04-01-2021 / Rosario Central

La solidez de los resultados

A base de triunfos, el equipo del "Kily" González muestra otra cara y en cada encuentro se lo nota con más confianza.


Daniel Domínguez
deportes@miradorprovincial.com


Dicen que cuando se gana, en la semana se trabaja más tranquilo. También que venciendo los errores se corrigen de manera más sencilla. Esto es un poco lo que le viene sucediendo a Central en la Zona Complementación. Es que los dirigidos por el Kily Cristian González ya acumulan cinco encuentros sin conocer la derrota y en esta fase ganaron tres de los cuatro partidos disputados.

Así, en base a buenos resultados, el equipo va ganando confianza, va soltando las amarras y sortea las dificultades con otra mentalidad.

La contundente victoria del sábado ante Defensa y Justicia fue toda una declaración de principios de los auriazules. Es que en una semana con muchos contratiempos por lesionados y jugadores positivos de Covid, el DT se las ingenió para encontrar el mejor once y quedarse con los tres puntos que le aseguraron el primer puesto y, salvo una derrota catastrófica en la última fecha, también un lugar en la final.

Sin Diego Novaretti ni Jonathan Bottinelli en la defensa, con Rafael Sangiovani operado y con Emiliano Vecchio entre algodones, el Kily volvió a salir fortalecido de sus decisiones, tal cual había sucedido una semana atrás en Mar del Plata. En aquella oportunidad, le volvió a confiar el arco a Marcelo Miño y el "1" fue figura, y apostó por Damián Martínez, que hasta ahí venía relegado, como lateral derecho.

El sábado en el Gigante le dio la chance a Facundo Almada de ocupar la zaga con Joaquín Laso y, hasta que se acalambró y debió salir, el pibe cumplió con creces. Otra carta fuerte fue la vuelta al once del Pupi Luciano Ferreyra y acá quizás el acierto fue doble, porque quien dejó su lugar fue Francesco Lo Celso, pero en el segundo tiempo ingresó y terminó anotando el tercer gol canalla.

Como si todo esto fuera poco, Diego Zabala terminó jugando de lateral derecho y Rinaudo de marcador central por el cansancio acumulado de Martínez y del mencionado Almada. La tranquilidad de los triunfos, pero también la convicción de una idea, hacen que estos movimientos no signifiquen un trauma para quienes deben realizarlos.

Está claro que como equipo a Central todavía le falta mejorar. Es cierto que en pasajes de este torneo fue superado por Unión, Aldosivi y el propio Defensa (en el primer tiempo), pero también es cierto que en todos estos juegos salió bien parado por ser eficaz en el área contraria y, en Mar del Plata y el sábado, también por mantener el arco en cero.

El retroceso tras pérdida, no quedar tan largo entre líneas y por momentos ceder demasiado terreno al contrario son, todavía, los puntos a corregir en la libreta del entrenador.

Con una diferencia de gol de +8, es poco probable que a Central se le escape la chance de jugar la final para luego disputar mano a mano con el perdedor de la Zona Campeonato un boleto a la Sudamericana 2021.

En la última jornada, los de Arroyito enfrentarán a Lanús en el Néstor Díaz Pérez, mientras que los de Varela recibirán a Aldosivi. La gran ventaja de los del Kily es que tanto los granates como Defensa están enfocados completamente en las semifinales de la Sudamericana a disputarse miércoles y jueves.

Newell's: recuperar lesionados, esa es la cuestión


En un plantel corto, cada ausencia se siente. Y si son más de una, mucho más. Newell's no está de racha con el tema lesionados y desde la reanudación de la temporada viene sufriendo lesiones serias de sus futbolistas.

Alan Aguerre, uno de los pilares del equipo en las últimas temporadas, debió ser operado en el codo luego de un choque con Carlos Tevez en el duelo contra Boca en el Parque Independencia. Enseguida y ante el mismo rival, pero en La Bombonera, Ignacio Scocco se fracturó la clavícula y también quedó descartado. Como si fuera poco, Francisco González, la mejor aparición juvenil durante el ciclo Kudelka, se rompió los ligamentos en un entrenamiento con la selección Sub- 20.

Con menor gravedad, fueron muchos los futbolistas que sufrieron molestias físicas que los descartaron por lo menos para un partido y, a todo esto, también hay sumar los positivos de Covid de Nicolás Castro, Alexis Rodríguez y Fabricio Fontanini.

Hasta acá, Facundo Nadalín, Ángelo Gabrielli, Julián Fernández, Pablo Pérez, Aníbal Moreno y Mateo Maccari quedaron fuera de la consideración del entrenador en algún momento del certamen por distintas cuestiones físicas.

Teniendo en cuenta que en este 2021 los rojinegros afrontarán el torneo local y la Sudamericana, tanto la comisión directiva como el cuerpo técnico están evaluando las posibilidades económicas para reforzarse y no sufrir a futuro el mal de ausencias.

Ya se sabe que retener a Sebastián Palacios será imposible, por lo que la búsqueda de un delantero se impone, así como también la de un arquero en caso de que Ramiro Macagno no pueda continuar. Ambos futbolistas finalizarán la copa con Newell's y luego retornarán a sus clubes de origen, el delantero a Independiente y el golero a Atlético de Rafaela.

Más allá que este año no habrá descensos en el fútbol argentino, sí habrá promedios que se sumarán para el 2022, por lo que tampoco se puede descuidar el plano nacional y exponer a los chicos a una situación que después se puede hacer muy cuesta arriba, como sucedió en la 2019-20 antes de la llegada de Kudelka.




+ Noticias

Saborido: "Me pegó bastante fuerte los primeros días"
Fueron once los casos positivos en el plantel de "Los Tigres" de Sunchales, que se detectaron en la previa al partido frente a Comunicaciones por la Liga Nacional de Básquetbol. "Viajamos a Buenos Aires con todos PCR negativos", explicó el DT de calle Dentesano.

Saborido: "Me pegó bastante fuerte los primeros días"

Felipe Michlig reclamó intensificar las medidas contra el delito rural
El senador provincial Felipe Michlig, canalizó a través de un Proyecto de Comunicación un nuevo pedido al Poder Ejecutivo Provincial para que "el Ministerio de Seguridad, intensifique y profundice las medidas de prevención y control del delito en el departamento San Cristóbal, ante la reiteración de hechos de inseguridad, en particular de abigeato (hurto de ganado o cuatrerismo), que afectan a los productores rurales con grandes pérdidas en sus explotaciones".

Felipe Michlig reclamó intensificar las medidas contra el delito rural



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Venado Tuerto: inauguraron nuevas luminarias led
La Municipalidad de Venado Tuerto dejó inauguradas las nuevas luminarias led en avenida 2 de Abril y el puente peatonal, acto que fue encabezado por el intendente, Leonel Chiarella, autoridades de la Cooperativa Eléctrica (CEVT), el apoyo del senador Lisandro Enrico, miembros del Gobierno Municipal, concejales y vecinalistas.

Venado Tuerto: inauguraron nuevas luminarias led

En Portada / Entre Ríos

Patronato y sus datos de Primera
Julián Gómez, integrante del Departamento de Prensa de Patrón, a través de su red social de Twitter, comenzó a compartir números luego de cada encuentro del Rojinegro. Muchos son particulares y curiosos. Es un trabajo que comenzó hace 5 años: “Mi idea, en un futuro, es que se conozca al club de una manera diferente”, le dijo a Mirador Entre Ríos.

Patronato y sus datos de Primera

El legado de Pedro Lemebel en Entre Ríos
Una nueva Feria de Editoriales Independientes y Cartoneras Pedro Lemebel tiene lugar este fin de semana en la galería comercial del barrio El Sol de Paraná. Nora Aracil contó la historia de la Biblioteca Lemebel y su rol clave como divulgadora de la literatura disidente en la provincia de Entre Ríos.

El legado de Pedro Lemebel en Entre Ríos