25-11-2020 / Departamento Las Colonias

Franck reconoció a ex docentes y directivos de nivel inicial

Se trata de personal que han dejado su huella en la educación pública de localidad. El evento, forma parte de una serie de reconocimientos realizado en el año del sesquicentenario de Franck y pretende además, reflejar la historia de la escuela a través del Archivo Histórico.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


En el marco del 95º aniversario del edificio escolar, la Comuna de Franck reconoció a ex docentes y directivos que han dejado su huella en la educación pública de Franck. El evento, formó parte de una serie de reconocimientos realizados en el año del sesquicentenario de Franck.

Con la presencia del presidente comunal, Javier Enrico, miembros de Comisión Comunal, y la actual directora de la Escuela 321 "Joaquín V. González", Sra. Rita Sodero, se reconoció la labor de personas que han sido valiosas en el ámbito escolar primario. Esta iniciativa surge de un grupo de ex docentes que han trabajado en la reseña histórica del edificio escolar, el cual cumple 95 años el próximo 28 de Noviembre.

Entre las personas ha quienes se ha rendido homenaje, se destacan Mabel Moro, Alicia Zuber, Telmo Erni, Ana Rodigonda, Rosa Vercellone, Erna Dall' Asta, Elsa Claret y Leonor Casettari, entre otras personalidades como ser Aurora Beltramino, quien no pudo estar presente, pero hizo llegar su mensaje de agradecimiento a las autoridades comunales y escolares. Además, se entregó un reconocimiento a los representantes del Club de Madres y de Asoc. Cooperadora, dos entidades claves para la expansión edilicia escolar y la calidad educativa de los niños y niñas. Recibieron Lucas Moro y Graciela Hammerly.

Javier Enrico, se dirigió a los presentes para destacar la labor docente y expresar la voluntad de la actual gestión de gobierno de seguir acompañando el crecimiento de las entidades educativas de Franck, entendiendo a la educación como un eje central para el desarrollo y progreso de cualquier comunidad. Además, resaltó el rol de la Asociación Cooperadora, el Club de Madres y de toda la comunidad franckina, quienes colaboran día a día para acompañar el crecimiento curricular con obras edilicias.

Por su parte, la directora Rita Sodero, felicitó a sus colegas por la entrega y compromiso que han demostrado a lo largo de muchos años desde la Escuela 321 con el objetivo de educar y formar personas de bien. También, valoró el esfuerzo de las familias y actuales docentes, quienes han articulado distintas herramientas para que los más pequeños hayan podido seguir educándose a pesar de no haber asistido a la escuela de manera presencial durante el ciclo escolar 2020, debido a la emergencia sanitaria.

Durante el evento realizado en el patio cubierto de la escuela, la Comisión Comunal también hizo entrega de un diploma de reconocimiento y de copia de la Ordenanza comunal que denomina a una de las calles del pueblo con el nombre de Luis Canetti, a su biznieta, Rosa Canetti. Don Canetti, demostró su compromiso con la educación, cediendo parte de su vivienda para el dictado de clases a niños de la colonia, durante épocas cercanas a la fundación de Franck, cuando aún no existía el actual edificio de la Escuela 321.

A través del Archivo Histórco de Franck, se irá reflejando parte de la historia de la escuela hasta llegar al día del aniversario, día en el cual se compartirá un audiovisual producido con documentación cedida gentilmente por la biblioteca escolar. Los franckinos podrán disfrutarlo desde las redes sociales de la Comuna de Franck, tal como las que se realizara durante este año del sesquicentenario de Franck, para rendir homenaje a distintas personalidades destacadas de la historia del pueblo.

Política ambiental

Desde hace 13 años la comuna de Franck lleva adelante un programa ambiental que permite no solamente mejorar la ecología del distrito, sino también generar recursos a través de la venta de material reciclable.

Es por ello que la última semana el Ejecutivo local adquirió una nueva prensa enfardadora para optimizar la clasificación de las más de 52 toneladas de residuos secos que se procesan mensualmente en F.I.M.A para su posterior venta.

"De esta manera, continuamos generando importantes inversiones en el marco de las políticas medioambientales que se llevan adelante desde la Comuna de Franck", explicaron fuentes comunales.

El predio de FIMA (Franck Incorpora Mejoras Ambientales) está ubicado en el sector este de la localidad, donde además funciona el vivero comunal, que en el último año fue puesto en valor. FIMA es el predio donde llevamos adelante nuestras políticas ambientales desde hace más de 13 años, en el tema de separación de origen y el tratamieto de residuos en la planta.

En junio de este año el vicepresidente Damián Franzen habló con Mirador y manifestó que después del trabajo de separación que la gente hace en sus hogares, el material llega a FIMA donde es separado nuevamente, prensado y dispuesto para la venta. "Actualmente un 75% de residuos recuperables se venden y vuelven como nuevos productos. Estamos muy satisfechos con la aceptación que tuvieron estas acciones en la gente. Es fudamental que el vecino se sume a este trabajo para que sea posible dar pasos concretos en materia medioambiental".

Según los últimos registros FIMA está procesando alrrededor de 50 toneladas de residuos secos y humedos y unas 140 toneladas de residuos verdes.

Además el funcionario comunal recordó allí las actividades que se realizan en el relleno sanitario que desde hace un par de años cuenta con la habilitación del gobieno provicnial. "Esto nos permite extender certificados de disposición final a empresas exportadoras locales. Tenemos un sector productivo muy fuerte en Franck, y estos certificados luego pueden presentarse en distintos trámites como por ejempo en las exigencias que tiene el mundo para poder exportar productos y donde es insdispensable certificar la disposición final".




+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Un día en la vida de los pescadores de la Bajada del Espinillo
La veda pesquera dictada por la Justicia llevó a los pescadores a cortar la parte norte de la avenida circunvalación en Rosario por casi una semana. Esta medida trajo inconvenientes a muchas personas que circulan por esta vía. Desde el lunes 11, a través de otra medida judicial, volvieron a pescar. ¿Cómo es el oficio de pescador? ¿Qué hacen cuando salen al río? ¿Cómo es el proceso desde que el pez está en el Paraná y llega a la mesa? En esta nota, se intenta responder estas preguntas.

Un día en la vida de los pescadores de la Bajada del Espinillo

Quieren Alcohol Cero en todo el país para poner freno a las muertes viales
En una carta abierta a los tres niveles del Estado, la asociación civil rosarina Compromiso Vial por Úrsula y Carla dio a conocer el registro de la gran cantidad de muertes que se lamentaron en siniestros viales durante el 2020 en Argentina, y en ese marco reclamó que el gobierno tome acciones con una ley de Alcohol Cero al volante y que se configuren fiscalías especializadas en delitos viales.

Quieren Alcohol Cero en todo el país para poner freno a las muertes viales

La Provincia entregó 24 viviendas en Firmat
24 viviendas se adjudicaron recientemente en la localidad de Firmat. Fue con la presencia del gobernador Omar Perotti, el intendente local, Leonel Maximino, el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón, el legislador santafesino, oriundo de Firmat, Gabriel Real, y otras autoridades.

La Provincia entregó 24 viviendas en Firmat

En Portada / Entre Ríos

Concepción del Uruguay cuenta con su Guía Educativa online
La Guía Educativa elaborada por el Municipio y presentada a finales del 2019, ya se encuentra de manera online para quienes deseen conocer sobre sus futuras carreras universitarias, tecnicaturas y cursos en oficios para la formación profesional. Se trata de una herramienta importante para quienes deseen emprender nuevos caminos en el ámbito educativo.

Concepción del Uruguay cuenta con su Guía Educativa online

El regreso fue en Federación
El domingo se llevó a cabo en el espejo de agua del Lago de Salto Grande, en la ciudad de Federación, la 10ma. Edición de los “3km Lago de Federación”.

El regreso fue en Federación