Se trata del coreano Han Lim Moon

El papa Francisco nombró al obispo coadjutor de Venado Tuerto

El papa Francisco realizó dos nombramientos en el episcopado argentino en las últimas horas y uno de ellos es para el sur santafesino. Se trata del obispo coadjutor de Venado Tuerto, Mons. Han Lim Moon, actualmente obispo titular de Tucca de Mauritania y auxiliar de San Martín. Acompañará de esta manera al actual obispo diocesano de Venado Tuerto, monseñor Gustavo Arturo Help.

05-12-2020 | 19:45
Pablo Rodríguez
redaccion@miradorprovincial.com


En el mismo orden, nombró obispo de la diócesis de San Martín (Buenos Aires) a monseñor Martín Fassi, hasta ahora obispo titular de Dionisiana y auxiliar de San Isidro. La información de ambos nombramientos fue hecha pública, como es de práctica, en forma simultánea en Roma y en Buenos Aires. Aquí lo hizo esta mañana, a través de la agencia AICA, el nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk.

Mons. Han Lim Moon, obispo coadjutor de Venado Tuerto, nació en Suwon, Corea del Sur, el 16 de junio de 1955. Fue ordenado sacerdote el 12 de octubre de 1984 por el cardenal Juan Carlos Aramburu, arzobispo de Buenos Aires; elegido obispo titular de Tucca de Mauritania y auxiliar de San Martín el 6 de febrero de 2014 por el papa Francisco.

También, fue ordenado obispo en la catedral Jesús Buen Pastor, de San Martín el 4 de mayo de 2014 por monseñor Guillermo Rodríguez-Melgarejo, obispo de San Martín, y los obispos coconsagrantes: cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires; Mons. Oscar Vicente Ojea, obispo de San Isidro; Mons. Luis Héctor Villalba, obispo emérito de Tucumán y Mons. Joaquín Mariano Sucunza, obispo auxiliar de Buenos Aires). En la Conferencia Episcopal Argentina es miembro de la comisión de Vida, Laicos y Familia y de la de Comunicación Social.

La diócesis de Venado Tuerto
Fue creada por el papa san Pablo VI el 12 de agosto de 1963. Comprende, en la provincia de Santa Fe, el departamento General López con todos sus distritos; los distritos de Beravebú, Chañar Ladeado, Gödeken y Los Quirquinchos en el departamento Caseros; y los distritos de Alcorta, Bombal, Máximo Paz y Juncal del departamento de Constitución, con una superficie total de 14000 kilómetros cuadrados y una población de 234000 habitantes, de los cuales más del 90 por ciento se confiesan católicos.

El primer obispo de Venado Tuerto fue Mons. Fortunato Antonio Rossi (1964-1977); lo sucedió Mons. Mario Picchi SDB (1978-1989); el tercer obispo fue Mons. Paulino Reale (1989-2000). El cuarto obispo de Venado Tuerto es Mons. Gustavo Arturo Help, quien el 22 de octubre de 2021 cumplirá 75 años.

La diócesis cuenta con 43 parroquias, 15 iglesias y capillas no parroquiales, 36 sacerdotes y 40 institutos de enseñanza de la Iglesia.


Mirador Provincial en


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

“El rugby es mucho más que hacer un tackle”
Aunque las competencias en la provincia siguen haciéndose esperar más de la cuenta, el deporte no para. Tal es el caso del rugby femenino, que realizó preselecciones para lo que será próximamente una selección entrerriana. En este marco, de Curiyú de Chajarí quedaron dos jugadoras. Se trata de Leila Strauss en categoría juveniles, y Ailén Álvarez, en primera, quien le contó a MIRADOR ENTRE RIOS lo que representa esta actividad en su vida.

“El rugby es mucho más que hacer un tackle”

Dos atletas paralímpicas que se preparan para los Juegos
Antonella Ruiz Díaz es de Gualeguaychú y representará al país en lanzamiento de bala y disco en la categoría F41 baja talla. Stefanía Ferrando es de Gualeguay y participará de la disciplina boccias. Ambas dialogaron con MIRADOR ENTRE RIOS a casi un mes de que comiencen los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Dos atletas paralímpicas que se preparan para los Juegos

Mistura continúa al frente del seleccionado provincial
El paranaense Juan Gabriel Mistura fue confirmado al frente del seleccionado entrerriano de Seven para la vigente temporada. El actual DT de Alma Juniors de Esperanza, de dilatada trayectoria como jugador, apuntará nuevamente al Seven de la República, como objetivo principal.

Mistura continúa al frente del seleccionado provincial

Patronato cerró el mercado con siete incorporaciones
El Rojinegro se despide del libro de pases con la llegada de Fabio Vázquez, Hugo Magallanes y Matías Pardo, que se transformarán en las nuevas caras del equipo de Iván Delfino, que ya comienza a pensar en Newell’s, rival del próximo lunes en Paraná.

Patronato cerró el mercado con siete incorporaciones