07-01-2021 / Coronavirus

Llegaron las vacunas al Departamento San Martín y se organiza la logística para su aplicación

El Trébol y San Jorge recibieron 450 dosis cada una. El resto de la región tendrá las dosis en la semana entrante.


Foto: Mirador
+1



Francisco Díaz de Azevedo
redaccion@miradorprovincial.com

A las 9.58 de este jueves 7 de enero de 2021, la historia dirá que llegaron a la ciudad de El Trébol, en el Departamento San Martín, las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

En un camión de la empresa Andreani, flanqueado por tres camionetas de la policía, las vacunas contra el coronavirus arribaron al Centro Integrador Comunitario, un dispensario que se erige de la zona norte de El Trébol. Esta ciudad fue la primera en recibir una partida de dosis que asciende a 450

San Jorge recibió la misma cantidad, una hora después, mientras que el resto del departamento contará con las dosis a partir de la semana que viene.

Se trata de la primera aplicación, ya que esta vacuna requiere de dos dosis. La segunda arribará a los 21 días y es exclusivamente para personal de salud del ámbito público y privado.

"Se tratará de vacunar cuanto antes, seguramente en el lapso de 24 hs., estaremos aplicando las vacunas al personal de salud de la ciudad", señaló Diego Brigaglia, Coordinador de Salud del Departamento San Martín.

Por su parte, el Dr. Carlos Lépore, del Area Social de la Municipalidad de El Trébol, aclaró: "Estamos trabajando en conjunto con la gente del SAMCo. Nosotros, como Municipalidad, prestamos un edificio - el CIC - pero el que vacuna es el Ministerio de Salud. La intención es empezar con la vacunación muy rápido".

Logística para vacunar

La logística para la colocación de las dosis, no es tarea sencilla. La vacuna está a -18 grados y cada frasco contiene 5 dosis. "Tendremos que vacunar de a cinco personas. Para ello, hay que coordinar mucho la acción, tenemos un tiempo determinado para descongelar la aplicación y colocarla", explicó explicó Brigaglia.

La Sputnik V es de colocación intramuscular. Para su aplicación, se reunirá a cinco personas por vez, se descongelará el frasco -demora unos 15 minutos- y debe ser colocada antes de los 30 minutos.

Las vacunas, llegaron refrigeradas en conservadoras con hielo seco que tienen una duración de 60 hs. y fueron colocadas en un freezer a -18 grados provisto de un generador entregado por el Ministerio de Salud. Las dosis estarán custodiadas hasta su aplicación, según informaron


+ Noticias

Saborido: "Me pegó bastante fuerte los primeros días"
Fueron once los casos positivos en el plantel de "Los Tigres" de Sunchales, que se detectaron en la previa al partido frente a Comunicaciones por la Liga Nacional de Básquetbol. "Viajamos a Buenos Aires con todos PCR negativos", explicó el DT de calle Dentesano.

Saborido: "Me pegó bastante fuerte los primeros días"

Felipe Michlig reclamó intensificar las medidas contra el delito rural
El senador provincial Felipe Michlig, canalizó a través de un Proyecto de Comunicación un nuevo pedido al Poder Ejecutivo Provincial para que "el Ministerio de Seguridad, intensifique y profundice las medidas de prevención y control del delito en el departamento San Cristóbal, ante la reiteración de hechos de inseguridad, en particular de abigeato (hurto de ganado o cuatrerismo), que afectan a los productores rurales con grandes pérdidas en sus explotaciones".

Felipe Michlig reclamó intensificar las medidas contra el delito rural



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Piden ayuda para una pareja paranaense
Los peleadores Giuliana Cosnard y Joaquín Navarro sufrieron un grave accidente de tránsito en México, donde están radicados. Familiares y amigos están organizando rifas y colectas para quienes deseen colaborar.

Piden ayuda para una pareja paranaense

“Fue una final perfecta”
Bruno Duarte comenzó a caer y tomar dimensión que está cerca de jugar la segunda categoría del fútbol argentino tras su ascenso con Tristán Suárez. “Levanté la Copa con sensaciones encontradas”, le confesó a Mirador Entre Ríos el nacido en Federal.

“Fue una final perfecta”