26-11-2020 / Turista en mi ciudad

Largaron las visitas virtuales al Monumento a la Bandera

El paseo fue para vecinos y vecinas de los distritos Sur, Centro y Oeste y contó con la coordinación de una guía profesional.


Este miércoles se realizó la primera visita guiada virtual en el marco del clásico programa Turista en mi ciudad, organizado por la Municipalidad de Rosario. En la oportunidad, vecinas y vecinos de los distritos Sur, Centro y Oeste disfrutaron del paseo coordinado por una guía profesional, recorriendo desde la pantalla los rincones y las historias destacadas del emblema de la ciudad: el Monumento Nacional a la Bandera.

Turista en mi ciudad es un programa que apunta a democratizar el territorio impulsando recorridos guiados para que vecinas y vecinos puedan mirar y conocer Rosario con ojos de turista y convertirse así en promotores de la ciudad ante los visitantes. Desde el año 2012 más de 55.000 personas de alrededor de 200 instituciones disfrutaron las visitas.

En el contexto de pandemia se propuso esta actividad de manera virtual para no discontinuar el programa y seguir descubriendo Rosario con una nueva mirada. Al finalizar la jornada una de las vecinas comentó: "Tantos años siendo rosarina y nunca aprendí tanto como hoy", mientras que otra recordó que había estado presente el día de inauguración del Monumento y este recorrido le hizo rememorar ese especial momento.

La subsecretaria de Turismo, Alejandra Mattheus, valoró la iniciativa y expresó: "Es el paseo que en este contexto se puede hacer, pero esperamos volver pronto a realizar recorridos por los diversos atractivos de Rosario".

La próxima edición será el miércoles 2 de diciembre a las 18 con la participación de los distritos Norte, Noroeste y Sudoeste.


+ Noticias

ICES Educación Secundaria en línea
Reconociendo las fortalezas y oportunidades institucionales, se permite hoy pensar en el nacimiento de una idea innovadora: una escuela de Educación Secundaria en Línea.

ICES Educación Secundaria en línea

Libertad reconoció los 800 juegos de Marcos Saglietti
Surgido en las divisiones formativas del amarillo y negro de Sunchales, el Comandante Marcos es referente del actual plantel de "Los Tigres". Emocionado, en medio del estadio, recibió camiseta y plaqueta de parte del presidente y la subcomisión de básquet.

Libertad reconoció los 800 juegos de Marcos Saglietti

Febrero es el mes de elecciones en la Liga Esperancina de Fútbol
Este año es el de renovación de autoridades principales en la casa madre del fútbol de Las Colonias. El oficialismo presenta su lista, mientras que otra agrupación intentará forzar la posibilidad de que haya dos alternativas a la hora de la votación. A continuación detallamos cómo está la situación y las opiniones de los candidatos.

Febrero es el mes de elecciones en la Liga Esperancina de Fútbol



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

No debemos olvidarnos del dengue
Desde que comenzó la pandemia, el coronavirus opacó al tema del dengue que sigue preocupando en esta temporada de verano y sobre todo en la ciudad de San Cristóbal y zona de influencia.

No debemos olvidarnos del dengue

Michlig y González visitaron las localidades de La Lucila y Ñanducita
El senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González -en su habitual recorrida por localidades del departamento San Cristóbal- visitaron el martes La Lucila y Ñanducita, en donde junto a los presidentes comunales Miguel Ángel Barbero y Héctor Barbaglia, respectivamente, recorrieron obras, intercambiaron inquietudes y propuestas de cada lugar, a la vez que evaluaron proyectos y gestiones en marcha.

Michlig y González visitaron las localidades de La Lucila y Ñanducita

En Portada / Entre Ríos

Un empate que no conformó a nadie
Sportivo Urquiza y Libertad de Concordia igualaron 2 a 2. En el primer tiempo Lazaneo abrió la cuenta para la V Azulada, mientras que Sánchez y Trinidad dieron vuelta la historia para el Lobo. En el complemento, en tiempo de descuento, Torres puso cifras definitivas al encuentro de la tercera fecha del Torneo Regional Amateur.

Un empate que no conformó a nadie