16-12-2020 / Rosario Central

Alan Marinelli: el pibe "canalla" al que le cambió la vida una tarde de lunes

El delantero venía peleando por un lugar en el equipo del "Kily" González, con más sinsabores que entusiasmos. Pero sus dos goles ante Patronato y su actuación consagratoria, le devolvieron las ganas de seguir luchando.


Lalo Falcioni
deportes@miradorprovincial.com


Alan Marinelli es un pibe de barrio. Tranquilo, tímido, de ojos vivaces pero de pocas palabras. Eligió convivir con la presión de ser futbolista profesional, de llegar a primera y mantenerse, algo que sueñan millones en este país y solo logran unos pocos. A sus 21 años, también se cargó a sus espaldas la hermosa aventura de formar una pareja estable y de tener una hija, Paz, que no por casualidad se llama así. La beba llegó para darle precisamente eso, paz y tranquilidad, al muchachito que suplicaba y desesperaba por una oportunidad en la primera de Rosario Central, para poder demostrar sus condiciones. Y una tarde destemplada junto al río Paraná, le cambió la vida.

En estos días posteriores a su excelente actuación y sus dos goles a Patronato de Paraná, en el inicio de la Fase Complementación de la Copa "Diego Maradona", el celular de Alan no para de sonar. Lo llaman sus amigos del barrio 7 de Septiembre y de Arroyito, los que siempre estuvieron. Pero ahora también lo llaman los medios que descubrieron sus corridas y sus gambetas, y los que se acordaron de él ahora que está en la buena.

"La verdad es que estaba esperando con mucha ansiedad esta oportunidad, que no tenía dudas de que iba a llegar", confió Marinelli. "Veía que muchos de mis compañeros de inferiores estaban teniendo oportunidades y me desesperaba un poco, pero traté de mantener la calma y de seguir entrenando", agregó.

Será por eso que no pudo contener las lágrimas al abrazarse con sus compañeros luego de la electrizante corrida para dejar sin asunto al último defensor de Patronato y para tocar suave ante la salida del arquero: "Fue una emoción muy grande; es lo que todo jugador espera. La verdad que había soñado la noche anterior con que hacía un gol, pero nunca imaginé que serían dos", describió.

Alan tiene una historia para contar, que en una ciudad que respira fútbol como Rosario es bastante común: "A los 11 años me llevaron a Newell's a un amistoso de prueba y quedé, pero yo no estaba convencido de jugar ahí, porque en casa somos de Central. Esperé el momento de que llegara la chance de ir a Central y finalmente llegó", recordó.

"Siempre mi sueño fue llegar a la primera de Central, ser futbolista profesional en este club", contó el delantero que descolló en el partido del lunes pasado. Marinelli fue titular por la lesión de un compañero y ahora se supone que nadie lo sacará de la formación principal "canalla".

El pibe nacido en la zona noroeste de Rosario aseguró que "cuando uno se forma en un club, cuando llega a primera siente sensaciones muy especiales. Yo he ido a ver muchos partidos a la tribuna y estar adentro de la cancha la verdad que es increíble".

Una de las virtudes de Marinelli es manejar con destreza los dos perfiles. Y esto queda demostrado en la explicación que dio de su definición en el primer gol ante Patronato: "Pensaba darle con zurda, pero a último momento cambié a la derecha", afirmó.

Pero Alan Marinelli fue mucho más que dos goles el lunes pasado en el "Gigante" de Arroyito: corrió como el viento, desequilibró todo el tiempo y asistió a sus compañeros con gran sentido de la solidaridad. Se podrá argumentar con razón que el rival es uno de los peores equipos del fútbol argentino, pero eso no le quita méritos a este chico que se jugaba gran parte de su futuro en este encuentro.

"Entrenamos siempre el cien por cien, buscando este funcionamiento. Creo que de a poco lo vamos logrando. Tenemos que seguir entrenando, enfocados, no relajarnos", consideró el delantero "canalla", repitiendo el mensaje que seguramente bajó en el vestuario el entrenador "Kily" González.

Para cerrar, confió para quién quedará el trofeo más importante de su partido de consagración: "Esta camiseta queda para mi familia, mi hija, mi mujer y mis viejos, que siempre me acompañaron", cerró.

"A los 11 años me llevaron a Newell's a un amistoso de prueba y quedé, pero yo no estaba convencido de jugar ahí, porque en casa somos de Central. Esperé el momento de que llegara la chance de ir a Central y finalmente llegó".




+ Noticias

La historia de las dos visitas de Domingo Faustino Sarmiento a las colonias agrícolas
El prócer estuvo en la zona de San Carlos, Esperanza y San Jerónimo a principios del año 1870 en calidad de presidente. Fue a raíz de un incidente entre los colonos y los aborígenes. A finales de 1883 regresó, esta vez como un simple ciudadano. Tenía 72 años y quedó sorprendido por el hecho de que hubiera tres San Carlos, centro, norte y sur.

La historia de las dos visitas de Domingo Faustino Sarmiento a las colonias agrícolas

Pedido de seguridad en la plaza Libertad en Rosario
Vecinales de Rosario se reunieron este jueves para exigir mayor seguridad frente a una ola de hechos delictivos que se repite en distintos puntos de esta ciudad. Reclamo a las autoridades provinciales.

Pedido de seguridad en la plaza Libertad en Rosario

Marcos Corach y Juan Pusineri ingresan al gabinete de Perotti
El propio gobernador aseguró que Corach reemplazará a Rubén Michlig en el Ministerio de Gestión Pública y Pusineri a Roberto Sukerman en Trabajo. Este último pasará a la cartera de Gobierno. Asumirán el lunes. En tanto, se espera tener a la mayor cantidad de gente vacunada contra el covid-19 para el inicio del otoño.

Marcos Corach y Juan Pusineri ingresan al gabinete de Perotti



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

La revolución de los Kennedy: una historia con poco marketing
Este 3 de enero, se cumplieron 89 años del levantamiento armado que protagonizaron los hermanos Kennedy en La Paz. El objetivo era derrocar a Uriburu y que regrese al poder Irigoyen. Una historia poco contada, que tiene sus aliados para evitar que se olvide y que además suma a un ícono del folclore argentino a sus líneas.

La revolución de los Kennedy: una historia con poco marketing

Remolcaron el yate que casi se hunde frente a la Isla Bonita
Durante el fin de semana pasado, personal de Prefectura y un barco de remolque, se dedicaron a vigilar y desencallar el barco que estuvo cerca de hundirse a la altura de la Isla Bonita, ubicada aguas arriba de la capital provincial. Un grupo de jóvenes que se encontraban acampando en la isla ayudaron al personal náutico a mover el barco y registraron toda la hazaña en fotos y videos.

Remolcaron el yate que casi se hunde frente a la Isla Bonita

Santa Ana tuvo su Expo Sandía aunque sin espectáculos artísticos
Aunque no se pudo realizar el fin de semana de recitales, como es habitual, el municipio de Santa Ana homenajeó igualmente a los productores de sandía. Este domingo se vivió la Expo Sandía y se entregaron los premios a los frutos ganadores. Estuvo presente la Reina de la Sandía 2020, quien conservará su “trono” hasta 2022.

Santa Ana tuvo su Expo Sandía aunque sin espectáculos artísticos

La nueva normalidad y un verano sin el alegre brillo del carnaval
El coronavirus hizo que se postergaran actividades en distintas partes del mundo. El tradicional evento que en Concordia se celebra durante 6 noches se suspendió y los carnavaleros viven días de incertidumbre, espera y tristeza. La extraña sensación de no tener el feliz encuentro en el corsódromo.

La nueva normalidad y un verano sin el alegre brillo del carnaval

Depro no pudo con Douglas Haig y quedó afuera
En un encuentro perteneciente a la primera ronda de la Eliminatoria por el segundo ascenso a la Primera Nacional, Defensores de Pronunciamiento perdió 2-1 frente a Douglas Haig y se despidió del torneo. El gol del elenco entrerriano fue concretado por Valente; mientras que los tantos del elenco local fueron marcados por Fernández y Stella.

Depro no pudo con Douglas Haig y quedó afuera