08-01-2021 / Se levantaron los piquetes

Se levantó la veda total y se podrá retomar la pesca el lunes

La Justicia en Rosario modificó este viernes la veda total a la pesca y determinó una veda parcial cuatro días a la semana. Los pescadores podrán volver a pescar a partir lunes 11. próximo. Se levantó el piquete de estos trabajadores en la circunvalación de Rosario.


Hernán Alvarez
halvarez@miradorprovincial.com

En un trámite muy rápido para los tiempos judiciales, los jueces Edgar Baracat, Angel Angelides y Avelino Rodil emitieron la resolución para eliminar la veda pesquera total sobre el río Paraná en nuestra provincia. Se determinó que habrá veda parcial los días martes, viernes, sábados, domingos y feriados las 24 horas del día. Los productores pesqueros podrán pescar los lunes, miércoles y jueves. Es decir que podrán volver a extraer pescados desde el lunes 11 próximo.

“Lo importante es que dejó de ser veda total”, aseguró el fiscal Guillermo Corbella a El Litoral, que interviene en la causa. Las limitaciones en la pesca comercial regirán hasta el 31 de marzo de este año. Es decir que se mantiene la fecha de finalización de la veda. En cuanto a la pesca deportiva, se dejó sin efecto su prohibición.

El fiscal aseguró que la Provincia y la ONG proteccionista que solicitó la limitación en la pesca fueron notificadas. Es decir que la medida comenzará a regir desde las 0 horas del lunes que viene. “Uno tiene fuertes expectativas de que el día lunes ya los pescadores puedan comenzar”, aseguró Corbella. “Nadie va a poner palos en la rueda. Lo ideal sería que esta gente empiece el día lunes a trabajar”.

Levantaron el corte

Los pescadores, que seguían cortando con piquetes la zona norte de la avenida circunvalación de Rosario, se enteraron de la noticia a través de El Litoral. Le comunicacon a este medio que se retiraron del lugar en el mediodía del viernes y que el lunes volverán a trabajar en el río. Osvaldo Migueles, uno de los líderes de la protesta, confirmó que los manifestantes dejaron sin efecto el corte.

Otra punto de protesta, que generó un verdadero caos al tránsito e impidió el libre paso de los vehículos, se dio durante la mañana de este viernes en el acceso este a la ciudad de Santa Fe, por ruta nacional 168.


+ Noticias

Saborido: "Me pegó bastante fuerte los primeros días"
Fueron once los casos positivos en el plantel de "Los Tigres" de Sunchales, que se detectaron en la previa al partido frente a Comunicaciones por la Liga Nacional de Básquetbol. "Viajamos a Buenos Aires con todos PCR negativos", explicó el DT de calle Dentesano.

Saborido: "Me pegó bastante fuerte los primeros días"

Felipe Michlig reclamó intensificar las medidas contra el delito rural
El senador provincial Felipe Michlig, canalizó a través de un Proyecto de Comunicación un nuevo pedido al Poder Ejecutivo Provincial para que "el Ministerio de Seguridad, intensifique y profundice las medidas de prevención y control del delito en el departamento San Cristóbal, ante la reiteración de hechos de inseguridad, en particular de abigeato (hurto de ganado o cuatrerismo), que afectan a los productores rurales con grandes pérdidas en sus explotaciones".

Felipe Michlig reclamó intensificar las medidas contra el delito rural



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Piden ayuda para una pareja paranaense
Los peleadores Giuliana Cosnard y Joaquín Navarro sufrieron un grave accidente de tránsito en México, donde están radicados. Familiares y amigos están organizando rifas y colectas para quienes deseen colaborar.

Piden ayuda para una pareja paranaense

“Fue una final perfecta”
Bruno Duarte comenzó a caer y tomar dimensión que está cerca de jugar la segunda categoría del fútbol argentino tras su ascenso con Tristán Suárez. “Levanté la Copa con sensaciones encontradas”, le confesó a Mirador Entre Ríos el nacido en Federal.

“Fue una final perfecta”