26-11-2020 / Oscar Regenhardt

“¿Hasta acá me seguís?”

El ex futbolista de Unión de Santa Fe y el Málaga de España recordó hace un tiempo cómo fue marcar a Diego Maradona. Anécdotas que cobran valor ante el adiós del astro del fútbol.


"El 8 era yo y tenía que seguirlo a Maradona por toda la cancha", recordó el jugador tatengue cuando jugó frente a Boca y marcó nada menos al 10.
+1



Ezequiel Re


-¿Cuántas veces enfrentaste a Maradona en Argentina?

-Tres veces. Dos cuando estaba en Argentinos Juniors. Después vino a Santa Fe en 1981 con Boca Juniors. Le ganamos 2 a 0 por el Torneo Metropolitano que luego ganarían.


-¿Cómo fueron esos duelos?

-Cuando recibimos a Boca, yo jugando para Unión una hora y media antes del partido me entero que iba a ser la marca personal de Diego. En el vestuario dan la formación y no decían quien iba de 8. ´El 8 va a jugar un partido aparte´, dijo el técnico (Carmelo Faraone). El 8 era yo y tenía que seguirlo a Maradona por toda la cancha. Yo no sabía para dónde agarrar, si disparar o no, porque el Diego era como (Leonel) Messi en su mejor momento. Y entré a pensar de qué manera marcarlo, en no dejarlo dar vuelta. Pensé encimarlo. También pensé en una táctica que fue psicológica y dio resultado. Yo ya lo conocía y me había regalado la camiseta cuando jugaba en Argentinos Juniors.


Cuando entra a la cancha (estadio 15 de Abril) le digo: ´Mirá Diego me mandaron hacerte la personal, te voy a cargosear, no te voy a romper ni mucho menos, pero olvídate te voy a seguir hasta debajo de la cama. Al talentoso que le digan eso lo fastidia y ya lo fastidié. No le dejé tocar la pelota, lo anticipaba, lo agarraba, no lo dejé girar, no agarró una. Si él giraba olvídate, no lo agarras más.


-Y sin tocarlo prácticamente

-Le ponía la mano, lo empujaba, pero pegarle no. Y después nos encontramos, en el 82/83 en Málaga cuando Diego jugaba para el Barcelona. Recordaba ese partido con Unión y bromeó. Me dijo: `¿Hasta acá me vas a seguir?’.


-¿Y ese partido lo hiciste personal también?

-No, ese no.


-¿Lo viste distinto a Maradona cuando jugaba en relación a lo que mostró en el Barcelona y lo que vivió en Argentina?

-El fútbol de Argentina era distinto al de España, tenía otra dinámica, y Diego se fue adaptando. Vos fíjate que después en Nápoles fue imparable, pero en el Barcelona tuvo la lesión, le pegaban mucho… en ese momento en España se pegaba muchísimo, era muy fuerte. Es como el futbol argentino de hoy, y la verdad que le costó la adaptación al principio porque te encimaban mucho.


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Concepción del Uruguay cuenta con su Guía Educativa online
La Guía Educativa elaborada por el Municipio y presentada a finales del 2019, ya se encuentra de manera online para quienes deseen conocer sobre sus futuras carreras universitarias, tecnicaturas y cursos en oficios para la formación profesional. Se trata de una herramienta importante para quienes deseen emprender nuevos caminos en el ámbito educativo.

Concepción del Uruguay cuenta con su Guía Educativa online

El regreso fue en Federación
El domingo se llevó a cabo en el espejo de agua del Lago de Salto Grande, en la ciudad de Federación, la 10ma. Edición de los “3km Lago de Federación”.

El regreso fue en Federación

En Portada / Santa Fe

Un día en la vida de los pescadores de la Bajada del Espinillo
La veda pesquera dictada por la Justicia llevó a los pescadores a cortar la parte norte de la avenida circunvalación en Rosario por casi una semana. Esta medida trajo inconvenientes a muchas personas que circulan por esta vía. Desde el lunes 11, a través de otra medida judicial, volvieron a pescar. ¿Cómo es el oficio de pescador? ¿Qué hacen cuando salen al río? ¿Cómo es el proceso desde que el pez está en el Paraná y llega a la mesa? En esta nota, se intenta responder estas preguntas.

Un día en la vida de los pescadores de la Bajada del Espinillo

Quieren Alcohol Cero en todo el país para poner freno a las muertes viales
En una carta abierta a los tres niveles del Estado, la asociación civil rosarina Compromiso Vial por Úrsula y Carla dio a conocer el registro de la gran cantidad de muertes que se lamentaron en siniestros viales durante el 2020 en Argentina, y en ese marco reclamó que el gobierno tome acciones con una ley de Alcohol Cero al volante y que se configuren fiscalías especializadas en delitos viales.

Quieren Alcohol Cero en todo el país para poner freno a las muertes viales

La Provincia entregó 24 viviendas en Firmat
24 viviendas se adjudicaron recientemente en la localidad de Firmat. Fue con la presencia del gobernador Omar Perotti, el intendente local, Leonel Maximino, el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón, el legislador santafesino, oriundo de Firmat, Gabriel Real, y otras autoridades.

La Provincia entregó 24 viviendas en Firmat