29-12-2020 / Rosario Central

El "Kily" se toma su tiempo

Central visita hoy a Aldosivi y el DT mantiene la esperanza de poder contar con Emiliano Vecchio.


Daniel Domínguez
deportes@miradorprovincial.com


El empate ante Unión y, sobre todo, el funcionamiento, dejó más dudas que certezas en Arroyito. Después de la goleada ante Patronato parecía que el Central del Kily comenzaba a aparecer, pero los tatengues le pusieron freno a esa máxima y todo pareció volver a foja cero.

Este martes por la tarde en Mar del Plata, los "canallas" tendrán otra gran oportunidad de retomar la senda triunfal cuando visiten a Aldosivi, desde las 17.10, con Fernando Rapallini como árbitro principal.

El entrenador "canalla" se toma su tiempo para confirmar el once y todas las miradas están puestas en la evolución de Emiliano Vecchio. El volante es lo mejor que mostraron los auriazules hasta el momento y es por eso que se lo aguardará todo el tiempo que sea necesario para saber si puede saltar al campo del José María Minella.

En caso de que no pueda estar, el Pupi Luciano Ferreyra podría volver a la titularidad que perdió en manos de los buenos rendimientos de Francesco Lo Celso.

Además, con Rafael Sangiovani afuera por los próximos dos meses, el DT deberá armar nuevamente la defensa y para el lateral derecho hay dos opciones: Facundo Almada y Damián Martínez.

Precisamente Almada fue quien ingresó por Sangiovani cuando éste sufrió la fractura de la falange proximal del tercer dedo del pie derecho la fecha pasada. Vale recordar que el puesto natural de Almada es el de zaguero, pero también queda claro que Martínez no es de los preferidos del entrenador, ya que desde el primer momento estuvo por debajo de Fernando Torrent primero y luego de Sangiovani.

Con estas dos incógnitas a cuestas, el resto del equipo sería con: Juan Romero; Almada o Martínez; Joaquín Laso, Diego Novaretti y Lautaro Blanco; Fabián Rinaudo, Rodrigo Villagra y Lo Celso; Vecchio o Ferreyra; Alan Marinelli y Lucas Gamba.

Más allá de estas dudas, el Kily sabe que lo primordial pasa por mejorar en lo colectivo y conseguir la tan ansiada regularidad.

Hasta el momento, los canallas lideran el Grupo A junto a Defensa y Justicia y Lanús, todos con cuatro unidades, pero con mejor diferencia de gol para los rosarinos. Aldosivi, el rival de mañana, se mantiene expectante con tres puntos.

Vecchio: "Vine por la gloria"


"Espero que el próximo torneo la comisión directiva escuche al Kily para que pueda armar su equipo", dijo Emiliano Vecchio al respecto.

Así, el actual capitán del equipo le metió presión a los directivos que deberán moverse este fin de año para planificar el Central que se viene y mostró su alegría de estar en el club.

"Estoy feliz en Central. Vine por la gloria. Espero que el próximo torneo la comisión directiva escuche al Kily para que pueda armar su equipo y pelear cosas importantes", fue su frase completa en Zapping Sport por El Tres.

En relación a los posibles refuerzos, Vecchio fue consultado por su relación con Marco Ruben, debido a que siempre se rumoreó que había una disputa personal entre ambos: "Como capitán de Central puedo decir que el jugador que tenga ganas y la voluntad de dar el 100% es bienvenido", dijo.

Y agregó con seriedad: "A Central tiene que venir un jugador que tenga ganas. El club está por encima de todo".

La cara le cambió cuando le preguntar por la posibilidad del regreso de su amigo Milton Caraglio: "Él tiene muchísimas ganas de venir. Se muere por ser parte de este proceso. Es un jugador que me encanta", dijo.

Luego resaltó el papel de Kily González y le agradeció por haber generado su vuelta: "Cuando nadie confiaba en mi, Kily puso la cabeza", indicó.

Y finalmente habló de donación de parte de su sueldo para los más chicos del plantel, una noticia que se conoció masivamente en las últimas horas: "Mi intención era que no se sepa. Intento hacer lo mejor desde mi lugar", dijo.




+ Noticias

Saborido: "Me pegó bastante fuerte los primeros días"
Fueron once los casos positivos en el plantel de "Los Tigres" de Sunchales, que se detectaron en la previa al partido frente a Comunicaciones por la Liga Nacional de Básquetbol. "Viajamos a Buenos Aires con todos PCR negativos", explicó el DT de calle Dentesano.

Saborido: "Me pegó bastante fuerte los primeros días"

Felipe Michlig reclamó intensificar las medidas contra el delito rural
El senador provincial Felipe Michlig, canalizó a través de un Proyecto de Comunicación un nuevo pedido al Poder Ejecutivo Provincial para que "el Ministerio de Seguridad, intensifique y profundice las medidas de prevención y control del delito en el departamento San Cristóbal, ante la reiteración de hechos de inseguridad, en particular de abigeato (hurto de ganado o cuatrerismo), que afectan a los productores rurales con grandes pérdidas en sus explotaciones".

Felipe Michlig reclamó intensificar las medidas contra el delito rural



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Patronato y sus datos de Primera
Julián Gómez, integrante del Departamento de Prensa de Patrón, a través de su red social de Twitter, comenzó a compartir números luego de cada encuentro del Rojinegro. Muchos son particulares y curiosos. Es un trabajo que comenzó hace 5 años: “Mi idea, en un futuro, es que se conozca al club de una manera diferente”, le dijo a Mirador Entre Ríos.

Patronato y sus datos de Primera