluminación exterior.

El inmueble ha sido ocupado recientemente y en primer lugar por el Registro Civil, que ya funciona con normalidad en dichas oficinas y en el habitual horario de atención al público.

Con el cambio de autoridades tanto a nivel provincial como nacional, se han dificultado las gestiones para concretar el traslado del resto de las dependencias públicas, lo cual estaba acordado oportunamente.

"Esta es otra obra que nos llena de orgullo, ejecutada con recursos de todos los sancarlinos, que viene a solucionar problemas e incomodidades añejas. Ojalá muy pronto pueda estar funcionando a pleno y cumpliendo con el objetivo por el que fue concebida, nucleando y optimizando de esa manera los servicios que prestan las otras dependencias públicas provinciales y nacionales", expresó el intendente Juan José Placenzotti.




+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Un día en la vida de los pescadores de la Bajada del Espinillo
La veda pesquera dictada por la Justicia llevó a los pescadores a cortar la parte norte de la avenida circunvalación en Rosario por casi una semana. Esta medida trajo inconvenientes a muchas personas que circulan por esta vía. Desde el lunes 11, a través de otra medida judicial, volvieron a pescar. ¿Cómo es el oficio de pescador? ¿Qué hacen cuando salen al río? ¿Cómo es el proceso desde que el pez está en el Paraná y llega a la mesa? En esta nota, se intenta responder estas preguntas.

Un día en la vida de los pescadores de la Bajada del Espinillo

Quieren Alcohol Cero en todo el país para poner freno a las muertes viales
En una carta abierta a los tres niveles del Estado, la asociación civil rosarina Compromiso Vial por Úrsula y Carla dio a conocer el registro de la gran cantidad de muertes que se lamentaron en siniestros viales durante el 2020 en Argentina, y en ese marco reclamó que el gobierno tome acciones con una ley de Alcohol Cero al volante y que se configuren fiscalías especializadas en delitos viales.

Quieren Alcohol Cero en todo el país para poner freno a las muertes viales

La Provincia entregó 24 viviendas en Firmat
24 viviendas se adjudicaron recientemente en la localidad de Firmat. Fue con la presencia del gobernador Omar Perotti, el intendente local, Leonel Maximino, el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón, el legislador santafesino, oriundo de Firmat, Gabriel Real, y otras autoridades.

La Provincia entregó 24 viviendas en Firmat

En Portada / Entre Ríos

Concepción del Uruguay cuenta con su Guía Educativa online
La Guía Educativa elaborada por el Municipio y presentada a finales del 2019, ya se encuentra de manera online para quienes deseen conocer sobre sus futuras carreras universitarias, tecnicaturas y cursos en oficios para la formación profesional. Se trata de una herramienta importante para quienes deseen emprender nuevos caminos en el ámbito educativo.

Concepción del Uruguay cuenta con su Guía Educativa online

El regreso fue en Federación
El domingo se llevó a cabo en el espejo de agua del Lago de Salto Grande, en la ciudad de Federación, la 10ma. Edición de los “3km Lago de Federación”.

El regreso fue en Federación