Gualeguaychú

Casi la mitad de la población encuestada no toma recaudos ante el virus

 Personal de Salud municipal y provincial llevó a cabo una encuesta en la zona céntrica de Gualeguaychú para conocer percepciones y conductas sobre formas de prevención de Covid-19 y actuación ante la presencia de síntomas.

28-12-2020 | 19:09
 Sabina Melchiori | redaccion-er@miradorprovincial.com

Se concluyó que el 42% de las personas encuestadas admitió no tomar recaudos al estar con personas no convivientes.

El recorrido de los encuestadores contempló calle 25 de Mayo, desde el Colegio Nacional hasta las inmediaciones del Hospital Centenario, y el regreso por calle Urquiza, incluyendo las plazas aledañas: Urquiza y San Martín. El objetivo fue conocer percepciones y conductas tanto sobre las formas de prevención ante el coronavirus, como de actuación ante la presencia de síntomas. Además, se aprovechó la actividad para generar acciones de promoción y prevención en la comunidad con respecto a los cuidados sobre Covid-19.

A modo de conclusiones, la encuesta realizada en Gualeguaychú demostró que para el 95% de los encuestados, el síntoma más reconocido como síntoma de Covid-19 es la fiebre y el 75% refirió no haber tenido síntomas en los 14 días previos a la encuesta.

Respecto de la variable de conductas, el 42% de los encuestados refirió haber estado con personas no convivientes sin tomar recaudos en el último mes. Sin embargo, y con respecto a la variable “qué es lo que más te preocupa de la pandemia”, el 52% respondió que es infectar a su familia. Por otro lado, el 74% respondió que las personas con factores de riesgo son las más vulnerables.

Con respecto a la variable sobre cuál es la mejor manera de prevenir el contagio, el 91% de los encuestados refirió el lavado de manos.

El 83% de los gualeguaychuenses que participaron de esta encuesta aseguró saber a dónde comunicarse ante la presencia de síntomas y el 72% dijo que se informa a través de las redes sociales

Como parte de este trabajo, fueron entregados unos 3.000 tapabocas en espacios de recreación; además de folletería con asesoramiento y teléfonos útiles.

Las primeras vacunas

Este martes por la mañana serán aplicadas las primeras dosis de la vacuna Sputnik contra el coronavirus en Gualeguaychú. Estas vacunas están destinadas exclusivamente al personal de las terapias intensivas de la ciudad, tanto del Hospital Centenario como de las clínicas privadas.

Si bien todavía se desconoce cuál será la logística, prevén colocar algunas en el hospital Centenario y otras en el vacunatorio y Centro de Salud “Patico” Daneri.
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Todo listo para una nueva edición de la fiesta de la playa
La Delio Valdez, Abel Pintos, Soledad, Los Palmeras, Lisandro Aristimuño y Los Totora serán parte de la edición Nº 33 de esta fiesta nacional que ya es parte de la historia e idiosincrasia uruguayense. Los espectáculos artísticos se realizarán desde el 19 al 23 de enero en el Predio Multieventos, mientras que los eventos deportivos se desarrollarán en el balneario Banco Pelay.

Todo listo para una nueva edición de la fiesta de la playa

En Portada / Santa Fe