27-11-2020 / Rubén Pirola

"El presupuesto se logra a partir de una labor legislativa, que muestra la fortaleza del trabajo en positivo"

El senador por Las Colonias habló tras la sesión de este jueves. "El trabajo en positivo, manera de hacer ésta, que es clave en la política moderna", sostuvo.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


"Lograr la unanimidad en la ley de leyes, como se denomina al presupuesto, dado lo fundamental que es para la gobernabilidad, es una muestra más del muy buen trabajo legislativo que llevamos adelante desde siempre, labor que potenciamos desde la fortaleza que da el diálogo y el trabajo en positivo, manera de hacer ésta, que es clave en la política moderna, donde los liderazgos se deben construir todos los días, y nutrirse de la mirada complementaria de todos quienes tienen responsabilidad de representación a partir del voto popular", expresó el Senador Pirola.

En este sentido el representante territorial por Las Colonias explicó que se trabaja para consolidar una gestión abierta, participativa y transparente.

"La gestión que encabeza nuestro Gobernador logró, gracias a un trabajo de muchos en la legislatura, mantener las prioridades propuestas en su ideal de presupuesto; esto le permitirá llevar adelante políticas públicas que en su gran mayoría cuentan con mi apoyo. Este nuevo logro, en definitiva, es una muestra más, de cómo se debe ejercer la política moderna dentro de espacios partidarios que se construyen a partir de coaliciones de diferentes sectores, es que en una gestión moderna, participativa, abierta y transparente, está claro el pensamiento único no genera progreso, es necesario ser amplio y muy abierto a miradas complementarias para llegar a verdades concretas que son las que finalmente terminan creando ese estado de bienestar que perseguimos para nuestros vecinos", cerró Pirola luego de la sesión en la que por unanimidad la administración de Omar Perotti tiene la media sanción de su proyecto de ley de presupuesto para el 2021.

Programa Deporte y Recreación
El acceso al derecho de nuestros vecinos a la práctica del deporte y la sana recreación tiene en estos desarrollos que llevamos adelante en nuestras localidades un apoyo fundamental, ya que juntos con las comunas de cada lugar creamos en un ámbito seguro y comunitario para su desarrollo.

En este sentido el Senador Rubén Pirola dio detalles de los trabajos en Pujato Norte, que muestran el importante avance de obra. "Confirmar también, que nos esperan nuevos comienzos en Empalme San Carlos y Cululú, localidades que se sumaron a esta iniciativa, Juntos entre muchos trabajamos para mejorar la calidad de vida de todos", aclaró el representante territorial por Las Colonias.

El programa surge como respuesta natural a una necesidad de varias comunidades de Las Colonias como lo es, contar con una piscina comunal que permite la práctica del Deporte y el ejercicio del derecho a la Recreación activa a un amplio sector de la población de estas localidades. Consiente de la importancia que tiene la vinculación del deporte, la actividad física y la recreación con el desarrollo integral del individuo, es que me propuse sumar valor a localidades que por diferentes motivos no cuentan con la posibilidad de un natatorio que permita ser el centro de este tipo de actividades, sumando desde mi lugar para hacer realidad la creación de esta piscina comunal.

Mecánica de trabajo
Recibimos las solicitudes de las localidades. Luego con personal técnico de mi equipo de trabajo, visitamos cada una de las comunidades para la asignación de lugares idóneos para la ejecución de las piscinas, una vez acordado esto se realiza la demarcación de las mismas y a posterior se comienza con el trabajo de excavación y compactación de los pozos para finalmente terminar la obra. Los natatorios proyectados en esta propuesta cuentan con las siguientes dimensiones 5M de ancho por 15M de largo, con una profundidad inicial de -1.20M hasta -1.50M. La materialidad de los mismos se planteó con fondo de hormigón armado y paredes laterales de losa y además cuentan con sistema completo de filtrado.

Aportes
Por otra parte la última semana el senador por Las Colonias Rubén Pirola hizo efectivos aportes en diferentes instituciones para seguir acompañando la labor de los integrantes de éstas, con quienes conformamos un equipo muy sólido y potente que trabaja de manera unida para generar soluciones que lleguen a todos nuestros vecinos.

En esta oportunidad los aportes tienen el siguiente detalle: en Sarmiento para el Hogar de Ancianos, en Providencia para la Comisaria, el SAMCo y la Biblioteca. En tanto en Cululú lo recibió la administración comunal para obras en el cementerio y en Soutomayor los beneficiarios fueron los integrantes de la Escuela Primaria 344.

"A todos agradecerles la confianza y el cariño con el que juntos construimos una relación que nos permite trabajar muy unidos en la búsqueda y concreción de resultados más que positivos", precisó Pirola.

Anses en Progreso

Esta semana funcionarios de Anses visitaron Progreso, donde finalizaron las activaciones que realizamos este mes junto a los gobiernos locales y ANSES, llevando adelante sus "puntos de contacto", que incluyeron para esta etapa final, las localidades de San Carlos Norte, Pilar y Sa Pereira.

En este sentido el senador Rubén Pirola manifestó que ANSES, invierte en Las Colonias.

"Esta inversión para los vecinos de nuestro Departamento tiene el siguiente detalle, a través de la Tarjeta Alimentar se disponen de $95.080.00 que llegan a 2377 vecinos. Por medio del bono de la AUH llegando a 7300 beneficiarios se invierte 18.250.000. Además, el Bono de Jubilados y Pensionados llega a 15.000 habitantes por un monto total de $45.000.000 En tanto, a través del IFE se asiste a 17.294 vecinos por un monto de $518.820.000", aclaró el legislador.




+ Noticias

Saborido: "Me pegó bastante fuerte los primeros días"
Fueron once los casos positivos en el plantel de "Los Tigres" de Sunchales, que se detectaron en la previa al partido frente a Comunicaciones por la Liga Nacional de Básquetbol. "Viajamos a Buenos Aires con todos PCR negativos", explicó el DT de calle Dentesano.

Saborido: "Me pegó bastante fuerte los primeros días"

Felipe Michlig reclamó intensificar las medidas contra el delito rural
El senador provincial Felipe Michlig, canalizó a través de un Proyecto de Comunicación un nuevo pedido al Poder Ejecutivo Provincial para que "el Ministerio de Seguridad, intensifique y profundice las medidas de prevención y control del delito en el departamento San Cristóbal, ante la reiteración de hechos de inseguridad, en particular de abigeato (hurto de ganado o cuatrerismo), que afectan a los productores rurales con grandes pérdidas en sus explotaciones".

Felipe Michlig reclamó intensificar las medidas contra el delito rural



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Piden ayuda para una pareja paranaense
Los peleadores Giuliana Cosnard y Joaquín Navarro sufrieron un grave accidente de tránsito en México, donde están radicados. Familiares y amigos están organizando rifas y colectas para quienes deseen colaborar.

Piden ayuda para una pareja paranaense

“Fue una final perfecta”
Bruno Duarte comenzó a caer y tomar dimensión que está cerca de jugar la segunda categoría del fútbol argentino tras su ascenso con Tristán Suárez. “Levanté la Copa con sensaciones encontradas”, le confesó a Mirador Entre Ríos el nacido en Federal.

“Fue una final perfecta”