Una apuesta a los emprendedores locales

En el Parque de la Reforma tendrá lugar una Feria Saludable en la que participarán comercios y emprendedores de General Ramírez. La iniciativa es organizada por la Municipalidad. “La feria es una vidriera a través de la cual podemos dar a conocer nuestros productos”, expresó Pablo Omarini, secretario de Gobierno.

+1



04-12-2020 / General Ramírez
José Prinsich
redaccion-er@miradorprovincial.com

Este domingo 6 de diciembre se llevará adelante una Feria Saludable, donde estarán presentes comercios y emprendedores de General Ramírez. La iniciativa es organizada por el municipio, a través de la Secretaría de Gobierno y el Área de Seguridad Alimentaria. Los visitantes podrán disfrutar allí de productos de dietética y sin TACC, verdulería, sándwiches vegetarianos, budines integrales y de avena, hamburguesas vegetarianas, mermeladas y prepizzas integrales.

La actividad se desarrollará en el Parque de la Reforma, sobre el bulevar San Martín, a partir de las 18 y se extenderá hasta las 21. Además habrá un escenario con música en vivo y diferentes actividades recreativas.

Volver a la rutina

Después de ocho meses de parate, producto de la pandemia y de las restricciones para concretar actividades al aire libre, se retomó la rutina desde la Secretaría de Gobierno. La primera prueba fue con el Mercado en tu Barrio, hace algunas semanas atrás. Dicha jornada tuvo lugar en el recientemente inaugurado Parque María Elena Walsh, ubicado en las intersecciones de Corrientes y Dubner, de barrio Evita (detrás del Hogar de Ancianos “Madre Teresa de Calcuta”). Algunos de los productos que se vendieron esa tarde fueron fideos, alfajores, pastelitos, libros, cactus, pastas, embutidos, quesos, salames y cuadros.
“La verdad que fue una linda experiencia. Era importante romper el hielo y volver a la actividad. Este tipo de ferias siempre trae resultados positivos para la ciudad, los consumidores y los emprendedores. Decidimos iniciar con esta primera edición en pandemia. Nos fue muy bien, especialmente a todos los que participaron. Demostramos que se podía, cumpliendo los protocolos y cuidándonos entre todos. Hemos cumplido estrictamente el protocolo en lo que tiene que ver con el armado de las carpas, el uso de los elementos de protección, la higiene y las medidas de distanciamiento”, expresó Pablo Omarini, titular de la Secretaría de Gobierno.

El equipamiento con el que cuenta el municipio consta de 10 stands, que incluyen carpa, tablones, sillas, cesto de basura, canastos contenedores, delantales, mantel, gorras y todos los elementos para manipular los elementos junto con una pizarra. Todo se deja a disposición del emprendedor, que viene y se instala. En esta ocasión sólo podían participar dos integrantes por stand. Uno manipulaba el dinero y el otro los alimentos. Cabe destacar que no podrá haber degustaciones.

“Tratamos de que se vayan rotando los emprendedores. El producto se hace conocido. Uno va dejando la tarjetita, el contacto y la gente después sigue comprando. La feria es una vidriera a través de la cual podemos dar a conocer nuestros productos. El barrio Evita, en este caso, pudo conocer productos que se hacen en otros puntos de la ciudad y que a lo mejor no los conocía si no se acercaban a la feria. Eso es un objetivo cumplido para nosotros. Iremos moviéndonos por otros puntos de la ciudad”, concluyó el funcionario ramirense.

Acompañamiento

Esta semana se otorgaron seis créditos bajo las líneas de financiamiento de Crédito Joven, Marketing Digital y Microcréditos. La inversión del municipio es de $445.000 para los emprendedores locales. Los beneficiarios corresponden a los rubros metalúrgicos, comercial, gastronómico, diseño gráfico, kinesiología y contable. “En este año difícil seguimos apostando al financiamiento y sostén de nuestros emprendedores, quienes con mucho esfuerzo cumplen con sus cuotas mensuales permitiendo que nuevos créditos puedan ser otorgados. Estamos felices de poder apoyar a quienes hacen crecer a nuestra ciudad”, manifestó el presidente municipal, Gustavo Vergara.


+ Noticias

La Liga Ceresina analiza seguir aplazando la vuelta del fútbol
Fue la primera en cerrar durante el 2020, y será la última en retornar la actividad en caso que así se decida. Su presidente, Jorge Keller, dialogó con Mirador Provincial sobre las posturas de los clubes y las posibilidades de volver a competir.

La Liga Ceresina analiza seguir aplazando la vuelta del fútbol


En Portada / Entre Ríos

Comenzaron a aplicarse vacunas anti gripales al personal de salud
Las aplicaciones para la vacuna anti gripal se realizan en el Centro de Salud N° 1, “Angelita Tagliapietra”, lunes, martes y miércoles, en primer término para el personal de salud. Para las próximas semanas se espera inocular a embarazadas, niños menores de dos años, personas de riego y finalmente a mayores de 65 años.

Comenzaron a aplicarse vacunas anti gripales al personal de salud

Diego Mait, un rockero de pura cepa
El conocido músico lanzó su noveno material discográfico titulado "Despilfarrando Ilusiones", que contiene temas propios. En diálogo con Mirador Entre Ríos, el amante del rock nacional habló de su programa de radio "La Puerta de Al Lado"; de su rol como docente de música y de las clases con los alumnos. Compuso canciones para las localidades entrerrianas.

Diego Mait, un rockero de pura cepa

En Portada / Santa Fe

El corte en la terminal Mariano Moreno se intensifica
El corte lleva más de 24 horas y se amplió con el piquete sobre la calle Córdoba, arteria con mucho tránsito desde el oeste de Rosario al centro. Las empresas de turismo piden igualdad de condiciones con las empresas que realizan viajes regulares.

El corte en la terminal Mariano Moreno se intensifica