06-01-2021 / Coronavirus

Rosario evalúa su estructura sanitaria ante un posible rebrote

Encabezado por el intendente Pablo Javkin y de forma virtual, el Consejo de Gestión de Riesgo se reunió para analizar los indicadores sanitarios en el marco de la pandemia.


Mirador
redaccion@miradorprovincial.com



Por primera vez en este 2021, el Consejo de Gestión de Riesgo volvió a reunirse de forma virtual, con el fin de analizar los últimos datos en el marco de la pandemia de covid-19, las distintas curvas de crecimiento de casos en países limítrofes, así como lo que ocurre en el AMBA, donde en las últimas semanas se evidencia un incremento de contagios.

Se definió intensificar la puesta a punto de aquellos dispositivos que sean necesarios ante un posible rebrote, así como el seguimiento sanitario a personas que regresen del exterior, y la evolución de los casos en las próximas semanas.

También se abordó la campaña de vacunación que se viene desarrollando en los distintos efectores de salud, con los trabajadores como primera población a inocular. Hasta el momento se aplicaron 578 dósis entre el Heca, el Vilela y el Cemar, y se espera que en los próximos días llegue un nuevo lote para continuar con la campaña, mientras se definen las estrategias para los siguientes grupos.

En la jornada del martes, la ciudad registró 492 positivos, alcanzando los 3.502 casos activos en la actualidad. Del total de confirmados, el 70,1% continúa siendo por circulación comunitaria, el 19,1% por contacto estrecho confirmado, y el resto se divide entre personal de salud, casos importados y en investigación.


+ Noticias

Saborido: "Me pegó bastante fuerte los primeros días"
Fueron once los casos positivos en el plantel de "Los Tigres" de Sunchales, que se detectaron en la previa al partido frente a Comunicaciones por la Liga Nacional de Básquetbol. "Viajamos a Buenos Aires con todos PCR negativos", explicó el DT de calle Dentesano.

Saborido: "Me pegó bastante fuerte los primeros días"

Felipe Michlig reclamó intensificar las medidas contra el delito rural
El senador provincial Felipe Michlig, canalizó a través de un Proyecto de Comunicación un nuevo pedido al Poder Ejecutivo Provincial para que "el Ministerio de Seguridad, intensifique y profundice las medidas de prevención y control del delito en el departamento San Cristóbal, ante la reiteración de hechos de inseguridad, en particular de abigeato (hurto de ganado o cuatrerismo), que afectan a los productores rurales con grandes pérdidas en sus explotaciones".

Felipe Michlig reclamó intensificar las medidas contra el delito rural



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Piden ayuda para una pareja paranaense
Los peleadores Giuliana Cosnard y Joaquín Navarro sufrieron un grave accidente de tránsito en México, donde están radicados. Familiares y amigos están organizando rifas y colectas para quienes deseen colaborar.

Piden ayuda para una pareja paranaense

“Fue una final perfecta”
Bruno Duarte comenzó a caer y tomar dimensión que está cerca de jugar la segunda categoría del fútbol argentino tras su ascenso con Tristán Suárez. “Levanté la Copa con sensaciones encontradas”, le confesó a Mirador Entre Ríos el nacido en Federal.

“Fue una final perfecta”