Memorias junto al más grande

De la mano de D10S y ese beso eterno

 
28-11-2020 | 11:05 |

+1

Dos momentos del periodista Darío Albertini con Diego Maradona en Paraná. Fotos inolvidables.


Darío Albertini


Hola Diego, vení, pasa y disfrutemos de la pasión del fútbol. Charlemos un rato. Pero antes que nada, quiero decirte que te admiro profundamente, que me emocioné con cada gol tuyo en el Boca del 81 y en la Selección Argentina, que me alegré con tus victorias en el Nápoli hasta llevarlo a la cima y por vos simpaticé con ese equipo.


Cada paso que dabas en el más maravilloso de los deportes, eso es una apreciación muy personal que muchos compartirán y otros no, quería que fuese con éxito para vos, porque te lo merecías, porque sé que lo disfrutabas al máximo, lo vivías plenamente y te entregabas de cuerpo y alma. Defendías como nadie cada casaca que lucías, y ni hablar de la Albiceleste.


Ah, sabes que así como me alegraste y me sacaste muchas sonrisas, muchos gritos eufóricos de gol, también me hiciste llorar, de emoción y de tristeza. Cuando “te cortaron las piernas” en el Mundial del 94 me dolió en el alma y no lo acepté, porque no acepto las injusticias y con vos fueron muy injustos. Hasta creo que vos pagaste ese precio tan alto por los actos de corrupción del fútbol y de dirigentes inescrupulosos. No sé si estaré en lo cierto o no en lo que pienso, vos lo sabrás mejor que yo, pero me parece, Genio, que te jugaron mal, te la jugaron en contra y en eso me atrevo a decir que hubo un Jefe, un mandamás, que te entregó. Cosas que nunca se confirmarán, pero que muchos pensamos ¿Entendés? Claro que sí.


Mucho tiempo pasó sin poder verte dentro de una cancha. Hasta que un día volviste y ¿en dónde fue? En donde debía ser, en tu casa. En el Templo del Fútbol, en La Bombonera. Y yo no podía faltar a esa cita. Si volvías a acariciar la redonda con el amor que solo vos lo hacías y luciendo la camiseta que más amo, la de Boca, la que elegiste para tu retorno. Y ahí estuve, disfrutando de cada pase que dabas, de cada gambeta, de tus enojos, de tu pelea con el Huevo Toresani, con quien seguramente te volverás a encontrar pronto pero no creo que sea para decirle que lo esperas en Segurola y Habana, sino para jugar un picadito con los ángeles.


Y así como te cuento esto, podríamos estar horas charlando de vos, de lo que significas para millones de hinchas del fútbol, independientemente de su elección de camisetas y del continente que sean. Solo que en este ratito que estuvimos juntos, desde que te tomé esa bendita Mano de D10S para que no te me escaparas y pudiera entregarte un regalo, te hablé en silencio porque tuve el privilegio de estar junto a vos. Cumpliste uno de mis sueños, Diez.


El tiempo pasa rápido y sé que debes irte, tal vez para ya no regresar por acá. Mirá Pelusa, hablé más yo que vos; pero te entiendo porque te veo cansado, muy agotado, casi sin ganas de pronunciar palabras. Y no me gusta verte así, me entristece, me apena muchísimo. Por lo bajito me decís que tenes ganas de dormir nomás y eso es muy raro en vos; si sos adrenalina pura, que va al frente siempre y no para. Te pasa factura el paso de los años, ¿no?


Bueno, creo que ya es hora de la despedida. Respeto tu decisión de querer descansar y encontrar tu paz. Sé que estas con ganas de reencontrarte con tus viejos, con Doña Tota y Don Diego, y darles ese abrazo sentido, fraternal, que nace desde lo más profundo de tu alma.


Permitime que te dé un beso Diego, porque algo me dice en mi interior que no tendré otra oportunidad. Decirte gracias eternas por todo lo que nos brindaste a los amantes de la pelota, esa que no se mancha como dijiste vos en tu partido homenaje, por las alegrías que nos diste, por cómo defendiste la camiseta Argentina, por defendernos a todos los argentinos en cualquier parte del mundo que recorriste sin importarte frente a quien estabas. Gracias por ser argentino y serás eterno.


Te despido con mucha tristeza y dolor inmenso, un gran vacío dejas en todos nosotros. Ahora este es tu camino, el estar al lado de Dios, él te eligió para que juegues en su equipo, que tires caños, hagas gambetas, conviertas goles de todas las formas y con la mano también. Andá y divertite en la cancha del cielo. Pero quedate tranquilo que aquí, en la tierra, no habrá otro igual y seguiremos festejando tus goles, eternamente. Ahora nace tu leyenda.


Hasta siempre D10S del fútbol.
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel