05-01-2021 / Complicaciones en ambas veredas

Los problemas en Central y Newell's para armar los equipos de cara a la definición

A falta de una sola fecha para la finalización de la Fase Complementación, los rosarinos lideran sus respectivos grupos y hoy se enfrentarían en una apasionante final. Los técnicos “Kily” González y Frank Kudelka tienen nuevas bajas para los partidos decisivos del fin de semana.


Vecchio se lesionó el tobillo y se pierde la definición ante Lanús. Foto: Sitio oficial RC
+1



Lalo Falcioni
deportes@miradorprovincial.com


Si hoy finalizara la Fase Complementación de la Copa “Diego Maradona”, Rosario Central y Newell's se enfrentarían en una apasionante final, para definir cuál de los dos después iría por un boleto a la Sudamericana de 2022. Pero todavía falta una fecha para definir las posiciones finales en cada grupo, y tanto Cristian González como Frank Kudelka tienen enormes dificultades para armar sus equipos de cara a los encuentros definitorios ante Lanús y Racing, respectivamente.

A los futbolistas que estaban fuera de competencia por diferentes problemas, esta semana se sumaron nuevas e importantes bajas.


Enfermería “canalla”


En Central hay una baja muy significativa para el próximo encuentro ante Lanús, que definirá la suerte del conjunto dirigido por el “Kily” en su grupo. Es nada más y nada menos que el capitán, conductor y goleador del equipo, Emiliano Vecchio. Según el parte médico oficial publicado por el club, el volante sufrió una “lesión del ligamento lateral externo de tobillo izquierdo”.


Los médicos del plantel “canalla” estiman que Vecchio, que ya arrastraba algunas molestias físicas, será baja al menos por diez días. Si se cumple esta proyección, el capitán está descartado para el choque de este fin de semana en cancha del “Granate”, pero podría llegar con lo justo a una hipotética final de la Fase Complementación, que Central tiene casi en el bolsillo.


Vecchio habló con Radio 2 y dio detalles de su situación: “Me doblé el tobillo faltando 25 minutos para el final del partido (con Defensa y Justicia). El tobillo tiene tres tendones y me lesioné uno. Si me lesionaba dos, me tenían que operar", dijo aliviado el mediocampista.


"Estoy haciendo doble turno para recuperarme", comentó el actual goleador del equipo, con 5 goles, y uno de los máximo artilleros del torneo local. Luego, se mostró optimista respecto de su lesión: "Conozco muy bien mi cuerpo, he tenido muy pocas lesiones y siempre me he recuperado antes de tiempo".


En el final de la nota, Vecchio le puso un poco de pimienta a este tramo final de la Copa “Diego Maradona”: “Si me dan a elegir prefiero jugar la final con Newell's, no solo porque es el clásico sino porque Vélez está más fuerte”, deslizó.


Pero Vecchio no es el único que está complicado en Central con vistas a la definición de este certamen. Se sabe que el zaguero Jonathan Bottinelli y el delantero Luca Martínez Dupuy están aislados por dar positivo de coronavirus. Y otros futbolistas, como Facundo Almada y Damián Martínez, están en duda luego de haber finalizado con molestias el duelo con Defensa y Justicia.


Como si todo eso fuera poco, otro de los baluartes del “Kily”, el experimentado mediocampista central Fabián Rinaudo, no podrá estar el próximo fin de semana en cancha de Lanús por haber llegado a la quinta amarilla.


Dentro de este panorama preocupante, el “Kily” tiene dos datos a favor: la apreciable ventaja que lleva en la punta del grupo “A” (3 puntos arriba de Unión y Defensa y una diferencia de 8 goles a favor) y la postergación del primer encuentro de la Copa Argentina que Central debía jugar el próximo martes 12 de enero ante Boca Unidos de Corrientes.


Se le complicó a la “Lepra”


A pesar de la derrota del domingo pasado ante Vélez, Newell's conserva la punta del grupo “B” de la Fase Complementación. Pero ahora está todo más apretado, con el “Fortín” en la misma línea de puntaje, apenas un pasito atrás por diferencia de gol. Y en la última fecha, la “Lepra” deberá jugar sus chances ante Racing en Avellaneda, mientras que Vélez juega de local contra Godoy Cruz, el peor equipo del grupo, al que casi todos golearon.


Frank Kudelka también tiene problemas para armar la formación que jugará en el “Cilindro” el próximo fin de semana. Julián Fernández, el volante central titular, debió salir del encuentro con Vélez por un fuerte dolor en el gemelo interno izquierdo y no podrá actuar ante Racing. Lo más probable es que lo reemplace el juvenil Juan Sforza, de tan solo 18 años.


Además, siguen fuera de competencia por diferentes dolencias físicas el arquero Alan Aguerre; los defensores Fabricio Fontanini (que aparte del desgarro es covid positivo) y Facundo Nadalín; los volantes Aníbal Moreno y Mateo Maccari; y el delantero Ignacio Scocco.


A propósito de “Nacho”, este lunes representó la buena noticia del día en Newell's, ya que se lo vio haciendo fútbol informal en el entrenamiento. Aseguran que si la “Lepra” accede a la final, tiene una chance de ser tenido en cuenta.


+ Noticias

Saborido: "Me pegó bastante fuerte los primeros días"
Fueron once los casos positivos en el plantel de "Los Tigres" de Sunchales, que se detectaron en la previa al partido frente a Comunicaciones por la Liga Nacional de Básquetbol. "Viajamos a Buenos Aires con todos PCR negativos", explicó el DT de calle Dentesano.

Saborido: "Me pegó bastante fuerte los primeros días"

Felipe Michlig reclamó intensificar las medidas contra el delito rural
El senador provincial Felipe Michlig, canalizó a través de un Proyecto de Comunicación un nuevo pedido al Poder Ejecutivo Provincial para que "el Ministerio de Seguridad, intensifique y profundice las medidas de prevención y control del delito en el departamento San Cristóbal, ante la reiteración de hechos de inseguridad, en particular de abigeato (hurto de ganado o cuatrerismo), que afectan a los productores rurales con grandes pérdidas en sus explotaciones".

Felipe Michlig reclamó intensificar las medidas contra el delito rural



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Venado Tuerto: inauguraron nuevas luminarias led
La Municipalidad de Venado Tuerto dejó inauguradas las nuevas luminarias led en avenida 2 de Abril y el puente peatonal, acto que fue encabezado por el intendente, Leonel Chiarella, autoridades de la Cooperativa Eléctrica (CEVT), el apoyo del senador Lisandro Enrico, miembros del Gobierno Municipal, concejales y vecinalistas.

Venado Tuerto: inauguraron nuevas luminarias led

En Portada / Entre Ríos

Patronato y sus datos de Primera
Julián Gómez, integrante del Departamento de Prensa de Patrón, a través de su red social de Twitter, comenzó a compartir números luego de cada encuentro del Rojinegro. Muchos son particulares y curiosos. Es un trabajo que comenzó hace 5 años: “Mi idea, en un futuro, es que se conozca al club de una manera diferente”, le dijo a Mirador Entre Ríos.

Patronato y sus datos de Primera

El legado de Pedro Lemebel en Entre Ríos
Una nueva Feria de Editoriales Independientes y Cartoneras Pedro Lemebel tiene lugar este fin de semana en la galería comercial del barrio El Sol de Paraná. Nora Aracil contó la historia de la Biblioteca Lemebel y su rol clave como divulgadora de la literatura disidente en la provincia de Entre Ríos.

El legado de Pedro Lemebel en Entre Ríos

Equinoterapia: estimular a través de talleres lúdicos
Las actividades en la Escuela de Equinoterapia La Merced tuvieron variantes cada semana y pudieron ensamblarse entre ellas para dar continuidad a los diferentes conocimientos adquiridos por los chicos y poder participar de momentos recreativos de mucha acción.

Equinoterapia: estimular a través de talleres lúdicos