28-11-2020 / Pedestrismo

Viale corre con protocolo

 


Mirador Entre Ríos


Mientras desde el Gobierno provincial acaba de publicar recomendaciones para el reinicio de actividades deportivas individuales y grupales en fase 5 (ver recuadro), en Viale se prepara la cuarta edición de su carrera pedestre.


La edición tendrá concreción el sábado 5 de diciembre y contará con caracteres distintivos de las anteriores, acorde a la situación de pandemia por el Covid-19. Será exclusiva para sus pobladores, que ya la reconocen como una cita distintiva en su calendario anual, y desandará una única distancia, como medida para minimizar los contactos interpersonales.


Acorde a los tiempos
 


En tanto las inscripciones avanzan a buen ritmo, la coordinadora del área Atletismo de la Comuna vialense brindó a MIRADOR ENTRE RÍOS detalles de la movida, que se iniciará a las 20 y tendrá al Polideportivo Municipal como punto de inicio y finalización.


“La idea de hacerla solo en 5K permite completarla sin necesidad de establecer puntos de hidratación. Por esto, cada participante deberá llevar su botellita de agua o pedirle a un familiar o amigo”, destacó la profesora de Educación Física.


“Si bien ahora hay más flexibilidad con el distanciamiento social, tratamos de que no haya tanta gente junta”, argumentó, al continuar.


Del mismo modo, la impulsora de la Escuela de Atletismo Municipal se refirió a la condición de que la carrera esté reservada para residentes, a pesar de que un día antes de su realización ya estarán habilitados los viajes por toda la provincia.


“Por cuestiones de organización, la medida se tomó hace tiempo y el propósito fue evitar conglomerados de personas”, expuso.


Para tener en cuenta



En tal sentido, Borgetto dio cuenta de las principales medidas que deberán considerarse.
La largada. Estará dividida por ramas; primero los varones, mientras las mujeres, apartadas, esperarán 10 minutos para entrar en acción.


Hidratación. No habrá puestos, para disminuir la interacción entre personas.


Premios. En trofeos solo para los tres primeros de cada clasificación general, sin considerar las
categorías por edades. Todos los que completen el recorrido recibirán medallas finisher.


Inscripción. Es gratuita y se realizade manera presencial en el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (Nido), DoctorJuan Castilla Mira y Los Quebrachos, de lunes a viernes de 7 a 12 y de 14 a 16. Será hasta el miércoles 2 de diciembre y los interesados deben concurrir con el documento que acredite su residencia en Viale.


Menores de 18 años. Para inscribirse, un mayor de edad debe acompañarlos para rubricar el permiso.


Retiro de dorsales y firma de deslinde de responsabilidad. Entre ese miércoles 2 y el viernes 4, en lugar y horarios mencionados líneas arriba.


La génesis de la carrera



La prueba pedestre Ciudad de Viale surgió por la necesidad de los integrantes de la Escuela Municipal de Atletismo de incluir en su calendario su propia carrera, tras competir en distintos lugares de Entre Ríos.


El proyecto se aprobó y tuvo su bautismo en 2017, incluyendo diversas distancias, desde los 3 kilómetros (recreativa) hasta los 10K ó 12K competitiva.


Fase 5 en el deporte


Este jueves último, el Gobierno de Entre Ríos difundió recomendaciones para el reinicio de la actividad deportiva en su territorio, en el ingreso a fase 5, que operaría desde diciembre.Allí se establecen las medidas a tener en cuenta para evitar la propagación del Covid-19 al realizar prácticas deportivas.


La normativa habilita las actividades deportivas individuales y grupales (incluso de más de 10 participantes)al aire libre, mientras que en espacios cerrados impone un límite de 10 participantes.Además, se contemplan las competencias sin presencia de público.


Dichas recomendaciones quedan sujetas a la aprobación de cada delegación local del Comité de Emergencia Sanitaria (COES).


+ Noticias

Saborido: "Me pegó bastante fuerte los primeros días"
Fueron once los casos positivos en el plantel de "Los Tigres" de Sunchales, que se detectaron en la previa al partido frente a Comunicaciones por la Liga Nacional de Básquetbol. "Viajamos a Buenos Aires con todos PCR negativos", explicó el DT de calle Dentesano.

Saborido: "Me pegó bastante fuerte los primeros días"

Felipe Michlig reclamó intensificar las medidas contra el delito rural
El senador provincial Felipe Michlig, canalizó a través de un Proyecto de Comunicación un nuevo pedido al Poder Ejecutivo Provincial para que "el Ministerio de Seguridad, intensifique y profundice las medidas de prevención y control del delito en el departamento San Cristóbal, ante la reiteración de hechos de inseguridad, en particular de abigeato (hurto de ganado o cuatrerismo), que afectan a los productores rurales con grandes pérdidas en sus explotaciones".

Felipe Michlig reclamó intensificar las medidas contra el delito rural


En Portada / Entre Ríos

Piden ayuda para una pareja paranaense
Los peleadores Giuliana Cosnard y Joaquín Navarro sufrieron un grave accidente de tránsito en México, donde están radicados. Familiares y amigos están organizando rifas y colectas para quienes deseen colaborar.

Piden ayuda para una pareja paranaense

“Fue una final perfecta”
Bruno Duarte comenzó a caer y tomar dimensión que está cerca de jugar la segunda categoría del fútbol argentino tras su ascenso con Tristán Suárez. “Levanté la Copa con sensaciones encontradas”, le confesó a Mirador Entre Ríos el nacido en Federal.

“Fue una final perfecta”

En Portada / Santa Fe