11-01-2021 / Una temporada de crecimiento

Renovación y expansión

El Club Tilcara prevé un verano intenso con actividades que no cesan. Tanto en su sede de Sauce Montrull como en el predio Ramón Brandolín, desde la nueva Comisión Directiva del Verde difundieron iniciativas para todos los gustos.


Las piscinas ubicadas en Sauce Montrull suman adeptos a la propuesta de Tilcara en una temporada de temperaturas agobiantes.
+1



Gabriel Baldi


El Club Tilcara nació en 1954 y se erigió como un club netamente de rugby. La prioridad de la institución cuya sede principal se encuentra en Sauce Montrull, consiste en la formación de seres humanos de bien, apoyados en los valores que predica el deporte.


Con el correr de las temporadas la entidad fue creciendo tanto desde lo deportivo, con la práctica también del hockey sobre césped femenino, como desde su infraestructura, con las iniciativas que ofrece el predio Ramón Brandolín, situado en la intersección de las calles Zapata y Huergo, de Paraná.


Este año la institución reorganizó sus perspectivas mediante la Comisión Directiva que fuera renovada en los últimos días del 2020. Con la continuidad de Martín Cipriani en la presidencia, el Verde apostó al crecimiento cimentado en las bases del deporte infanto-juvenil y en el disfrute de un verano activo.


En marcha


La semana que pasó dio inicio la primera edición de la Escuela Deportiva del Club Tilcara, que estará vigente durante todo enero y febrero. Las actividades que se desarrollan en El Quincho de la Ruta 18 (km 18) están previstas para niñas y niños de 6 a 12 años y son Rugby; Hockey sobre césped; Entrenamiento funcional; Natación y Juegos recreativos.


Según indicó el profesor Jesús Simón, coordinador de la propuesta, el objetivo de la iniciativa es brindar en un lugar natural ideal, nociones básicas sobre el deporte, la actividad física, la adaptación al medio, desarrollar habilidades motrices y motoras específicas, además de fomentar un espacio para la socialización de los pequeños.


Por otra parte y acorde al empuje social que la entidad siempre tuvo, esta temporada se replanteó la propuesta estival. Con un solarium de primer nivel y variados servicios, Tilcara continúa sumando gente a su padrón de socios.


El gran espacio verde y la práctica de distintas disciplinas de manera recreativa, como rugby, hockey, pelota mano en una cancha que fue reacondicionada días atrás, son algunas de las alternativas existentes. Para concluir cada jornada, el patio gastronómico de verano en las noches de Sauce Montrull, está posicionándose para dar que hablar.


Paralelamente, los entrenamientos cotidianos individuales con los debidos protocolos no cesan en el flamante gimnasio del predio situado en la capital entrerriana.


Mirada


En diálogo con Mirador Entre Ríos, Cipriani dio cuenta de sus expectativas luego de asumir su tercer mandato al frente de la institución. “Queremos continuar creciendo y expandiendo nuestra propuesta. Manteniendo nuestra línea histórica y los valores que han hecho grande a nuestro club en todo el país, buscamos seguir sumando. Por eso, prevemos seguir llevando adelante obras y beneficios para todos los socios y para quienes deseen sumarse”, indicó.


“Desde lo deportivo, la prioridad será volver a encontrarnos todos juntos en el club. Algo que con la pandemia quizás no depende de nosotros, más allá de nuestras intenciones”, dijo y añadió: “Queremos que los chicos y chicas vuelvan a la cancha y que los demás, podamos acercarnos a ver rugby y hockey nuevamente, compartiendo esos grandes momentos entre amigos que tanto caracterizan al club”, añadió el directivo.


+ Noticias

Avanza la red de eficiencia energética en transporte, pionera en Argentina
El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, desarrolla en el Municipio de Rafaela la primera Red de Eficiencia Energética en Flotas de Transporte de Argentina para reducir el consumo de combustible en el sector transporte de la ciudad con la consecuente disminución de las emisiones vehiculares y de costos logísticos.

Avanza la red de eficiencia energética en transporte, pionera en Argentina

La historia de las dos visitas de Domingo Faustino Sarmiento a las colonias agrícolas
El prócer estuvo en la zona de San Carlos, Esperanza y San Jerónimo a principios del año 1870 en calidad de presidente. Fue a raíz de un incidente entre los colonos y los aborígenes. A finales de 1883 regresó, esta vez como un simple ciudadano. Tenía 72 años y quedó sorprendido por el hecho de que hubiera tres San Carlos, centro, norte y sur.

La historia de las dos visitas de Domingo Faustino Sarmiento a las colonias agrícolas

Educando en la emergencia y aprendiendo desde casa
El extraordinario 2020 profundizó tensiones ya existentes en el ámbito educativo. No sería justo decir que no hubo clases, pero a la vez, la virtualidad demostró no ser un reemplazo de la presencialidad, aunque sí un complemento necesario para un mundo cada vez más conectado. Revalorizar la institución que marca el pulso social dependerá de abocarse a resolver las tareas pendientes, brindando un piso de igualdad para las oportunidades de todos.

Educando en la emergencia y aprendiendo desde casa


En Portada / Entre Ríos

Remolcaron el yate que casi se hunde frente a la Isla Bonita
Durante el fin de semana pasado, personal de Prefectura y un barco de remolque, se dedicaron a vigilar y desencallar el barco que estuvo cerca de hundirse a la altura de la Isla Bonita, ubicada aguas arriba de la capital provincial. Un grupo de jóvenes que se encontraban acampando en la isla ayudaron al personal náutico a mover el barco y registraron toda la hazaña en fotos y videos.

Remolcaron el yate que casi se hunde frente a la Isla Bonita

Santa Ana tuvo su Expo Sandía aunque sin espectáculos artísticos
Aunque no se pudo realizar el fin de semana de recitales, como es habitual, el municipio de Santa Ana homenajeó igualmente a los productores de sandía. Este domingo se vivió la Expo Sandía y se entregaron los premios a los frutos ganadores. Estuvo presente la Reina de la Sandía 2020, quien conservará su “trono” hasta 2022.

Santa Ana tuvo su Expo Sandía aunque sin espectáculos artísticos

La nueva normalidad y un verano sin el alegre brillo del carnaval
El coronavirus hizo que se postergaran actividades en distintas partes del mundo. El tradicional evento que en Concordia se celebra durante 6 noches se suspendió y los carnavaleros viven días de incertidumbre, espera y tristeza. La extraña sensación de no tener el feliz encuentro en el corsódromo.

La nueva normalidad y un verano sin el alegre brillo del carnaval

Depro no pudo con Douglas Haig y quedó afuera
En un encuentro perteneciente a la primera ronda de la Eliminatoria por el segundo ascenso a la Primera Nacional, Defensores de Pronunciamiento perdió 2-1 frente a Douglas Haig y se despidió del torneo. El gol del elenco entrerriano fue concretado por Valente; mientras que los tantos del elenco local fueron marcados por Fernández y Stella.

Depro no pudo con Douglas Haig y quedó afuera

En Portada / Santa Fe

Murieron diez veces más santafesinos por Covid-19 que por accidentes y asesinatos
Las comparaciones son odiosas y muchas veces injustas. Pero otras veces ponen en perspectiva las situaciones sociales para replantear comportamientos humanos. Se conocieron en los primeros días del 2021 las estadísticas oficiales del gobierno provincial de fallecidos por coronavirus, así como de muertes por homicidios y por siniestros viales, y aunque fue el peor de los últimos cuatro años en asesinatos, la diferencia es abrumadora: murieron casi diez veces más personas por covid que por accidentes o inseguridad.

Murieron diez veces más santafesinos por Covid-19 que por accidentes y asesinatos