21-12-2020 / En el Gigante de Arroyito

Central quiere aprovechar el envión

Tras golear a Patronato, los del "Kily" González recibirán a Unión, que viene de capa caída. Se verán las caras hoy, desde las 19.20, con el arbitraje de Pablo Echavarría por la segunda fecha de la Zona Complementación.


Daniel Domínguez
deportes@miradorprovincial.com


Luego de la buena victoria ante Patronato la semana pasada, los dirigidos por Cristian González buscarán reafirmar esa actuación ante un conjunto tatengue que viene de capa caída tras quedar afuera de la Sudamericana y perder como local con Defensa y Justicia hace siete días.

Pese a la buena producción futbolística, el Kily meterá mano en el equipo y regresará al once Lucas Gamba, justamente un ex Unión. El delantero, ya recuperado de su lesión, ocupará el lugar del juvenil Luca Martínez Dupuy y formará la dupla de ataque con Alan Marinelli, la gran figura ante el Patrón.

Además, Francesco Lo Celso seguirá como titular para armar juego junto a Emiliano Vecchio. El hermano de Gio parece que le terminó ganando la pulseada al Pupi Luciano Ferreyra, de buenos primeros partidos y recientemente citado a la selección Sub 20.

Se sabe que en este proyecto que encaró Central de la mano del Kily, a los juveniles hay que llevarlos de a poco y eso es lo que se pretende con el Pupi, quien bajó el nivel y ahora tiene una sana competencia con otro buen valor de la cantera como Lo Celso.

Por otro lado, parece que Juan Romero se quedó con el puesto que alguna vez fue de Josué Ayala y el que no pudo sostener Marcelo Miño. El golero se desempeñó correctamente ante Banfield y Patronato, y aportó soluciones en un momento en el que desde la dirigencia se mencionaba salir al mercado a buscar un experimentado para el puesto.

Los once canallas que buscarán hoy la segunda victoria consecutiva, serán: Romero, Rafael Sangiovani, Diego Novaretti, Joaquín Laso y Lautaro Blanco; Fabián Rinaudo, Rodrigo Villagra, Lo Celso, Vecchio; Gamba y Marinelli.

En lo que respecta al rival, Unión, el Vasco Juan Manuel Azconzábal atravesó la peor semana desde que se sentó en el banco de suplentes, luego de quedar eliminado de local ante Bahía de Brasil y perder sin atenuantes, también en el 15 de Abril, contra Defensa y Justicia.

Es por esto que el DT presentará tres modificaciones para esta tarde: Ezequiel Cañete jugará por Leonel Bucca, Kevin Zenón por Fernando Elizari y Fernando "Cuqui" Márquez hará lo propio por Juan Manuel García. En conclusión, los once tatengues que irán por la recuperación, serán: Sebastián Moyano; Federico Vera, Brian Blasi, Matías Nani y Claudio Corvalán; Javier Cabrera, Juan Ignacio Nardoni, Cañete y Zenón; Franco Troyansky y Márquez.

Historial


Central y Unión jugaron 55 partidos en Primera División, de los cuales el Tatengue ganó 21, el Canalla 15 y empataron en 19 oportunidades. La última vez que se vieron las caras en el Gigante de Arroyito fue en la Superliga 2018/19 y la visita se llevó una goleada: 4-0 con goles Mauro Pittón, Franco Fragapane y doblete de Damián Martínez (hoy en Central).

Newell's: asamblea en enero y elecciones en abril

La dirigencia de Newell's sorprendió el fin de semana con la publicación de un comunicado en el que llama a asamblea para que los socios formulen el cronograma de las elecciones. Vale recordar que los comicios rojinegros deberían haberse llevado a cabo en este mes de diciembre, pero por la pandemia se postergaron.

Ahora, desde la comisión directiva anunciaron que "serán los socios en asamblea quienes reformulen el postergado cronograma de los comicios y designen la comisión electoral. Si las gestiones avanzan en el mismo sentido que lo están haciendo, se estima que el llamado a asamblea sería para la segunda quincena de enero próximo con el objetivo de llamar a comicios para el próximo mes de abril de 2021".

"Se comienza a transitar una etapa donde es inminente la paulatina recuperación de la vida cotidiana en el marco de la pandemia", agregó la comisión directiva.

"La comisión directiva viene en un proceso de trabajo que se inició hace seis meses con los primeros pasos en la gestión para obtener los permisos y poder regularizar el cronograma de actos institucionales. Y está solicitando que en el corto plazo se pueda convocar a la asamblea de socios pendiente, una vez ajustados los procedimientos y siempre que no empeoren las condiciones sanitarias", finaliza la publicación.

Por su parte, la oposición convocó a una conferencia de prensa mañana a las 9.30 en un bar del macro centro rosarino. Del cónclave participarán Ignacio Astore, Jorge Boasso, David Boselli, Federico Ripani, Daniel Carino y Guillermo Giordana.

Concentrados para la copa. Luego de la victoria del sábado en Mendoza ante Godoy Cruz, el plantel que conduce Frank Kudelka quedó concentrado en Bella Vista a la espera del choque de este miércoles, a las 18.10, por los 32vos de final de la Copa Argentina ante Sportivo Peñarol de San Juan, en San Nicolás.

En las últimas ediciones Newell's la pasó mal en esta competencia ya que, desde su reaparición en el calendario nacional, sufrió derrotas tempraneras.




+ Noticias

Avanza la red de eficiencia energética en transporte, pionera en Argentina
El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, desarrolla en el Municipio de Rafaela la primera Red de Eficiencia Energética en Flotas de Transporte de Argentina para reducir el consumo de combustible en el sector transporte de la ciudad con la consecuente disminución de las emisiones vehiculares y de costos logísticos.

Avanza la red de eficiencia energética en transporte, pionera en Argentina

La historia de las dos visitas de Domingo Faustino Sarmiento a las colonias agrícolas
El prócer estuvo en la zona de San Carlos, Esperanza y San Jerónimo a principios del año 1870 en calidad de presidente. Fue a raíz de un incidente entre los colonos y los aborígenes. A finales de 1883 regresó, esta vez como un simple ciudadano. Tenía 72 años y quedó sorprendido por el hecho de que hubiera tres San Carlos, centro, norte y sur.

La historia de las dos visitas de Domingo Faustino Sarmiento a las colonias agrícolas

Educando en la emergencia y aprendiendo desde casa
El extraordinario 2020 profundizó tensiones ya existentes en el ámbito educativo. No sería justo decir que no hubo clases, pero a la vez, la virtualidad demostró no ser un reemplazo de la presencialidad, aunque sí un complemento necesario para un mundo cada vez más conectado. Revalorizar la institución que marca el pulso social dependerá de abocarse a resolver las tareas pendientes, brindando un piso de igualdad para las oportunidades de todos.

Educando en la emergencia y aprendiendo desde casa



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Murieron diez veces más santafesinos por Covid-19 que por accidentes y asesinatos
Las comparaciones son odiosas y muchas veces injustas. Pero otras veces ponen en perspectiva las situaciones sociales para replantear comportamientos humanos. Se conocieron en los primeros días del 2021 las estadísticas oficiales del gobierno provincial de fallecidos por coronavirus, así como de muertes por homicidios y por siniestros viales, y aunque fue el peor de los últimos cuatro años en asesinatos, la diferencia es abrumadora: murieron casi diez veces más personas por covid que por accidentes o inseguridad.

Murieron diez veces más santafesinos por Covid-19 que por accidentes y asesinatos

En Portada / Entre Ríos

Remolcaron el yate que casi se hunde frente a la Isla Bonita
Durante el fin de semana pasado, personal de Prefectura y un barco de remolque, se dedicaron a vigilar y desencallar el barco que estuvo cerca de hundirse a la altura de la Isla Bonita, ubicada aguas arriba de la capital provincial. Un grupo de jóvenes que se encontraban acampando en la isla ayudaron al personal náutico a mover el barco y registraron toda la hazaña en fotos y videos.

Remolcaron el yate que casi se hunde frente a la Isla Bonita

Santa Ana tuvo su Expo Sandía aunque sin espectáculos artísticos
Aunque no se pudo realizar el fin de semana de recitales, como es habitual, el municipio de Santa Ana homenajeó igualmente a los productores de sandía. Este domingo se vivió la Expo Sandía y se entregaron los premios a los frutos ganadores. Estuvo presente la Reina de la Sandía 2020, quien conservará su “trono” hasta 2022.

Santa Ana tuvo su Expo Sandía aunque sin espectáculos artísticos

La nueva normalidad y un verano sin el alegre brillo del carnaval
El coronavirus hizo que se postergaran actividades en distintas partes del mundo. El tradicional evento que en Concordia se celebra durante 6 noches se suspendió y los carnavaleros viven días de incertidumbre, espera y tristeza. La extraña sensación de no tener el feliz encuentro en el corsódromo.

La nueva normalidad y un verano sin el alegre brillo del carnaval

Depro no pudo con Douglas Haig y quedó afuera
En un encuentro perteneciente a la primera ronda de la Eliminatoria por el segundo ascenso a la Primera Nacional, Defensores de Pronunciamiento perdió 2-1 frente a Douglas Haig y se despidió del torneo. El gol del elenco entrerriano fue concretado por Valente; mientras que los tantos del elenco local fueron marcados por Fernández y Stella.

Depro no pudo con Douglas Haig y quedó afuera