28-11-2020 / Marcha atrás

Para vacacionar en Entre Ríos no será obligatorio el hisopado ni el seguro Covid-19

Será sugerido el seguro, pero no obligatorio para los turistas que visiten la provincia. La temporada inicia el 4 de diciembre.


“Vamos a sugerir la contratación del seguro Covid al turismo, pero no lo vamos a exigir como una obligación para quienes vengan a disfrutar del verano en Entre Ríos”, dijo este viernes el ministro de Producción y Turismo, Juan José Bahillo, al brindar detalles de la temporada que inicia el 4 de diciembre.


En relación a la póliza precisó que se trata de un producto que será recomendado para su contratación porque, precisó, “está muy bien diseñado y elaborado por expertos”, pero reiteró que no será de exigencia para ingresar a la provincia.“Estamos en permanente análisis de las decisiones que tomamos, la dinámica de la pandemia así lo impone”, especificó el titular de la cartera productiva y definió: “Tener temporada de verano abierta al turismo es importante porque estamos respondiendo a un sector que sufre mucho por la crisis sanitaria”. 


"El turista va a estar cuidado"


Bahillo dijo además que están aprobados los protocolos para habilitar las actividades de ocio y esparcimiento. “Al turista le sugiero que venga tranquilo a una provincia segura, acá se hizo un trabajo silencioso y muy importante de capacitación y elaboración de protocolos y se aprobaron actividades acordes a la situación sanitaria actual. En Entre Ríos el turista va a estar cuidado”.Quienes vengan a la provincia desde este 4 de diciembre deberán llegar con reserva de alojamiento dado que las visitas ambulantes no están permitidas. Por medio de la plataforma digital del gobierno nacional, Vacacion.ar, los turistas accederán al permiso de tránsito dado que en esa aplicación quedará consignada toda la información del viajero y su plan de descanso en la provincia.


“El gobernador Gustavo Bordet impulsó la temporada turística y el trabajo de articulación entre los organismos del Estado, los municipios y los prestadores es muy serio. Trabajamos para que el turista salga de su casa y pueda llegar su destino tranquilo”, concluyó el ministro.



+ Noticias

Saborido: "Me pegó bastante fuerte los primeros días"
Fueron once los casos positivos en el plantel de "Los Tigres" de Sunchales, que se detectaron en la previa al partido frente a Comunicaciones por la Liga Nacional de Básquetbol. "Viajamos a Buenos Aires con todos PCR negativos", explicó el DT de calle Dentesano.

Saborido: "Me pegó bastante fuerte los primeros días"

Felipe Michlig reclamó intensificar las medidas contra el delito rural
El senador provincial Felipe Michlig, canalizó a través de un Proyecto de Comunicación un nuevo pedido al Poder Ejecutivo Provincial para que "el Ministerio de Seguridad, intensifique y profundice las medidas de prevención y control del delito en el departamento San Cristóbal, ante la reiteración de hechos de inseguridad, en particular de abigeato (hurto de ganado o cuatrerismo), que afectan a los productores rurales con grandes pérdidas en sus explotaciones".

Felipe Michlig reclamó intensificar las medidas contra el delito rural


En Portada / Entre Ríos

Piden ayuda para una pareja paranaense
Los peleadores Giuliana Cosnard y Joaquín Navarro sufrieron un grave accidente de tránsito en México, donde están radicados. Familiares y amigos están organizando rifas y colectas para quienes deseen colaborar.

Piden ayuda para una pareja paranaense

“Fue una final perfecta”
Bruno Duarte comenzó a caer y tomar dimensión que está cerca de jugar la segunda categoría del fútbol argentino tras su ascenso con Tristán Suárez. “Levanté la Copa con sensaciones encontradas”, le confesó a Mirador Entre Ríos el nacido en Federal.

“Fue una final perfecta”

En Portada / Santa Fe