08-01-2021 / Lo advierte el sector comercial frente a posibles restricciones

“Las medidas no deben restringir la actividad económica”

 Así lo expresó Leandro Aglieri, tesorero de la Fececo, quien acompañó a dirigentes de la AER en un pedido a las autoridades provinciales para evitar una mayor restricción a las actividades de los sectores productivos.


Mirador
redaccion@miradorprovincial.com




Desde la Federación de Centros Comerciales de la Provincia de Santa Fe (Fececo), en consonancia con la posición de las cámaras de todo el centro-norte santafesino, advirtieron sobre los efectos que podrían provocar nuevas medidas restrictivas por parte de los gobiernos nacional y provincial a la actividad económica del sector.

Leandro Aglieri, tesorero de la institución, formó parte de un encuentro junto a dirigentes de la Asociación Empresaria de Rosario (AER) y otras cámaras del sector, donde se ratificó la posición conjunta de que “las medidas no deben restringir la actividad económica”.

El documento elaborado por las cámaras gremiales empresarias señala: “El sector comercial se encuentra trabajando al 30% de su actividad previa a la pandemia, y durante todo este período apenas ha logrado mantenerse en pie. Teniendo en cuenta la importancia de mantener las fuentes de trabajo, advertimos que cualquier medida que atente contra la actividad económica implicaría el cierre definitivo de muchos de los comercios y cadenas productivas vinculadas”.

“Desde el inicio de los efectos de la presencia del COVID-19 en nuestro país y producto de las medidas sanitarias que tomaron los distintos niveles del Estado la actividad económica de los comercios en general; Bares, Restaurantes, Hoteles, Centros Comerciales a Cielo Abierto, Shoppings, paseos peatonales, etc., sufrieron serias consecuencias de supervivencia, algunos pudieron resistir y otros directamente entraron en un triste proceso de cierre con consecuencias de pérdidas de fuentes de trabajo y el final de emprendimientos que fueron el sueño de cada uno de los que trabajaron para desarrollarlos”.

“Nuestra entidad, con otras representativas, mantuvimos una actitud de absoluta responsabilidad y acompañamos las medidas que se tomaron y al mismo tiempo gestionamos un cronograma de aperturas con protocolos eficientes que permitieron que los negocios se conviertan en los lugares más cuidados, tanto para el personal como para el cliente”.

“Las aperturas logradas permitieron poner en marcha nuevamente el flujo comercial, no obstante, la aplicación de protocolos sanitarios, los recaudos tomados por los clientes, planificando y reduciendo sus salidas, tuvieron como consecuencia que la actividad sólo funcione a un 30 o como mucho 40% de su nivel anterior a la pandemia”.

“Basta recorrer el centro y los distintos barrios de Rosario, por ejemplo (al igual que muchas otras ciudades de la provincia), para observar la cantidad de locales comerciales y rubros en general cerrados. Reconocemos y valoramos los aportes recibidos por los distintos niveles del Estado, sin dejar de decir que los mismos resultaron un paliativo oportuno pero insuficiente en relación con el quebranto sufrido producto de los cierres”.

“Actuamos con absoluta responsabilidad afrontando las distintas etapas de contagios en nuestra ciudad, seguimos la curva acompañando con nuestros protocolos, cuidando a nuestros clientes, en momento de alta y baja cantidad de casos. Sin dudas nuestros comercios son y seguirán siendo lugares controlados y seguros”.

“Hoy se anuncia un nuevo rebrote de la pandemia y las autoridades sanitarias comienzan a plantear alguna alternativa para enfrentar el mismo”.

“Formamos parte de la sociedad que perdió seres queridos, nosotros o nuestras familias y amigos también han sido víctimas de la enfermedad, sin embargo nos vemos en la obligación de alzar nuestras voces para que dentro de las medidas que se tomen no se proceda a la restricción ni cierre de la actividad comercial en general, tanto de grandes superficies como de pequeñas superficies de los distintos rubros que componen la actividad comercial.

“Los contagios no se producen dentro de nuestros negocios, esto está comprobado por el sector y por las autoridades sanitarias”.

“El rebrote anunciado nos ubica en pleno proceso de vacunación en todo el país, sin dudas esto es auspicioso, no obstante debemos combatir las conductas asociadas a la relajación o a la idea de que el virus desapareció, sigue entre nosotros y por eso apelamos a la conciencia y responsabilidad ciudadana”.

“El nuevo proceso lo debemos afrontar con una alta responsabilidad colectiva por parte de jóvenes y adultos cumpliendo con el distanciamiento y el uso de barbijo. Debemos convivir con el COVID-19 con cuidados responsables y con la actividad económica funcionando”, cierra el comunicado.


+ Noticias

Saborido: "Me pegó bastante fuerte los primeros días"
Fueron once los casos positivos en el plantel de "Los Tigres" de Sunchales, que se detectaron en la previa al partido frente a Comunicaciones por la Liga Nacional de Básquetbol. "Viajamos a Buenos Aires con todos PCR negativos", explicó el DT de calle Dentesano.

Saborido: "Me pegó bastante fuerte los primeros días"

Felipe Michlig reclamó intensificar las medidas contra el delito rural
El senador provincial Felipe Michlig, canalizó a través de un Proyecto de Comunicación un nuevo pedido al Poder Ejecutivo Provincial para que "el Ministerio de Seguridad, intensifique y profundice las medidas de prevención y control del delito en el departamento San Cristóbal, ante la reiteración de hechos de inseguridad, en particular de abigeato (hurto de ganado o cuatrerismo), que afectan a los productores rurales con grandes pérdidas en sus explotaciones".

Felipe Michlig reclamó intensificar las medidas contra el delito rural



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Piden ayuda para una pareja paranaense
Los peleadores Giuliana Cosnard y Joaquín Navarro sufrieron un grave accidente de tránsito en México, donde están radicados. Familiares y amigos están organizando rifas y colectas para quienes deseen colaborar.

Piden ayuda para una pareja paranaense

“Fue una final perfecta”
Bruno Duarte comenzó a caer y tomar dimensión que está cerca de jugar la segunda categoría del fútbol argentino tras su ascenso con Tristán Suárez. “Levanté la Copa con sensaciones encontradas”, le confesó a Mirador Entre Ríos el nacido en Federal.

“Fue una final perfecta”