10-01-2021 / Torneo Federal A

“Mantener la concentración durante todo el partido será la clave para lo que se viene”

El uruguayense Tomás D’Angelo, delantero de Defensores de Pronunciamiento, dio cuenta de sus sensaciones tras el final de la primera etapa del reducido Torneo Federal A. Habló de las metas cercanas y dijo que “desea pelear por el ascenso hasta el final”.


Kevin Rivero

A falta de una fecha para el desenlace de la Zona Campeonato del Torneo Federal A, Defensores de Pronunciamiento se ubica en la quinta posición, con cinco unidades. Cabe destacar que tras enfrentar a Güemes (SdE) en el cierre de la primera ronda, disputará la instancia de playoff para buscar el segundo cupo que tiene como destino la Primera Nacional.

El entrenador Hernán Orcellet conformó un equipo con jugadores experimentados y jóvenes. Entre ellos, una de las cartas de ataque fue Tomás D’Angelo, quien marcó dos de los cinco goles que convirtió el elenco pronunciamientense hasta el momento.

El delantero uruguayense dialogó con MIRADOR ENTRE RÍOS y dejó su visión sobre el andar del DEPRO.

“El balance de la de esta primera parte del certamen fue mejor de los que esperábamos, ya que al ingresar al torneo en el comienzo del año pasado, solamente pensábamos en mantener la categoría; sin embargo, hoy, estamos peleando el ascenso con los primeros seis de la tabla de posiciones”, manifestó D’Angelo.

Pero, fue autocritico y se refirió a una de las falencias que tuvo el conjunto entrerriano durante el desarrollo del actual campeonato, dónde cosechó una victoria, dos empates y dos derrotas. “Sufrimos en la pelota parada y tuvimos algunas desconcentraciones. Poco a poco tratamos de corregirlo y hacernos fuerte en este sentido”, dijo.

Hambre de gloria

Depro afrontará los playoff que otorga el segundo lugar hacia la Primera Nacional. No baja los brazos y se ilusiona con conquistar este desafío. “Creo que el club se lo merece, y el plantel está haciendo méritos. Somos un grupo humilde, que la pelea hace varios años para lograr el ascenso que la institución tanto anhela. Es el principal objetivo y lucharemos hasta el final, dando lo mejor”, expresó el jugador de 22 años.

“Hay un gran compromiso y solidaridad por los compañeros. Sabemos que todos nos apoyamos y nos bancamos en cualquier circunstancia”, deslizó el atacante, y con la vista puesta en lo venidero, agregó: “Tenemos que estar concentrados desde el inicio del partido, no podemos dar margen. Somos conscientes que será difícil la contienda por el ascenso, pero siempre trataremos de responder y estar en lo más alto posible”.


+ Noticias

La historia de las dos visitas de Domingo Faustino Sarmiento a las colonias agrícolas
El prócer estuvo en la zona de San Carlos, Esperanza y San Jerónimo a principios del año 1870 en calidad de presidente. Fue a raíz de un incidente entre los colonos y los aborígenes. A finales de 1883 regresó, esta vez como un simple ciudadano. Tenía 72 años y quedó sorprendido por el hecho de que hubiera tres San Carlos, centro, norte y sur.

La historia de las dos visitas de Domingo Faustino Sarmiento a las colonias agrícolas

Educando en la emergencia y aprendiendo desde casa
El extraordinario 2020 profundizó tensiones ya existentes en el ámbito educativo. No sería justo decir que no hubo clases, pero a la vez, la virtualidad demostró no ser un reemplazo de la presencialidad, aunque sí un complemento necesario para un mundo cada vez más conectado. Revalorizar la institución que marca el pulso social dependerá de abocarse a resolver las tareas pendientes, brindando un piso de igualdad para las oportunidades de todos.

Educando en la emergencia y aprendiendo desde casa

Pedido de seguridad en la plaza Libertad en Rosario
Vecinales de Rosario se reunieron este jueves para exigir mayor seguridad frente a una ola de hechos delictivos que se repite en distintos puntos de esta ciudad. Reclamo a las autoridades provinciales.

Pedido de seguridad en la plaza Libertad en Rosario

Marcos Corach y Juan Pusineri ingresan al gabinete de Perotti
El propio gobernador aseguró que Corach reemplazará a Rubén Michlig en el Ministerio de Gestión Pública y Pusineri a Roberto Sukerman en Trabajo. Este último pasará a la cartera de Gobierno. Asumirán el lunes. En tanto, se espera tener a la mayor cantidad de gente vacunada contra el covid-19 para el inicio del otoño.

Marcos Corach y Juan Pusineri ingresan al gabinete de Perotti


En Portada / Entre Ríos

La revolución de los Kennedy: una historia con poco marketing
Este 3 de enero, se cumplieron 89 años del levantamiento armado que protagonizaron los hermanos Kennedy en La Paz. El objetivo era derrocar a Uriburu y que regrese al poder Irigoyen. Una historia poco contada, que tiene sus aliados para evitar que se olvide y que además suma a un ícono del folclore argentino a sus líneas.

La revolución de los Kennedy: una historia con poco marketing

Remolcaron el yate que casi se hunde frente a la Isla Bonita
Durante el fin de semana pasado, personal de Prefectura y un barco de remolque, se dedicaron a vigilar y desencallar el barco que estuvo cerca de hundirse a la altura de la Isla Bonita, ubicada aguas arriba de la capital provincial. Un grupo de jóvenes que se encontraban acampando en la isla ayudaron al personal náutico a mover el barco y registraron toda la hazaña en fotos y videos.

Remolcaron el yate que casi se hunde frente a la Isla Bonita

Santa Ana tuvo su Expo Sandía aunque sin espectáculos artísticos
Aunque no se pudo realizar el fin de semana de recitales, como es habitual, el municipio de Santa Ana homenajeó igualmente a los productores de sandía. Este domingo se vivió la Expo Sandía y se entregaron los premios a los frutos ganadores. Estuvo presente la Reina de la Sandía 2020, quien conservará su “trono” hasta 2022.

Santa Ana tuvo su Expo Sandía aunque sin espectáculos artísticos

La nueva normalidad y un verano sin el alegre brillo del carnaval
El coronavirus hizo que se postergaran actividades en distintas partes del mundo. El tradicional evento que en Concordia se celebra durante 6 noches se suspendió y los carnavaleros viven días de incertidumbre, espera y tristeza. La extraña sensación de no tener el feliz encuentro en el corsódromo.

La nueva normalidad y un verano sin el alegre brillo del carnaval

Depro no pudo con Douglas Haig y quedó afuera
En un encuentro perteneciente a la primera ronda de la Eliminatoria por el segundo ascenso a la Primera Nacional, Defensores de Pronunciamiento perdió 2-1 frente a Douglas Haig y se despidió del torneo. El gol del elenco entrerriano fue concretado por Valente; mientras que los tantos del elenco local fueron marcados por Fernández y Stella.

Depro no pudo con Douglas Haig y quedó afuera

En Portada / Santa Fe

Murieron diez veces más santafesinos por Covid-19 que por accidentes y asesinatos
Las comparaciones son odiosas y muchas veces injustas. Pero otras veces ponen en perspectiva las situaciones sociales para replantear comportamientos humanos. Se conocieron en los primeros días del 2021 las estadísticas oficiales del gobierno provincial de fallecidos por coronavirus, así como de muertes por homicidios y por siniestros viales, y aunque fue el peor de los últimos cuatro años en asesinatos, la diferencia es abrumadora: murieron casi diez veces más personas por covid que por accidentes o inseguridad.

Murieron diez veces más santafesinos por Covid-19 que por accidentes y asesinatos