08-01-2021 / Pandemia

Venado Tuerto: neutralizan foco de covid-19 y vuelven a abrir el Centro de Aislamiento

A partir de un trabajo temprano y conjunto de la Secretaría de Salud municipal y el equipo médico del semillero Monsanto, se logró controlar casos de coronavirus detectados en un grupo de trabajadores golondrinas alojados en un hotel céntrico de la ciudad. Mediante el sistema de testeos fueron detectados 16 casos positivos de covid-19, los que fueron derivados al Centro de Aislamiento municipal.


Pablo Rodriguez
redaccion@miradorprovincial.com


“Realizamos la detección inicial de un caso índice de covid positivo dentro de un grupo de trabajadores que están alojados en un hotel de la ciudad. Este primer caso se detectó a fines de diciembre, cuando esta persona con mínimos síntomas fue aislada dentro del mismo hotel y se procedió al aislamiento también de sus contactos estrechos”, informó la directora de Salud, María Becq y apuntó que en ese período se les hizo “el acompañamiento y seguimiento profesional” de los equipos de salud municipal a través del dispositivo Covid.

Paralelamente se fue hisopando al resto de los trabajadores del semillero alojados en el hotel y, en un primer momento, se detectaron otros cinco casos. Además se realizó una nueva tanda de testeos (más de 50) y se corroboraron otros diez nuevos casos.

Desde el Gobierno de la ciudad, en conjunto con el equipo de epidemiología local, se decidió trasladar a este grupo de personas al Centro de Aislamiento del Instituto Santa Rosa que estaba en estos momentos desactivado. Se trata de pacientes jóvenes asintomáticos y la medida temprana de trasladarlos al Centro de Aislamiento se debió a “la necesidad de poder delimitar este foco y tratar de que no se siga transmitiendo el virus dentro de este grupo de personas que, en estos momentos, se está comportando como una comunidad cerrada”, señaló la funcionaria.

Casa por casa
Mediante este sistema (casa a casa) el Municipio de Venado Tuerto sigue realizando en el territorio la búsqueda temprana de posibles casos de coronavirus, para poder realizar una rápida detección y proceder a las medidas de aislamiento previstas. En barrio Victoria fueron visitados 228 domicilios, realizándose 4 hisopados y se confirmaron 3 casos positivos de la enfermedad.

Tras el día 18 del programa ya fueron detectados 127 casos positivos, a partir de 362 testeos realizados, sobre un total de 5.607 familias visitadas en 14 barrios.




+ Noticias

Saborido: "Me pegó bastante fuerte los primeros días"
Fueron once los casos positivos en el plantel de "Los Tigres" de Sunchales, que se detectaron en la previa al partido frente a Comunicaciones por la Liga Nacional de Básquetbol. "Viajamos a Buenos Aires con todos PCR negativos", explicó el DT de calle Dentesano.

Saborido: "Me pegó bastante fuerte los primeros días"

Felipe Michlig reclamó intensificar las medidas contra el delito rural
El senador provincial Felipe Michlig, canalizó a través de un Proyecto de Comunicación un nuevo pedido al Poder Ejecutivo Provincial para que "el Ministerio de Seguridad, intensifique y profundice las medidas de prevención y control del delito en el departamento San Cristóbal, ante la reiteración de hechos de inseguridad, en particular de abigeato (hurto de ganado o cuatrerismo), que afectan a los productores rurales con grandes pérdidas en sus explotaciones".

Felipe Michlig reclamó intensificar las medidas contra el delito rural



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Piden ayuda para una pareja paranaense
Los peleadores Giuliana Cosnard y Joaquín Navarro sufrieron un grave accidente de tránsito en México, donde están radicados. Familiares y amigos están organizando rifas y colectas para quienes deseen colaborar.

Piden ayuda para una pareja paranaense

“Fue una final perfecta”
Bruno Duarte comenzó a caer y tomar dimensión que está cerca de jugar la segunda categoría del fútbol argentino tras su ascenso con Tristán Suárez. “Levanté la Copa con sensaciones encontradas”, le confesó a Mirador Entre Ríos el nacido en Federal.

“Fue una final perfecta”