05-01-2021 / Todavía es una incógnita

Central le pedirá a Marco Ruben que defina si vuelve a jugar o no

Los dirigentes de Rosario Central le pedirán al delantero Marco Ruben "que defina si vuelve al club o no", luego de que dejara de jugar hace nueve meses, no renovara su contrato y declarara en agosto que no desarrollaría su actividad profesional durante 2020.


Mirador Provincial/Télam
redaccion@miradorprovincial.com


"Esta semana nos vamos a contactar con Marco para pedirle una definición: que diga si vuelve a jugar en Central o no", informó este lunes una fuente "canalla" a Télam.

En este sentido, el vocero de la Comisión Directiva del club del barrio de Arroyito advirtió: "No sabemos qué va a hacer Marco, pero necesitamos una definición porque hay que decisiones en cuanto a la futura conformación del plantel".

El bermudense Marco Ruben, de 34 años, jugó su último partido en Central el lunes 16 de marzo de 2019, cuando el equipo perdió 3 a 1 con Colón, en el Gigante de Arroyito, por el único partido de la Copa de la Superliga, que luego fue cancelada por la pandemia de Covid-19.

El 1° de agosto de 2019, con la actividad futbolística paralizada en el país por la emergencia sanitaria, el jugador que surgió de las divisiones inferiores y que tuvo jugó en tres temporadas en Central avisó que no volvería durante 2020.

"Quiero formalizar mi decisión de no jugar al fútbol profesional durante lo que queda de este año 2020. Si bien siento esto como una pausa en mi carrera, el tiempo y las circunstancias dirán si esta pausa es definitiva o no", explicó en un comunicado.

"Al terminar mi contrato en junio no tenía tomada esta decisión -explicó entonces-. Para no generar incertidumbre y entorpecer el armado del equipo, en ese momento informé a Central que no me tenga en cuenta. Esta es una decisión personal, familiar y de vida, donde la situación del fútbol post pandemia tiene gran peso en ella. No vivo esto como una despedida".

El entrenador "canalla", Cristian "Kily" González, mantuvo contacto con el jugador como lo reconoció a Télam en una videoconferencia: "Marco me mandó un mensaje después del partido con River, me dijo que le había gustado cómo había jugado el equipo, pero es un tema sobre el que yo no voy a opinar porque es una decisión personal en la que no puedo influir ni interferir".

Durante los últimos meses, el jugador se dedicó a su pasión por la pesca en el río Paraná, en la ciudad entrerriana de Victoria, que ahora no puede practicar por la veda impuesta por la histórica bajante.

Ya se mueven

Confiados en que Central jugará la final de la Zona Complementación, en la sede de calle Mitre ya empezaron con los trámites para correr el partido de la Copa Argentina para más adelante.

Los "canallas" tienen programado el debut en la copa el próximo 13 de enero contra Boca Unidos de Corrientes en San Nicolás y la final de este campeonato está pautada para el 16 en el Bicentenario de San Juan.

Con solo tres días de recuperación, más el viaje, en Central consideran que estarían en desventaja para ese partido.

Con la pandemia de por medio, la Copa Argentina cambió todo su calendario y, a pesar de que algunos encuentros comenzaron a disputarse durante el 2020, la mayoría de los partidos se desarrollarán durante este año, hasta la final de noviembre. Con este dato, los dirigentes de Arroyito consideran que no afectaría en nada correr el duelo contra los correntinos, pese a que también durante esta temporada deberán afrontar la Sudamericana, en su nuevo formato de grupo.

En caso que AFA y los organizadores accedan al pedido, los del Kily tendrán una semana de trabajo "normal" para enfocarse solamente en la final de la Zona Complementación; caso contrario, la decisión de la comisión y el cuerpo técnico es que el 13 juegue un equipo de juveniles con algunos futbolistas que no vienen teniendo tanto rodaje en estas últimas semanas.




+ Noticias

La historia de las dos visitas de Domingo Faustino Sarmiento a las colonias agrícolas
El prócer estuvo en la zona de San Carlos, Esperanza y San Jerónimo a principios del año 1870 en calidad de presidente. Fue a raíz de un incidente entre los colonos y los aborígenes. A finales de 1883 regresó, esta vez como un simple ciudadano. Tenía 72 años y quedó sorprendido por el hecho de que hubiera tres San Carlos, centro, norte y sur.

La historia de las dos visitas de Domingo Faustino Sarmiento a las colonias agrícolas

Educando en la emergencia y aprendiendo desde casa
El extraordinario 2020 profundizó tensiones ya existentes en el ámbito educativo. No sería justo decir que no hubo clases, pero a la vez, la virtualidad demostró no ser un reemplazo de la presencialidad, aunque sí un complemento necesario para un mundo cada vez más conectado. Revalorizar la institución que marca el pulso social dependerá de abocarse a resolver las tareas pendientes, brindando un piso de igualdad para las oportunidades de todos.

Educando en la emergencia y aprendiendo desde casa

Pedido de seguridad en la plaza Libertad en Rosario
Vecinales de Rosario se reunieron este jueves para exigir mayor seguridad frente a una ola de hechos delictivos que se repite en distintos puntos de esta ciudad. Reclamo a las autoridades provinciales.

Pedido de seguridad en la plaza Libertad en Rosario



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Murieron diez veces más santafesinos por Covid-19 que por accidentes y asesinatos
Las comparaciones son odiosas y muchas veces injustas. Pero otras veces ponen en perspectiva las situaciones sociales para replantear comportamientos humanos. Se conocieron en los primeros días del 2021 las estadísticas oficiales del gobierno provincial de fallecidos por coronavirus, así como de muertes por homicidios y por siniestros viales, y aunque fue el peor de los últimos cuatro años en asesinatos, la diferencia es abrumadora: murieron casi diez veces más personas por covid que por accidentes o inseguridad.

Murieron diez veces más santafesinos por Covid-19 que por accidentes y asesinatos

En Portada / Entre Ríos

La revolución de los Kennedy: una historia con poco marketing
Este 3 de enero, se cumplieron 89 años del levantamiento armado que protagonizaron los hermanos Kennedy en La Paz. El objetivo era derrocar a Uriburu y que regrese al poder Irigoyen. Una historia poco contada, que tiene sus aliados para evitar que se olvide y que además suma a un ícono del folclore argentino a sus líneas.

La revolución de los Kennedy: una historia con poco marketing

Remolcaron el yate que casi se hunde frente a la Isla Bonita
Durante el fin de semana pasado, personal de Prefectura y un barco de remolque, se dedicaron a vigilar y desencallar el barco que estuvo cerca de hundirse a la altura de la Isla Bonita, ubicada aguas arriba de la capital provincial. Un grupo de jóvenes que se encontraban acampando en la isla ayudaron al personal náutico a mover el barco y registraron toda la hazaña en fotos y videos.

Remolcaron el yate que casi se hunde frente a la Isla Bonita

Santa Ana tuvo su Expo Sandía aunque sin espectáculos artísticos
Aunque no se pudo realizar el fin de semana de recitales, como es habitual, el municipio de Santa Ana homenajeó igualmente a los productores de sandía. Este domingo se vivió la Expo Sandía y se entregaron los premios a los frutos ganadores. Estuvo presente la Reina de la Sandía 2020, quien conservará su “trono” hasta 2022.

Santa Ana tuvo su Expo Sandía aunque sin espectáculos artísticos

La nueva normalidad y un verano sin el alegre brillo del carnaval
El coronavirus hizo que se postergaran actividades en distintas partes del mundo. El tradicional evento que en Concordia se celebra durante 6 noches se suspendió y los carnavaleros viven días de incertidumbre, espera y tristeza. La extraña sensación de no tener el feliz encuentro en el corsódromo.

La nueva normalidad y un verano sin el alegre brillo del carnaval

Depro no pudo con Douglas Haig y quedó afuera
En un encuentro perteneciente a la primera ronda de la Eliminatoria por el segundo ascenso a la Primera Nacional, Defensores de Pronunciamiento perdió 2-1 frente a Douglas Haig y se despidió del torneo. El gol del elenco entrerriano fue concretado por Valente; mientras que los tantos del elenco local fueron marcados por Fernández y Stella.

Depro no pudo con Douglas Haig y quedó afuera