19-12-2020 / Buscar una mejor versión

Newell's va por otro triunfo en su grupo, pero deberá mejorar mucho

La "Lepra" visita a Godoy Cruz, desde las 19.20, en Mendoza. Los "rojinegros", con dos cambios, tratarán de encadenar otra victoria, también con la premisa de levantar el nivel exhibido contra Estudiantes.


Lalo Falcioni
deportes@miradorprovincial.com


En el fútbol de alta competencia, lo más importante es ganar. Pero también es cierto que si el funcionamiento colectivo no aparece y las individualidades están en un bajo nivel, una victoria puede convertirse en un hecho aislado, un soplo de aire fresco en el desierto ardiente, un veranito en medio del invierno más crudo. En esa circunstancia está Newell's, que esta tarde desde las 19.20 visitará a Godoy Cruz en Mendoza, por la segunda fecha del Grupo "B" de la Fase Complementación, en la Copa "Diego Maradona". Los "leprosos" vienen de un triunfo ante Estudiantes que se celebró, pero que difícilmente podrá repetirse si el rendimiento vuelve a ser tan pobre.

Como primera medida, el técnico Frank Kudelka tuvo que buscar reemplazantes para dos jugadores que fueron titulares frente al "Pincha" y que no podrán jugar esta tarde por diferentes motivos. El defensor Manuel Guanini no está disponible por la expulsión que recibió el fin de semana pasado. Mientras que el delantero Francisco González queda apartado por los próximos meses debido a la grave lesión de rodilla que sufrió en una práctica del seleccionado nacional Sub 20.

En lugar de Guanini regresará a la formación titular Fabricio Fontanini. El entrenador no dio pistas del reemplazante del lesionado "Panchito", pero todo indica que será el casildense Enzo Cabrera, quien ingresó en los últimos encuentros desde el banco y casi siempre lo hizo bien.

Así las cosas, la "Lepra" formaría esta tarde con: Ramiro Macagno; Facundo Nadalín, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti, Mariano Bíttolo; Julián Fernández, Jerónimo Cacciabue, Pablo Pérez; Sebastián Palacios, Maximiliano Rodríguez, Enzo Cabrera.

El "Tomba", por su parte, repetirá la formación que en la fecha pasada empató 1 a 1 en Santiago del Estero con Central Córdoba. Los once dispuestos por el DT Diego Martínez son: Roberto Ramírez; Hugo Silva, Gonzalo Goñi, Leonel González, Damián Pérez; Renzo Tesuri, Jalil Elías, Juan Andrada, Martín Ojeda; Tomás Badaloni, Santiago García.

El control del juego
Desde la conferencia de prensa pos triunfo sobre Estudiantes, el técnico Frank Kudelka viene hablando de "recuperar la posesión del balón y el control del juego". Y ese concepto repitió en su mensaje previo al partido de esta tarde en el estadio "Malvinas Argentinas" de Mendoza: "Estamos muy apresurados e impacientes, y no tenemos el control de juego, que es nuestra virtud, no tenemos un equipo de intensidad, que pueda jugar a presionar, recuperar y atacar rápido", consideró.

"Pasamos de momentos buenos a otros donde no tenemos la potestad de juego, a pesar que el último partido lo ganamos. Estamos en la segunda parte del campeonato buscando certezas, no ser tan cambiantes", dijo luego.

Kudelka, por las dudas, aclaró: "No quiero poner como una excusa y hay que asumirlo, pero se nos fueron tres delanteros, quedamos con muchos chicos y hubo muchas lesiones que atentan con la posibilidad de elegir y competir".

Se sabe que Kudelka le apunta con todo a la Copa Sudamericana del año que viene, a la que Newell's ya está clasificado, y por eso ya piensa en refuerzos: "Este torneo que estamos transitando acentúa lo que yo pensaba sobre las necesidades, a pesar que lleguemos a las finales o no, hay que tener una estrategia clara entre todos para la conformación del próximo plantel", destacó.

"Más allá de los obstáculos que estamos teniendo nos sirve mucho para diagnosticar, en mi cabeza está muy firme que composición de plantel tendremos para el año que viene, para este torneo estábamos de acuerdo que no íbamos a hacer erogaciones económicas y lo entendí", resumió.

Por último, se refirió al choque deberá afrontar la Lepra el miércoles próximo por la Copa Argentina ante Peñarol de San Juan: "Me sorprendió lo de la Copa Argentina aunque se que vivimos en una organización que salta todo de un día para el otro, no lo teníamos previstos, jugamos nosotros solos. Hay que afrontarlo como corresponde porque no se le puede echar la culpa a nadie", remató con algo de fastidio.

Agenda agitada


Newell's jugará hoy en Mendoza el primero de los tres partidos que tiene programados para los próximos ocho días: el miércoles 23 de diciembre se medirá con Sportivo Peñarol de San Juan, en la reanudación de la Copa Argentina, y el domingo 27 con Central Córdoba de Santiago del Estero, como local, por la tercera fecha de la Copa "Diego Maradona".




+ Noticias

Saborido: "Me pegó bastante fuerte los primeros días"
Fueron once los casos positivos en el plantel de "Los Tigres" de Sunchales, que se detectaron en la previa al partido frente a Comunicaciones por la Liga Nacional de Básquetbol. "Viajamos a Buenos Aires con todos PCR negativos", explicó el DT de calle Dentesano.

Saborido: "Me pegó bastante fuerte los primeros días"

Felipe Michlig reclamó intensificar las medidas contra el delito rural
El senador provincial Felipe Michlig, canalizó a través de un Proyecto de Comunicación un nuevo pedido al Poder Ejecutivo Provincial para que "el Ministerio de Seguridad, intensifique y profundice las medidas de prevención y control del delito en el departamento San Cristóbal, ante la reiteración de hechos de inseguridad, en particular de abigeato (hurto de ganado o cuatrerismo), que afectan a los productores rurales con grandes pérdidas en sus explotaciones".

Felipe Michlig reclamó intensificar las medidas contra el delito rural



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Patronato y sus datos de Primera
Julián Gómez, integrante del Departamento de Prensa de Patrón, a través de su red social de Twitter, comenzó a compartir números luego de cada encuentro del Rojinegro. Muchos son particulares y curiosos. Es un trabajo que comenzó hace 5 años: “Mi idea, en un futuro, es que se conozca al club de una manera diferente”, le dijo a Mirador Entre Ríos.

Patronato y sus datos de Primera