Oscar Regenhardt

“¿Hasta acá me seguís?”

El ex futbolista de Unión de Santa Fe y el Málaga de España recordó hace un tiempo cómo fue marcar a Diego Maradona. Anécdotas que cobran valor ante el adiós del astro del fútbol.
26-11-2020 | 11:14 |

+1

"El 8 era yo y tenía que seguirlo a Maradona por toda la cancha", recordó el jugador tatengue cuando jugó frente a Boca y marcó nada menos al 10.


Ezequiel Re


-¿Cuántas veces enfrentaste a Maradona en Argentina?

-Tres veces. Dos cuando estaba en Argentinos Juniors. Después vino a Santa Fe en 1981 con Boca Juniors. Le ganamos 2 a 0 por el Torneo Metropolitano que luego ganarían.


-¿Cómo fueron esos duelos?

-Cuando recibimos a Boca, yo jugando para Unión una hora y media antes del partido me entero que iba a ser la marca personal de Diego. En el vestuario dan la formación y no decían quien iba de 8. ´El 8 va a jugar un partido aparte´, dijo el técnico (Carmelo Faraone). El 8 era yo y tenía que seguirlo a Maradona por toda la cancha. Yo no sabía para dónde agarrar, si disparar o no, porque el Diego era como (Leonel) Messi en su mejor momento. Y entré a pensar de qué manera marcarlo, en no dejarlo dar vuelta. Pensé encimarlo. También pensé en una táctica que fue psicológica y dio resultado. Yo ya lo conocía y me había regalado la camiseta cuando jugaba en Argentinos Juniors.


Cuando entra a la cancha (estadio 15 de Abril) le digo: ´Mirá Diego me mandaron hacerte la personal, te voy a cargosear, no te voy a romper ni mucho menos, pero olvídate te voy a seguir hasta debajo de la cama. Al talentoso que le digan eso lo fastidia y ya lo fastidié. No le dejé tocar la pelota, lo anticipaba, lo agarraba, no lo dejé girar, no agarró una. Si él giraba olvídate, no lo agarras más.


-Y sin tocarlo prácticamente

-Le ponía la mano, lo empujaba, pero pegarle no. Y después nos encontramos, en el 82/83 en Málaga cuando Diego jugaba para el Barcelona. Recordaba ese partido con Unión y bromeó. Me dijo: `¿Hasta acá me vas a seguir?’.


-¿Y ese partido lo hiciste personal también?

-No, ese no.


-¿Lo viste distinto a Maradona cuando jugaba en relación a lo que mostró en el Barcelona y lo que vivió en Argentina?

-El fútbol de Argentina era distinto al de España, tenía otra dinámica, y Diego se fue adaptando. Vos fíjate que después en Nápoles fue imparable, pero en el Barcelona tuvo la lesión, le pegaban mucho… en ese momento en España se pegaba muchísimo, era muy fuerte. Es como el futbol argentino de hoy, y la verdad que le costó la adaptación al principio porque te encimaban mucho.
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe