08-01-2021 / Departamento General Obligado

El radical Paoletti asumió la intendencia de Reconquista

Es debido a que el intendente Vallejos y su esposa fueron trasladados a Rosario por sus cuadros de Covid. El concejal opositor conducirá el Ejecutivo.


Gustavo Capeletti
redaccion@miradorprovincial.com


En la mañana de este viernes, el concejal radical Eduardo Paoletti asumió formalmente la intendencia de Reconquista en un acto que tuvo lugar en la Casa del Bicentenario.

La medida institucional responde a la obligatoriedad de cumplir con lo establecido en la ley de Municipios y Comunas respecto de la ausencia de la ciudad por más de 5 días del intendente en funciones. En ese caso, la norma dispone que el presidente del Concejo Municipal - Paoletti - debe quedar a cargo del Ejecutivo hasta tanto se reincorpore el jefe municipal electo.

Este hecho sobrevino como consecuencia de que, en la madrugada del jueves, el intendente de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos, y su esposa fueron trasladados a la ciudad de Rosario para continuar con su tratamiento por Covid-19 que no se sabe a ciencia cierta cuántos días puede extenderse.

Así lo informó oficialmente el municipio ayer en un breve comunicado en el que también indicó que de las hijas del matrimonio permanece internada en el Hospital Central Reconquista, mientras que sus otras dos hijas se encuentran aisladas en su domicilio, todas cursando la enfermedad.

En diciembre pasado, el radical Paoletti (FPCyS) fue reelecto para presidir el legislativo reconquistense gracias a un acuerdo pergeñado por el peronismo mediante el cual el opositor fue reelegido titular del Concejo - con los votos del PJ - a cambio que acompañara con su doble voto la aprobación de la ordenanza tributaria, que contempla un incremento del 54 por ciento de las tasas municipales.

Esa movida política le valió fuertes críticas de los demás sectores de la oposición, que fustigaron
ese acuerdo calificándolo como “la peor cara de la política”. Aquel entendimiento contenía una cláusula no escrita mediante la cual, si por algún motivo el intendente debía ausentarse por un plazo mayor al regido por ley, a su vez Paoleti debía renunciar a la presidencia del cuerpo para que pudiera asumir la primera magistratura de la ciudad un hombre del palo del oficialismo gobernante.

Pero, finalmente esta última condición no se plasmó y el concejal y abogado Eduardo Paoletti quedó investido como intendente interino de Reconquista. En tanto, su lugar de mandamás en el Concejo será ocupado por el edil del PJ Gustavo López, quien ostenta el cargo de vicepresidente segundo de órgano legislativo.

Timón

“Lo que se está haciendo en un reemplazo que prevé la ley. En primer lugar, un abrazo fuerte al intendente y a su familia, les procuramos una pronta mejoría. Me toca un reemplazo momentáneo, no voy a torcer el timón 360 grados, sino que lo que vengo a hacer es, temporalmente, seguir esos lineamientos que el intendente lleva adelante. No somos enemigos sino rivales políticos y entendemos que tenemos que trabajar en conjunto”, dijo Paoletti, en la sencilla ceremonia de asunción en la que estuvo flanqueado por el secretario general del municipio, Guillermo Romero Mansur.

Obviamente, agregó, “vamos a enderezar donde veamos que el timón está un poco desviado, vamos a ejercer un control más profundo porque vamos a estar dentro la misma administración, pero de ninguna manera vamos a tomar decisiones drásticas que cambien las decisiones de quienes hoy gobiernan el Ejecutivo porque el pueblo de Reconquista ha decidido que así sea”

Por último, frente a un auditorio conformado por secretarios del gabinete municipal y que contó con la presencia del ex intendente Jacinto Speranza (UCR), Paoletti indicó: “No voy a ser un muñequito de torta que se va a sentar en la silla, por eso voy a pedir a los distintos sectores políticos que están en el Concejo que tratemos de consensuar para tomar las mejores decisiones y asimismo a las instituciones intermedias, a los distintos entes, a los medios de comunicación”.


+ Noticias

Saborido: "Me pegó bastante fuerte los primeros días"
Fueron once los casos positivos en el plantel de "Los Tigres" de Sunchales, que se detectaron en la previa al partido frente a Comunicaciones por la Liga Nacional de Básquetbol. "Viajamos a Buenos Aires con todos PCR negativos", explicó el DT de calle Dentesano.

Saborido: "Me pegó bastante fuerte los primeros días"

Felipe Michlig reclamó intensificar las medidas contra el delito rural
El senador provincial Felipe Michlig, canalizó a través de un Proyecto de Comunicación un nuevo pedido al Poder Ejecutivo Provincial para que "el Ministerio de Seguridad, intensifique y profundice las medidas de prevención y control del delito en el departamento San Cristóbal, ante la reiteración de hechos de inseguridad, en particular de abigeato (hurto de ganado o cuatrerismo), que afectan a los productores rurales con grandes pérdidas en sus explotaciones".

Felipe Michlig reclamó intensificar las medidas contra el delito rural



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Piden ayuda para una pareja paranaense
Los peleadores Giuliana Cosnard y Joaquín Navarro sufrieron un grave accidente de tránsito en México, donde están radicados. Familiares y amigos están organizando rifas y colectas para quienes deseen colaborar.

Piden ayuda para una pareja paranaense

“Fue una final perfecta”
Bruno Duarte comenzó a caer y tomar dimensión que está cerca de jugar la segunda categoría del fútbol argentino tras su ascenso con Tristán Suárez. “Levanté la Copa con sensaciones encontradas”, le confesó a Mirador Entre Ríos el nacido en Federal.

“Fue una final perfecta”